El Puente de las Almas, Victoria Schwab

by - febrero 08, 2023

En esta trilogía escrita por Victoria Schwab (#1 La ciudad de los fantasmas y #2 Los túneles de huesos) nos encontramos con Cass, amiga de un fantasma y niña de 12 años que ha casi-muerto, ganándose la tarea de cazar otros fantasmas que están vagando. 

Durante este último libro Cass buscará respuestas sobre una amenaza que no deja de acosarla a donde vaya y, en el camino, intentará salvar a Jacob. Su mejor amigo, el fantasma que le salvó la vida, está peligrosamente cerca de convertirse en una amenaza, olvidarla para siempre o desaparecer.

Mientras descubre qué hacer con el terror que la persigue desde el segundo libro, Cass se encuentra en Nueva Orleans, un paraíso de cementerios, casas embrujadas y fantasmas que vagan sin descanso.

Allí encontrará nuevos amigos, conocidos y a viejas amigas que ofrecen su ayuda para que la amenaza creciente pueda desaparecer. 

Para ser un final de trilogía que esperaba bastante, hay algunos detalles que no me convencieron del todo. Pero al mismo tiempo, es un middle grade y responde todos las consultas que su género requiere. Tiene un final cerrado ligeramente agridulce y sus personajes se desarrollan, crecen y aprenden lo suficiente.

En general, recomendaría esta trilogía para cualquiera que busque comenzar a leer algo del género, tengas la edad que tengas, es una historia muy ligera que se lee en cuestión de días. Incluso, los finales de los primeros y segundos libros tienen un gancho perfecto para continuar.

Y, si has leído la trilogía y no sabes con qué seguir, los libros de ficción/fantasía adulta de la autora son excelentes. Particularmente Una magia más oscura y Una obsesión perversa.


You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.