🎉10 años, 10 libros & 10 mangas ¡Posteo aniversario!🎉

by - noviembre 28, 2020

 ¡Hola Cosmos! 

¿Cómo están? ¿Qué me cuentan?


A ver, que voy super rápido a escribir este posteo que tengo que seguir estudiando pero hoy, 28 de noviembre, el blog cumple 10 años en línea.

Realmente no caigo en cuenta de todos los años que llevamos funcionando. Como absolutamente todo lo que yo gestiono, tiene mil y un baches en el camino y, si bien algunas veces leemos más y otras menos, eso es lo de menos.

Lo que más importa es estar, poder leer a otros e intercambiar opiniones acerca de esta pasión que nos une a través de las diferentes culturas y puntos de vista. Además, en el camino, incluso podés llevarte una que otra amistad ¿qué no es lo mejor del mundo?


La cuestión ahora es que, tenía planeado un increíble sorteo sobre el cual voy a estar llorando en bookstagram, si quieren ir a verme, en cuanto me den un respiro los parciales. Porque, de verdad, no pude hacer la logística que quería hacer debido a razones de público conocomiento.

Entonces este es un post más o menos para aplacar mis ansisas de sorteo y para decir que, definitivamente, no me olvidé de Cosmos, jamás me olvido de Cosmos y mucho menos de ustedes.


Les traigo 10 libros que me marcaron en mi vida lectora, sin orden de preferencia ni nada de eso:

 
1) Temblor de Maggie Stiefvater: Aunque amo TRC, mi verdadero amor por la pluma de la autora crecó con Temblor. Esta trilogía, de la cual luego salió un spin-offi, es simplemente poética y bonita. Debería releerlo, pero tengo muy lindos recuerdos.

2) Graceling de Kristin Cashore: Altísimamente turbia para la época en la que lo leí, Graceling es el inicio de una trilogía de fantasy que todo el mundo debería conocer. Por suerte, la autora va a publicar una cuarta parte dentro de nada y el hype.

3) Donde los árboles cantan de Laura Gallego: Bello, triste, trágico, preciso. El libro que me hizo amar la fantasía épica y llorar a las tres de la mañana.

4) Anne of Green Gables de Lucy M. Montgomery: Anne es mi sol particular. Tuve muchos altercados cuando lo leí por primera vez y ahora lo atesoro muchísimo.

5) Álbum de bodas de Nora Roberts: Con Roberts tengo problemas en términos de que, es bastante de fórmula, pero aun así me encanta. Además me trajo muchas LC hermosas. 

6) ¿Y si fuéramos nosotros? de Becky Albertalli & Adam Silvera: La cantidad de emociones y sufrimiento que me trajo un libro como este no tiene nombre. Lo adoro por eso. Y, por si no sabían, los autores publican su segunda parte muy pronto.

7) Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos de Cassandra Clare: Le debo a Clare gran parte de mi vida lectora y el hecho de que la fantasía urbana me dejara en el piso. Simplemente, no hay palabras. 

8) Sueños de Piedra de Iria G. Parente & Selene M. Pascual: Las reinas indiscutidas de mis últimos años de vida literaria. Cualquier libro de ellas merece absoluto reconocimiento.

9) La escuela del bien y del mar de Soman Chainani: Un middle grade que no debería ser middle grade. Es el tipo de libros por los cuales defiendo tanto ese género y los libros catalogados como infantiles. Simplemente perfecto. 
 
10) Una magia más oscura de Victoria Schwab: La diosa indiscutida de las historias que se vuelven una adicción. Este en particular me sacó de un bloqueo enorme y un pozo sin fondo.


Ahora paso a hablarles de diez mangas que también me acompañaron a lo largo de los años y a los cuales les tengo mucho cariño:

 
1) Soul Eater de Atushi Okubo: Prácticamente el primer anime vi "sabiendo qué era el anime". Luego como el final no me cerró en absoluto, fui al manga y no pude salir más.
 
2) Lovely Complex de Aya Nakahara: Una comedia romántica excelente que me hizo salir un poco del shonen e ingresar al shojo.
 
3) Koe no Katachi de Yoshitoki Ōima: Esta historia tiene tantístimas capas, una más triste que la otra, más humana, más sentida y  preciosa. Una narrativa super cuidada, de los pocos mangas que leí hace poco que se convirtió en mis favoritos.

