• Página principal
  • Secciones
    • Book tag
    • Crónicas Cósmicas
    • Feria del Libro
    • In My Mailbox
    • LGBT+
    • Manga y animé
    • Novelas gráficas
    • Películas
    • Series
    • Más...
  • Tutoriales
  • Glosario
  • Colaboraciones
  • Más info
Con la tecnología de Blogger.

Cosmos Literario

¡Hola Cosmos!

No sé si se enteraron, pero en el taller de libros este mes estamos leyendo todos los libros de temática LGBT+/Diversidad/Feminismo que se te ocurran.

Estamos un mes despues del mes del orgullo, pero pueden aprovechar para leer todos los que se propusieron en ese mes y quizás no llegaron ¿o no?

Como sea, el propósito de este mes es darle un poco más de visualización a esos títulos que apuntan a la inclusión que fue silenciada tanto tiempo así como a las ideologías que vivieron censuradas o vistas desde arriba.
Realmente, pese a eso no leí taaantos libros como debería, pero siempre tengo una eterna lista de pendientes so, con esta actividad, ustedes se pueden llevar algunos títulos para leer y de paso ayudan a que nos también conozcamos algunos.



♥Mínimo 3 títulos.
♥Solamente de libros (esta vez nada de manga, novela gráfica, etc.)
♥Al menos un personaje debe ser parte de la comunidad LGBTIQ+
♥Al menos un personaje debe tener ideología feminista/de género
♥No necesariamente tiene que estar en tu TBR

Y estas recomendaciones vamos a hacerlas en grupo.
Primero, van las mías, y más abajo les dejo los títulos recomendados por Nanny y Sol:

#1 Títeres de la Magia: Con más de un personaje del espectro LGBT+, Títeres es de los pocos que realmente sabe cómo armar identificaciones. Esta es la segunda parte de la saga Marabilia y recomiendo fervientemente leer Sueños de Piedra porque ahí se comienza a desarrollar el prota de Títeres y es más que bello verlo ir creciendo.

#2 Like Us: Acá tenemos a dos personajes que son una risa de idiotas y necios pero que si no te divierten no sé de qué mundo sos. Tenemos a esta super estrella con su guardaespaldas aka crush secreto siendo un desastre por casi cuatrocientas páginas. Toca bastante bien el tema de la sexualidad abierta, la aceptación de la familia y cómo los más jóvenes son criados abiertamente para no pensar dentro de ninguna caja y simplemente amar.

#3: Me meto en lo más cliché del mundo y les recomiendo a una de mis favs de los últimos meses, la Schwab,because ustedes saben: Una obsesión perversa. Que en verdad lo LGBT+ se encontraría más en la segunda parte, Vengeful, pero el análisis de personajes que se hace desde el inicio es precioso. Realmente te da mucho que pensar y podés desglosarlos capa por capa. Divinamente armados.

Menciones especiales: a All For The Game (Junto a Juli, Xime y Ailu tenemos una LC donde leems la trilogía. Uníte, porque nuestro grupo de wpp es más que copado.), Wolfsong (porque si querés sufrir, dale para adelante), y al desastre de Malec dentro de Cazadores de Sombras (sólo porque me gusta el grow up de Alec aunque en el libro sea medio infumable).

Ahora las recomendaciones de Nanny Books:

El cuento de la criada: Este no es un libro que me terminara de gustar completamente, pero sé que el poder de su mensaje es tal que debe compartirse. Tanto el libro como la serie, son una gran base de apoyo para extender el feminismo.

El feminismo ilustrado: Me encantó, me pareció sencillo y muy bien explicado. Las ilustraciones son geniales, muy llamativas. En resumen, nos cuenta lo básico del movimiento, la lucha que lleva a cabo y derriba los falsos mitos que le dan mala fama.


El segundo sexo de Simone de Beauvior: Algo así como la Biblia, o la mitad de la Biblia. ¿Qué herejía es esta? Es un libro fundacional, no el único, pero tal vez uno de los más difundidos. Es bastante gordito y aunque se deja leer, puede ser algo lento, pero te canta la posta. Va de frente y te deconstruye. Hay un antes y un después de leer este libro. Recomendadísimo.


Estas fueron nuestras recomendaciones ¿y las tuyas? podés compartirlas con #TallerDeLibros en cualquier red social que las vamos a ver, mayormente en twitter y en las historias o posteos en instagram. 
Siempre podés etiquetarnos para asegurarte de  que lo veamos.

¡Es todo por hoy!
Los leo


Share
Tweet
Pin
2 Cosmonautas
Título: Títeres de la magia
Autoras: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
512 páginas
Saga Marabilia
#1: Sueños de piedra
#2: Titeres de la magia
#3: Ladrones de libertad
#4: Jaulas de seda

Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. 

Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Hola gente, he vuelto para escribirles la reseña de este libro que me trae muy mal.
Fue una lectura que me acompañó durante el post operatorio y no me dejaba fangrilear en paz por todos los sentimientos que tenía.
Entonces, va a estar muy cargada.
Tuve problemas con los personajes, la trama, todo, pero me desmayé con el final.
Y amé.

 Mi opinión:
(sin spoilers)

La calidez característica de Hazan, el ahora estudiante de nigromancia y antes mago, imposible de olvidar desde Sueños de Piedra, se entrevee durante los primeros capítulos en los cuales lucha por encontrar un lugar en el mundo de la magia.
Una magia mezquina e intangible que se escapa de sus manos y constantemente le atañe problemas de aprendizaje pero que, a mi parecer, siempre logra superar o equilibrar con otras fortalezas.
Por otro lado, Clarence es el tutor de Hazan.
Lo guía desde que ingresó en la torre de Idyll y vela por sus aprendizajes. Contrario a Hazan que luchó por su vida en compañía de la mercader y el príncipe, él jamás dejó la torre. Casi como Raúnzel...  Es un personaje muy divertido, astuto e inteligente, tiene la magia prácticamente dominada y es un nigromante del cual esperan mucho.

