3 series y 3 películas para ver

by - agosto 26, 2022


    Como el fin de semana anterior que vimos 6 novelas gráficas, hoy veremos también 6 contenidos audiovisuales. Esta vez 3 series y 3 películas. 

    Seguramente algunos títulos ya los han visto o los conocen, pero es mejor que hagamos un pasaje por cada título en un post variado en lugar de dedicarle uno a cada uno.

1
Supernatural

    Con quince (¡15!) temporadas y tras terminar hace pocos años, me decidí que sería buena idea comenzar a ver Supernatural. Aún estoy en proceso y, por fortuna, al no estar en emisión no me encuentro con ningún spoiler dando vueltas.

    Sam y Dean Winchester pierden a su madre cuando son niños porque un demonio incendia su casa. Debido a eso, su padre se dedica a cazar al demonio y entrenarlos para que hagan lo mismo.

    Esta serie funciona con capítulos individuales de diferentes criaturas y casos que los hermanos encuentran en su camino mientras que la trama principal, la caza del demonio, continúa en paralelo y se retoma cada cierto tiempo.

    Es una serie muy interesante que cuenta con historias diferentes entre sí y donde los personajes se desarrollan de manera gradual pero definida.

    Aunque tiene muchas temporadas y preveo que alguna bajará su calidad, porque eso simplemente pasa con las series muy extensas, realmente si no la vieron pierdanle el miedo y aprovechen que está en HBO Max (y si son de Latinoamérica, en Amazon Prime también)


2
Superman & Lois

    Quizás es una serie de "superhéroes" que noto que pasa desapercibida pero Superman & Lois plantea cosas diferentes para el personaje de Superman/Clark y lo relacionado a su familia.

    Por primera vez vemos a sus hijos en acción real junto a su vida tras casarse con Lois Lane. Es un acercamiento que las películas no proponen y los problemas de la serie giran en tanto a los villanos y enemigos de Superman y a las complicaciones que su familia enfrenta día a día.
       
    No sólo es una serie interesante desde ese aspecto sino que Lois se gana muchos puntos como protagonista femenina y la dinámica que presenta hace que valga la pena verla.


3
 The Sandman

    Neil Gaiman escribió muchas cosas en su vida, entre Coraline, Stardust y Good Omens, está The Sandman. Inicialmente una novela gráfica, Gaiman defendió durante muchos años que no se realizara ninguna película de la misma.

    Lo que el autor parecía esperar era el formato específico que quería para su obra y con 10 capítulos realizados por Warner Bros., el momento no podría ser mejor.

    Sandman, el rey de los sueños y las pesadillas, es secuestrado dejando grandes problemas en el mundo humano. Cuando regresa, empieza a solucionar cada dilema pero cuanto más avanza, más problemas aparecen en su camino.

    El cast es una elección realmente interesante , con pocas caras conocidas y muchos excelentes actores para conocer. Cada capítulo cuenta historias diferentes que se unen por pequeños detalles y funcionan para que la trama se entremezcle más. 
    
    Esta serie debería estar en la lista de reproducción de cada usuario de Netflix. 


1
Top Gun: Maverick

    Trayendo la película de 1986, Tom Cruise decidió hacer una segunda parte y pese a que esas cosas suelen salir mal, a él no le pasa.

    Con Top Gun: Maverick vemos la vida de Maverick varios años después de los acontecimientos de la primera película. Si bien el argumento no tiene muchos giros, es atrapante y diseñada para que llame la atención.

    Es ese tipo de película que responde bien a su público, le da lo que estaba esperando y sube la apuesta mejorando la calidad técnica para que la comparación entre 1986 y 2022 sea abismal.

    La buena respuesta del público es completamente válida. 


2
The Grey Man

    Quizás la película más pochoclera de la lista.

    Medio mundo la vio por ellos dos y me incluyo dentro de ese medio mundo.

    Si nos ponemos a desglozar la trama tendríamos aproximadamente cincuenta preguntas sin solucionar del argumento, o más. Porque para huecos argumentales, las películas de espías son ideales.

    Pero al mismo tiempo, es pochoclera. O sea que el público le perdona ciertos errores, asimila los datos técnicos sacados de la galera o similar.

    En general, es una película entretenida que seguramente verías más de una vez si la pasaran por cable los fines de semana.


3
Buzzlightyear

    La única película infantil de la lista.

    Me hizo llorar, para qué ocultarlo. Fue una escena muy emotiva.

    Conocemos al Buzz en el cual se inspira el juguete que Andy tiene en Toy Story, así que muchas actitudes, formas de expresión y gestos serán familiares.

    La historia podría haber sido mejor, más allá de aquel momento sensible, no me atrapó ni mantuvo pendiente. Los personajes secundarios (que vemos en el poster) son bastante insoportables y sosos. El gatito está allí para ser la cosa tierna que toda película debe tener hoy día y es bienvenida. Pero más allá de eso, los demás bien podrían no estar y sería mucho mejor.

    Creo que podría tener mejor calidad tanto de guión como de argumento, se quedaron cortos, pero últimamente no se le exige nada a Disney/Pixar. 


Si este post te gustó, comenta o comparte.
¡Saludos!

You May Also Like

1 Cosmonautas

  1. ¡Hola! Interesantes recomendaciones, no he visto ninguna, pero hace mucho que quiero ver Sobrenatural.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.