4) Fruits Baskt de Natsuki Takaya: Dentro del TOP 3 de favs, tengo a Furuba. Este shojo es la descripción perfecta de lo turbio que puede ser un shojo sin dejar de serlo. 

5) Kimi ni Todoke de Karuho Shiina: Lo tiernos, dulces, bonitos, softs que son todoooos. Los amo.

6) One Piece Eiichiro Oda: Otro más del TOP 3, One Piece es de los mangas más longevos que aun hoy continuan en emisión y no es por nada.

7) Fullmetal Alchemist de Hiromu Arakawa: FMA es el otro título de mi TOP 3. Los hermanos Elric y cada uno de los personajes que están en sus vidas no dejan de enseñarnos cosas a lo largo de los años. 

8) Bleach de Tite Kubo: Este manga también es de los primeros que leí. Sufrí bastante cuando llegó al final, pero le tengo mucho cariño. 

9) D.Gray-Man de Katsura Hoshino: Hablando de tristeza, su autora lo tuvo en parate mucho tiempo y recién hace poco están comenzando a volver a la historia. Pero pese a que es un manga sin finalizar, me encanta, me gusta mucho. Creo que es una de las historias que mejor se desarrollan pese a no tener desenlace. 

10) Attack on Titan de Ajime Isayama: No sé qué decir de un manga como este. Amo mucho la anatomía que maneja, el arte es asombroso y sus personajes aún más. Es turbio, sí, pero arte.


Bueno Cosmos, estas son historias cortas que tenía para compartirles. Lamento mucho no poder traerles el sorteo que estos 10 años merecen, pero llegará, eso seguro.
Gracias por acompañar al blog, por más mínima que sea la interacción, Cosmos continua abierto simpleemnte para permitirse ser un lugar de encuentro de la diversidad de opiniones, historias, narrativas y estilos.
Ustedes forman parte de eso, en mayor o menor medida.
¡Nos leemos!


You May Also Like

10 Cosmonautas

  1. ¡Hola! Felicidades por esos diez años, esperemos que sigan siendo muchos más. De los mangas que mencionas solo he leído Soul Eater, aunque hace tiempo vi la primera versión que se hizo de Fruits Baskets. De los libros coincidimos en cuatro, aunque la mayoría de los que mencionas tengo ganas de leerlos en algún momento, así que espero disfrutarlos tantos como tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias.
      SE me encanta mucho, y el anime tiene una bso espectacular. Mientras que, pese a todo, ambas adaptaciones de Furuba son bellas.
      ¡Ojalá así sea!
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Felicidades!
    De esos leí el de Nora Roberts y es una serie qeu disfruté muchísimo.
    A por más!
    Sl2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro!
      Muchas gracias.
      Qué bello, la pasión por la Roberts.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Juli! Felicidades por estos 10 años 💖💖
    De los libros solo leí los de Cazadores de Sombras y Temblor, aunque este último no me terminó de enganchar lamentablemente (quizás tenga que releerlo).
    De los mangas, no leí ninguno, pero me vi los animes de casi todos (tengo pendientes Soul Eater y DGrey-Man) y casi todos están entre mis favoritos. FMA y One Piece son mis próximas lecturas sin dudas.
    Besos y por más añitos cósmicos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Temblor es super especial, conozco mucha gente que tampoco lo terminó y otros que le guardan devoción. Yo estoy en el medio, lo adoro pero sé que tiene muuuchas fallas y me da algo de miedo releerlo. Pero espero que puedas terminarlo para lograr concluir esta trilogía.
      Uy espero que te gusten mucho las historias tras el manga, por suerte, todos ellos recibieron buenas adaptaciones. Quizás Bleach demasiado relleno (como Naruto, por ejemplo), pero nada grave en el mundo del anime.
      ¡Besos y muchas graciaaaas!

      Eliminar
  4. Felicitaciones por los 10 años que no son poca cosa, a veces la vida nos pasa por arriba pero mantener un blog tantos años nos satisface de una u otra manera.
    De los libros que te marcaron comparto tanto en libro como en manga, Furuba y Anne creo que son los que más me marcaron de los que nombras y que guardo con muchísimo cariño.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra, y por muchos años más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Coincido completamente.
      Aww es que Furuba es bello, realmente, qué lindo que tengamos eso en común. Y a Anne, obviamente, ella tan bella.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.