Diabólicamente sexy de Gwenda Bond, ¿cuándo fue mala idea hacer invocaciones?

by - febrero 21, 2023

 

El hijo de Lucifer se enamora de una humana en Diabólicamente Sexy de Gwenda Bond, publicado por Ediciones Urano bajo su sello Titania, para históricas románticas.

Dicho eso, personalmente no encontré le romance de la historia atrayente. Sino al contrario, no congenié con  los protagonistas. Ella es interesante porque tiene un trabajo muy curioso pero pasamos solo un capítulo explorando esa veta suya que se pasa página y el foco pasa a ser él. 

Luke, el hijo de Lucifer, es Jace Herondale (Cazadores de Sombras, Cassandra Clare, Ed. Planeta). Lo vea por  donde lo vea, cuanto más leía más veía a Jace o, quizás, a Sebastian/Jhonathan. Era extremadamente insoportable desde mi punto de vista que jamás me gustó Jace en TMI (The Mortal Instruments #1 City of Bones). El Jace de TMI es infumable, egocéntrico, excéntrico, soberbio y etc. Si bien Jace mejora y demás, Luke es bastante más de lo mismo durante todo el libro.

Hasta que ella lo cambia (😬 )

Callie es divertida aunque intenta demostrar constantemente cuan diferente es de las demás personas mientras no deja de resaltar que es una chica-común-y-corriente que jamás podría ser la protagonista de un libro (parafraseando la cita, pero por ese lado va).

De todas formas, reconozco que esos protagonistas son coherentes y correctos para el tipo de historia que tienen delante. Diabólicamente Sexy no engaña con su sinopsis ni con su trama y tiene el desarrollo justo y preciso que parecería requerir una historia como esta. Quizás se podría decir que se desaprovechó el trope (¿no sabés qué es "trope" en esta entrada lo explico) de demonio-enamorado-de-humana pero, por otro lado, exigirle más hubiese dado un resultado poco favorable.

En lo que sí encontré un poco de incoherencia sería en las edades de ellos. Si bien no tienen actitudes raras de la edad, más de una vez hablan como pre adolescentes. Hay cantidad de chistes forzados que no son graciosos y momentos de pura ridiculización que me chocaban con el tinte de romántica adulta que la historia parecía forzar. Esto es un YA, de arriba a abajo y sin dudas.


En fin, fue una lectura super ligera, brinda lo justo y necesario, pero esperaba un poco más. Al menos, una pareja un poco más como Mi ex y otras maldiciones, un poco más adulta desde ese lado. 


You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.