Good Omens (2019)

by - mayo 06, 2020

¡Hola Cosmos!
¿Cómo están? ¿En qué andan?

La cuestión, es que creo que estoy entrando en un bloqueo. Lo cual es una lástima porque tengo un aburrimiento olímpico y me vendría bien bajar la lista de pendientes.
Pero, como al aprecer la lectura no está siendo lo mio justo ahora, intento ver algunas series cortas. Sobre todo las que tengo vistas.

Good Omens es una de ellas, basada en el libro de Neil Gaiman y Terry Pratcher, llevada a la pantalla por Douglas Mackinnon y -además- guionada por el mismísimo Gaiman, es una mini serie que desde que salió la tenía super pendiente.
Ahora, segun he leído, es demasiado fiel al libro ya que Gaiman hizo un trabajo estupendo con el guión y trabajó codo-a-codo con Mackinnon, pero les aseguro que tras ver la serie las ganas de leer el libro escalan... al cielo.

Let's go.

Good Omens
BBC Studios / Amazon Studios
Douglas Mackinnon & Neil Gaiman
6 capítulos
Amazon Prime Originals
Protagonizan: Michael Sheen & David Tennant 

Según Las buenas y ajustadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, de hecho. Justo después de la hora de la cena.
Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que... todo parece ajustarse al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del "Fin de la civilización tal y como lo conocemos".
Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!

Sin spoilers, mi opinión

El ángel Aziraphale (Sheen) y el demonio Crowley (Tennant) se conocen literalmente desde el inicio de los tiempos, cuando Crowley tentó a Eva con la manzana del árbol del conocimiento. 
De allí en adelante, como representantes del cielo y el infierno respectivamente, Aziraphale y Crowley ven el desarrollo de la humanindad pasar frente a sus ojos durante milenios.
Ahora estamos en el 2018 y el Armagedón se acerca, con el Anticristo entre los humanos, Crowley y Aziraphale son los encargados de vigilarlo mientras crece. Porque sí, el hijo de Satanás está camuflado entre los hombres como un inocente niño y sólo ellos conocen su ubicación.
Súbitamente, se dan cuenta que el niño desapareció de su cuidado y ahora, con sólo dos días para el Armagedón, es su deber encontrarlo.

La serie tiene un ritmo muy atrapante, desde el primer capítulo sabes que todo va a salir al revés para Aziraphale y Crowley, y que el Anticristo está perdido. Es divertido ver cómo se enteran ellos y cuales son sus reacciones.

Más allá del libro, que todavía no he leído, en pantalla es indudable la química que Sheen y Tennant comparten, lo metidos en personaje que están al punto de ser irreconocibles fuera de cámara. Aziraphale y Corwley trabajan para bandos diferentes y constantemente se recuerdan que son enemigos pero la amistad que surge entre ellos con el paso de los siglos no deja lugar a dudas.
Ya sea porque Arizaphale no es quizás tan ángel como debería o Crowley, que a veces deja que desear como demonio sanguinario, se podría decir que la humanidad hizo estragos en ellos. Al pasar tanto tiempo entre los humanos, sus formas de pensar comenzaron a cambiar en un punto. Pero sin olvidar lo que son.

Esta búsqueda extrema de dos días para que no se termine el mundo posee dimensiones estratosféricas, el Cielo y el Infierno comienzan a prepararse para el Armagedón sin saber que en la Tierra dos de sus fieles soldados están dudando sobre si seguir o no con el Gran Plan.
Porque pese a todo, ninguno de ellos realmente quiere ver la tierra destruida. Porque es allí donde han vivido durante tantos siglos.

Con un guión estupendo y una puesta en escena deslumbrante, Good Omens es una serie hecha exclusivamente para dejarte con ganas de más. El cast es increíble, con adhesiones espectaculares como Jon Hamm en el papel del arcángel Garbiel (el cual amamos por darnos muchos memes pero odiamos por ser tan altanero).

Pese a esto, el final me pareció algo estático y me dejó con ganas de más pero en el mal sentido. Dudo que pudiese decir que me faltó un capítulo porque realmente esos 6 capítulos están perefectamente estructurados pero, siento que la batalla final pudo haber dado más y que el post-apocalipsis necesitaba algo más de salseo en lo referente a algunos personajes secundarios.

De todas formas, es una mini serie es dimensiones catastróficas que te llevará a recorrer todas las épocas importantes del mundo, desde el primer pecado, la Revolución Francesa, la Segunda Guerra Mundial y la era de la comunicación. Esta última, ligeramente saboteada por un demonio bromista.
Sin lugar a dudas mi calificación sería de 5/5 si no me hubiese sentido ligeramente disconforme con el final, pero es el más grande VÉANLO que tuve en un tiempo.
Porfi, véanse Good Omens y háganse un favor.
Es un camino de ida asegurado.

Ahora díganme, ¿Han leído algo de Neil Gaiman? ¿Vieron o planean ver esta mini serie? ¿Conocían a los actores protagonistas?
¡Los leo!

Mi reacción al finalizar

You May Also Like

22 Cosmonautas

  1. Hola! Pues no conocía la serie pero tampoco es que me atraiga mucho así que esta vez la dejo pasar. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lástima ;) pero gracias por leerme.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad que los primeros capítulos de esta serie me parecieron bastante raros, pero LA ADORÉ. Creo que mezclan la comedia con la acción perfectamente y es una serie que se disfruta muchísimo. El final es algo que me ha enamorado. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Esa extrañez que transmite es la mejor, a mi parecer. Realmente me encantó el resultado.
      ¡Gracias por pasarte!
      Besos 🤍

      Eliminar
  3. ¡Buenas noches!

