Recomiendo: Libros LGBTIQ+ | #TallerDeLibros

by - julio 12, 2019

¡Hola Cosmos!

No sé si se enteraron, pero en el taller de libros este mes estamos leyendo todos los libros de temática LGBT+/Diversidad/Feminismo que se te ocurran.

Estamos un mes despues del mes del orgullo, pero pueden aprovechar para leer todos los que se propusieron en ese mes y quizás no llegaron ¿o no?

Como sea, el propósito de este mes es darle un poco más de visualización a esos títulos que apuntan a la inclusión que fue silenciada tanto tiempo así como a las ideologías que vivieron censuradas o vistas desde arriba.
Realmente, pese a eso no leí taaantos libros como debería, pero siempre tengo una eterna lista de pendientes so, con esta actividad, ustedes se pueden llevar algunos títulos para leer y de paso ayudan a que nos también conozcamos algunos.



♥Mínimo 3 títulos.
♥Solamente de libros (esta vez nada de manga, novela gráfica, etc.)
♥Al menos un personaje debe ser parte de la comunidad LGBTIQ+
♥Al menos un personaje debe tener ideología feminista/de género
♥No necesariamente tiene que estar en tu TBR

Y estas recomendaciones vamos a hacerlas en grupo.
Primero, van las mías, y más abajo les dejo los títulos recomendados por Nanny y Sol:

#1 Títeres de la Magia: Con más de un personaje del espectro LGBT+, Títeres es de los pocos que realmente sabe cómo armar identificaciones. Esta es la segunda parte de la saga Marabilia y recomiendo fervientemente leer Sueños de Piedra porque ahí se comienza a desarrollar el prota de Títeres y es más que bello verlo ir creciendo.

#2 Like Us: Acá tenemos a dos personajes que son una risa de idiotas y necios pero que si no te divierten no sé de qué mundo sos. Tenemos a esta super estrella con su guardaespaldas aka crush secreto siendo un desastre por casi cuatrocientas páginas. Toca bastante bien el tema de la sexualidad abierta, la aceptación de la familia y cómo los más jóvenes son criados abiertamente para no pensar dentro de ninguna caja y simplemente amar.

#3: Me meto en lo más cliché del mundo y les recomiendo a una de mis favs de los últimos meses, la Schwab,because ustedes saben: Una obsesión perversa. Que en verdad lo LGBT+ se encontraría más en la segunda parte, Vengeful, pero el análisis de personajes que se hace desde el inicio es precioso. Realmente te da mucho que pensar y podés desglosarlos capa por capa. Divinamente armados.

Menciones especiales: a All For The Game (Junto a Juli, Xime y Ailu tenemos una LC donde leems la trilogía. Uníte, porque nuestro grupo de wpp es más que copado.), Wolfsong (porque si querés sufrir, dale para adelante), y al desastre de Malec dentro de Cazadores de Sombras (sólo porque me gusta el grow up de Alec aunque en el libro sea medio infumable).

Ahora las recomendaciones de Nanny Books:

El cuento de la criada: Este no es un libro que me terminara de gustar completamente, pero sé que el poder de su mensaje es tal que debe compartirse. Tanto el libro como la serie, son una gran base de apoyo para extender el feminismo.

El feminismo ilustrado: Me encantó, me pareció sencillo y muy bien explicado. Las ilustraciones son geniales, muy llamativas. En resumen, nos cuenta lo básico del movimiento, la lucha que lleva a cabo y derriba los falsos mitos que le dan mala fama.


El segundo sexo de Simone de Beauvior: Algo así como la Biblia, o la mitad de la Biblia. ¿Qué herejía es esta? Es un libro fundacional, no el único, pero tal vez uno de los más difundidos. Es bastante gordito y aunque se deja leer, puede ser algo lento, pero te canta la posta. Va de frente y te deconstruye. Hay un antes y un después de leer este libro. Recomendadísimo.


Estas fueron nuestras recomendaciones ¿y las tuyas? podés compartirlas con #TallerDeLibros en cualquier red social que las vamos a ver, mayormente en twitter y en las historias o posteos en instagram. 
Siempre podés etiquetarnos para asegurarte de  que lo veamos.

¡Es todo por hoy!
Los leo


You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. ¡Hola!

    Justo en junio leí "Títeres de la magia" y me encantó, me encanta que los personajes sean tan variados y las autoras sean así de inclusivas. También me llama mucho "Wolfsong", es un libro que me interesa desde hace años pero que nunca logro hacerme con él.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno, no conozco demasiadas personas que los hayan leido, por desgracia.
      Las autoras son increíbles, no sé cómo es que logran mezclan tantos factores, pero lo hacen muy bien.
      Wolfsong es muy especial, espero que te guste si llegás a leerlo!

      Besos!!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.