Las Admin Debaten: Temblor (Reseña)

by - septiembre 19, 2014

 ¡Hola Cosmos! Soy Juli y esta vez les traigo una entrada de esas super especiales.

¡Entrada debate! 
Alex y yo nos decidimos a leer el mismo libro para poder hacer un debate del mismo en una reseña conjunta. Espero que les guste leer nuestras distintas opiniones ¡No duden en comentar a quien apoyan más con su opinión e incluso opinar ustedes!

Datos !

Título: Temblor

Autor: Maggie Stiefvater

Saga: Sí (Los Lobos de Mercy Falls)
#1: Temblor
#2: Rastro
#3: Siempre
#4: Perdido (Nueva historia aparte de la trilogía principal. Fecha de Publicación 24 de Septiembre info acá)

Editorial: SM

Páginas: 429




Sinopsis:
 Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.


Opinión de Alex.
¡Hola a todos! Espero que todos anden bien, y prosigo con lo que me pareció ésta historia,...
En simples palabras: Me gustó mucho, me resultó atrapante y con una temática que no siempre se explora en solitario, la de los hombres lobos.
Está narrada en primera persona y se alternan los puntos de vista de ambos protagonistas; es llevadera y no me pareció en ningún momento pesada. Logra que puedas conocer y entender a ambos personajes, y ofrece una amplia mirada de la historia.
En cuanto a los personajes... ¿Qué puedo decir? Me encariñé con la mayoría. Aunque hubo un par que deteste, pero no fue porque me resultaran exasperantes (como suele pasarme) sino porque la trama requería que fuese así.
Sobre Grace y Sam: ella es un personaje que veo independiente y que se preocupa por los que quiere, y él, es atento, humilde y muy inteligente. Tienen una relación muy natural y romántica, que no llegar a ser empalagosa.
¿Conclusión? Es una historia que vale la pena ser leída, puede que resulta hermosa y espectacular, o que les parezca que pasa sin pena ni gloria, pero eso depende de los gustos de cada uno. Así que, acá tienen mi opinión, ahora solo me queda seguir leyendo los demás libros de la saga.


Mi Opinión: Juli

¡Hola! Bueno, Temblor me pareció un buen inicio de saga. Como siempre SM tiene unas portadas y ediciones preciosas, así que si lo tienen en papel muevan el libro a contraluz porque van a ver algo escondido en la tapa y, ademas, los comienzos de capitulo (alternados entre nuestros protagonistas) están decorados con la misma temática que la portada, una cosa preciosa.
La historia en si me gusto, no había leído nada puntual de lobos pero estuvo bien. Sam me cayo bastante bien y, ademas, no tiene una relación con Grace de las melosas y horribles, es bastante bien llevadera así que dentro de todo me gusto.
En fin: si buscas una historia que renueva la fantasía, amas los lobos y las historias románticas. Esta trilogía es para vos.

Calificación final: 

¡Nos leemos!

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hace mucho tiempo que quiero leer este libro, pero no sé si están todos en Argentina y me gustaría no tener que esperar meses a que llegue el siguiente.
    Escuché buenas y malas reseñas sobre este libro y tengo mucha intriga por saber mi opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mira, yo soy de Argentina y tengo los tres libros y aun se pueden conseguir si sabes donde buscarlos.
      Te recomiendo que al menos le des una oportunidad al primer libro porque es una historia que realmente tiene muchos giros sobre todo en el ultimo que es donde todo se va "por la borda"
      Saludos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.