La problematica principal no tarda mucho en verse, unos letales venenos sin cura están siendo esparcidos por toda Marabilia y los nigromantes deben ayudar.
Los tíos de Clarence le encargan esta misión: encontrar al proveedor, quieren saber quién los hace, por qué no pueden dar con una cura.
Así es como Clarence se prepara para partir aunque no sin ayuda. La mercader, Lynne, quien dio aviso a la torre de los venenos estará en el quipo al igual que su pareja, Athmael, el rey de Silfos y uno de los mejores personajes. Lynne y él consiguen mantener esa esencia tan explosiva y pícara que crearon en Sueños de piedra sin necesidad de opacar a los verdaderos protagonistas.
Y, para desgracia de Clarence, Hazan se une inevitablemente a la misión.

Desde que salen de la torre hacia las tierras lejanas de Granth, tras un cómodo trayecto en el barco de la mercader, Clarence y Hazan se encuentran teniendo un gran problema.
La convivencia entre ellos empieza a chocar demasiado, de cierta forma no pueden estar en el mismo lugar aunque realmente quieran.
Esa forma de autodescubrirse y decidir a quién no se pueden permitir perder empieza a hacer mella en ellos profundamente aunque de maneras diferentes para cada uno.

Durante gran parte del inicio se muestra la inocencia de Hazan en torno a las relaciones románticas/parejas y cómo Clarence vendría a ser lo contrario.
Aunque, en cierto sentido, tomo a Clarence como un inocente en cuanto a la "realidad", a cómo es la vida y las personas mientras que Hazan conoce demasiado el mundo y lo comprende.

A cada rato, cuando veía que tenían conflictos respecto a quienes eran, cómo querían ser y con quien, me encontraba convirtiéndome en la mamá de Simón...

Una vez en Granth es cuando la acción empieza.
Las relaciones entre los personajes parecen destrabarse y el verdadero objetivo aparece a la luz luego de que los venenos se convierten en algo a lo cual es posible seguirles el rastro.
En esta ciudad hace aparición Adriadna, la mejor amiga de Clarence y a quien en verdad conocemos en la torre de Idyll.
Adriadna es algo así como uno de mis personajes favoritos en relación de humanidad, no es que me genere fangrileo pero, comprendo cómo es y me gusta el desarrollo que tiene.
Me parece que es un personaje real y posible.

Pero no todo es magia de la buena en Titeres de la magia, porque, como si ya no supieramos que la magia tiene controlada a la sociedad de Marabilia aparece un segundo villano.
Uno que es tan amplio como basto, que quiebra la voluntad de Clarence y termina por agotar a Hazan.
Es una magia tan fuerte, latente como cada uno de los seres mágicos de Marabilia, que enuelve tanto a hechiceros, alquimistas, nigromantes y magos por igual, contra la cual no se puede luchar.

A medida que Clarence y Hazan notaban cómo de perdidos se encontraban yo misma me desesperaba.
La lucha que presenta Clarence al verse contra todo el mundo en general, la sociedad, esta nueva clase de magia y toma conciencia de todo su alrededor me exasperó en un punto pero me pareció fantásticamente planteada (aunque por dentro yo estaba como Oh Ri Jin pidiéndole que no joda más)
Enseñarle a alguien cuan cruel puede ser el mundo sin ninguna piedad de por medio, dejándolo a mercer de la magia y de sí mismo, con únicamente una persona para restaurarlo, es un proceso muy arduo pero que envuelve a la trama.

El final, es algo que me encantaría demostrar de una forma más social.
Cómo siempre algo que hacen las nuevas generaciones tiene que romper con los viejos esquemas aunque estos se interpongan. Ya sea magia, tecnología, avances, uniones, relaciones, todo atraviesa el tiempo y a las sociedades, sobre todo a las mayores.
Quisiera analizarlo con spoilers, pero me contento con saber que les digo que sí o sí en algún momento le tienen que dar una oportunidad a esta saga.

En fin: diferentes tipos de inocencia, conflictos oscuros, caminos bifurcados, ladrones de libertad, sueños y pesadillas.

Calificación: 5/5 ¿se lograrán librar del control de la magia?



Mi reacción al terminar el libro:
"Honestamente, sólo soy seguro para llorar"





Share
Tweet
Pin
No Cosmonautas
Older Posts

Sobre mí

About Me

¡Hola! Soy Juli, Lic en Relaciones Públicas y beta reader freelance.

¡Gracias por pasar por Cosmos! Aquí me puedes leer sobreanalizando libros, series, mangas y películas, así como debatir un poco acerca de toda producción cultural que me llame la atención.

Cada tanto también podrás leer a Alex, una amiga y colaboradora que nos compartirá sus reseñas.

Siempre que necesites, puedes ponerte en contacto conmigo en los comentarios, en redes sociales o a mi mail: juli.ramos@cosmosliterario.com

¡Besos!

Seguidores

Follow Us

  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube

Nube de tags

Aniversario Autoconclusivo Book Tag Crónicas Cósmicas Feria del Libro Fotoreseña Glosario Había una vez... In My Mailbox (IMM) LGBT Manga y anime Novela gráfica Pasemos lista Películas Reseña Series Sorteo Wrap Up

Blog Archive

Created with by ThemeXpose | Distributed by Blogger Templates