    No tenía idea de que existía esta serie pero vaya, no puedo creer cuánto te gustó, jajaja, ¿Será que debo darle una oportunidad?

    Gracias por la recomendación ♥

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes!
      Mi respuesta a tu pregunta es OBVIO SÍ, mi fangrilismo está al límite jajaj
      ¡Gracias por leerme! 🤍
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues mira, la verdad es que no me llamaba nada esta serie, pero sabiendo de lo que trata y lo mucho que te ha gustado, igual sí que le daré una oportunidad, pero ahora no que tengo demasiadas series empezadas jaja

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lua!
      Uy, sin dudas mejor esperar a bajar las series empezadas. Que sino después la cabeza se hace un lío jajaj
      Espero a que Good Omens te guste en cuanto la veas 🤍
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola ^^
    ¡AMÉ ESTA SERIE!
    Ahora tengo pendiente leerme el libro porque estoy segura de que me gustará igual
    Muchas gracias por tu entrada
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      🤍QUÉ GENIAL🤍
      Ídem,conseguí el ebook (ya que no puedo salir a comprarlo) y en estos días planeo liquidarlo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola n.n
    Yo a esta serie le traía muchas ganas y la verdad es que no me decepciono para nada. Me encanto la historia y sobre todo la amistad que hay entre Aziraphale y Crowley.
    El personaje de Crowley me encanto n.n
    Y gracias a un sorteo pude conseguir el libro así que estoy ansiosa por leerlo pronto n.n
    Espero que no te pegue tanto el bloqueo lector ><
    Nos leemos pronto, besos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pasó igual, tenía muchas ganas de verla y la amé. Ellos son demasiado geniales juntos, tienen un muy bonito desarrollo.
      ¡Qué bueno que consiguieras así el libro!
      Jajaja gracias, todavía estoy al límite.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Holaa, qué genial que hayas podido disfrutar de la serie, realmente me llamó la atención cuando la comencé a ver por todos lados pero al final no me animé, igual a ver si la veo o me voy al libro, no sé, pero luce una trama muy interesante :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué lástima que no te animaras, pero pasa que de ver tanto una serie después no lográs engancharte. La trama es genial, el libro seguramente no se queda atrás :)
      ¡Beso!

      Eliminar
  8. La verdad es que suena bastante épico pero todavía no me animé. Quiero leer el libro hace mil, pero no se conseguía en su momento en español acá (no sé si al final lo trajeron o no) y odio ver serie/peli primero si sé que el libro es probable que me encante jajaja

    Yo tampoco estoy pudiendo leer NADA DE NADA estos días, y eso que también me aburro bastante. Por ahora intenté con dos que no me engancharon mucho, quizás elija algún otro a ver si mejora la cosa (odio dejar libros empezados y abandonarlos).

    ¡Besos!
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá está como Buenos Presagios me parece, creo que es de Planeta PERO si lo trajeron, apuesto lo que sea a que tiene que estar la versión con la tapa de la serie porque es algo que debe pasar cuando se adaptan libros jajaj

      Yo soy del team Dejar el Libro si no Va, sobre todo porque tengo una pila de pendientes, pero tampoco es algo que me guste hacer. Siempre trato de terminarlos por más que no me enganchen. En esta época, en cambio, trato de leer sólo lo que sé que me va a guatar. Si no tuviese le bloqueo, claro jajajaj. Espero que puedas encontrar algo que no te aburra.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Cómo me gustó esta serie!
    Tanto, tanto...
    Que no me animo a leer libro.
    Me parecería horrible que me guste menos que la serie.
    O que me guste más.
    O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡También me encantó mucho! La quiero volver a ver.
      Pero no, por favor, lee el libro.
      Tené en cuenta que Neil Gaiman fue el guionista/coproductor/productor/sombra-del-director. Puso mucho de él y de su obra con Terry en la adaptación, seguramente no va a decepcionar.
      Ojalá te animes, yo no veo la hora de comenzar a leerlo.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Claro! Pero tampoco quiero que me guste más...
      Sé que es una idea sin mucho sentido, pero nunca dije que lo tuviera.
      Sl2!

      Eliminar
    3. ¡En verdad tiene MUCHÍSIMO sentido!
      No queres arruinar el recuerdo que te dejó la serie, me ha pasado con adaptaciones de películas o de libros que no quiero ver su adaptación.
      Mi entusiasmo a veces habla por mí ¡sé feliz viendo la serie mil veces, que no tiene ningún desperdicio! Te acompaño con algún rewatch jajaj
      ¡Besos! 🤍

      Eliminar
  10. Hola! Esa serie es lo más de la vida. Es verdad que es todo muy rápido y cuando la terminás parece que te bajaras de una montaña rusa, pero también creo que es perfecta así como está. Aziraphale y Crowley no pueden ser más adorables de lo que son... Ahora por culpa de tu post me dieron ganas de volverla a ver jeje
    Besos. 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay sí lo es 🤍
      Totalmente de acuerdo, te deja como que pasó muy rápido pero está tan bien hecha. Ellos son divinos (aunque a Crowley eso no le gustaría) jajaj
      ¡Nunca es mal momento para volver a verla!
      ¡Besos! 🤍

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.