Reseña: Diabólica

by - julio 13, 2019

Hola cosmos, les traigo la reseña de un libro que elegí porque la portada me encantó. Les dejo la sinopsis del interior, ya que la de exterior o nos dice nada acerca de la historia. Además que aborrezco el que hagan mención o comparen unos libros con otros. 

Título original: Diabolic
Autor: S. J. Kincaid
Título: Diabólica
Traductor: Julio Hermoso Oliveras
Editorial: Alfaguara
Saga: Sí
#1 Diabólica
#2 The empress (únicamente en inglés)
#3 The Nemesis (únicamente en inglés)

Sinopsis:
Una diabólica es implacable.
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin: matar para proteger a su dueño.
Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.
Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Sólo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.
Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad... justo cuando empieza a descubrirlo.
En el universo de las diabólicas todo es posible: el riesgo, la aventura, el peligro, pero ¿acaso poseen la habilidad de amar? 

Mi opinión:

Debo dejar diciendo que la obra me sorprendió muchísimo. Comencé leyéndola a mediados de Junio y tuve que dejarla porque me estaba pareciendo pesada la lectura. Sentía que la historia avanzaba muy lento y me costaba seguir el hilo... pero luego de la página 160 todo se puso muy loco. Hay unos giros que si dejan con la boca abierta.

"Me sorprendió lo profundamente indefensa que se quedaba una criatura despojada del libre albedrío. Eran incapaces siquiera de tomar decisiones en defensa propia".

La primera cosa que me agradó de esta obra fue la premisa de la vida de las personas. Un futuro que quizá no sea tan descabellado o practicas las cuales no están muy lejos de volverse parte de nuestro día a día. La historia es de ciencia ficción, ya que los humanos aquí viven en planetas pero también en naves espaciales asentadas en meteoritos o cerca de planetas. Los que viven dentro de los planetas se llaman excedentes y son segregados por los que viven en el espacio, quienes son los reyes y virreyes, en poca palabras la élite. 

"Pero a veces el destino no te ofrece lo que tú prefieres, sino lo que debes aceptar a falta de mejores alternativas".

Diabólica es una mezcla de ciencia ficción, engaños, secretos a voces, búsqueda de la identidad, una lucha constante por sobrevivir, amistad, amor, confianza, traiciones y muerte. Un poco de todo lo que una buena novela debe de tener.

"Podríamos estar hablando de una chica que creció tratada como un monstruo, de modo que eso es lo que ella se considera: una persona que jamás se ha permitido sentir nada porque cree que no debería".

La historia se centra en Némesis, una diabólica. Los diabólicos son seres creados con ingeniería genética de aspecto humano pero tan salvajes y letales como para asegurar una vida, pero jamás confiar en ellos ya que su naturaleza asesina no les permite sentir. Estos seres son vinculados con alguna persona importante de la élite para salvaguardar su vida. Némesis es vinculada a Sidonia, la hija de uno de los senadores, quien por su imprudencia pone en riesgo la vida de su hija. Al tener Némesis el deber de salvar la vida de la joven aristócrata toma su lugar para ser enviada como rehén del emperador de la galaxia.

"Es aterrador darte cuenta de que son tus propias decisiones las que darán forma a tu destino".

Una vez en el Crisantemo, la fortaleza donde vive el emperador y sus parientes más allegados Némesis conoce a varias personas que muestran su constante hostilidad por cualquiera que intente llegar al trono o desterrar a otros del poder. En el Crisantemo, Némesis conoce la traición, la crueldad, pero también conoce la amistad y el cariño.

"Eres extraordinaria. ¿Es egoísta por mi parte no poder dejar de pensar en que te quiero solo para mi?"

De alguna manera, su secreto sobre ser una diabólica es descubierto por el sucesor del rey, quien la insta a unirse a él en contra de una rebelión. Sin embargo, eso significaría sacar a relucir que ella no es humana, y lo que es peor pondría a Sidonia en una situación de muerte. ¿Valdrá la pena el riesgo?

"Siempre he creído que el amor es la sustancia más volátil del universo. Estalla, incinera y después se extingue sin más..."

Una cosa que me gustó bastante fue la lealtad de Némesis, así tuviera que ir en contra de los que amaba por vengar su propósito, lo haría aunque eso significara un dolor terrible. 

Calificación:

Reacción al comenzar:

Reacción al finalizar:

Espero que puedan leer este libro, se enamoren de Tyrus así como yo y digan: OMG! después de leer todo lo que acontece luego de la página 160. Eso es todo, nos leemos pronto.


You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Eeeeyyy me encantó la reseña!! me leo todasss :D ya agendé el libro :) me encantaron las frases que destacaste del libro, te las robé para compartirlas en las redes. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ile, espero que disfrutes la lectura tanto como yo y ames a Tyrus.
      No te preocupes por las frases, genial que las desperdigues por los rincones.
      Nos leemos :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.