Reseña: Una Educación Mortal

by - noviembre 19, 2021



Una Educación Mortal / Naomi Novik / Escolomancia #1 / Umbriel Ediciones / 352 páginas / Sinopsis: Decidí que Orion Lake debía morir cuando me salvó la vida por segunda vez. Todo el mundo adora a Orion Lake. Todos los demás, quiero decir. Por mí puede meterse su rimbombante magia combativa por donde le quepa. No pienso unirme a su grupo de fervientes seguidores. A diferencia del resto, yo no necesito la ayuda de nadie para sobrevivir a la Escolomancia. Olvídate de las hordas de monstruos y de los artefactos malditos: lo más probable es que no haya nada más peligroso en este colegio que yo. En cuanto te descuides destruiré montañas, aniquilaré a millones de personas y me convertiré en la siniestra reina del mundo. Al menos, eso es lo que todos esperan que haga. A la mayoría de los estudiantes les encantaría que Orion acabara conmigo igual que si fuera otra de las diabólicas criaturas que salen de los desagües. A veces pienso que quieren que me convierta en la bruja maléfica que creen que soy. El colegio, desde luego, lo está deseando. Pero no voy a darle a la Escolomancia lo que quiere. Ni tampoco a Orion Lake. Tal vez nadie me considere la heroína perfecta, pero pienso salir de aquí con vida. Y sin provocar una masacre. Aunque sí estoy planteándome seriamente cargarme a cierta persona. /


Por si la sinopsis no es suficiente, realmente deben saber que la Escolomancia probablemente te devore en vida antes de fin de curso, así que mejor pon atención a todo lo que pueda salvarte.

En "Una Escuela Mortal", Naomi Novik nos presenta un dark academia ultra oscuro con literalmente peligros en cada esquina. Jóvenes con la habilidad de utilizar energía vital como una suerte de magia son el manjar de monstruos que arrasan con las fortalezas del colegio para llegar a ellos. Y, para salir, los egresados no tienen más que vencerlos.

Y la autora realmente parece haberse especializado en crear rincones oscuros en academias, porque más allá del folklore que -se nota- está implícito, este es un colegio al que no vas a querer asistir. Un lugar donde no hay profesores, sino que es todo autogestionado. Desde la educación hasta el alimento o las horas en el baño que pasan, indudablemente, a ser para los grupos más privilegiados. La separación de clases en Mean Girls (Chicas Pesadas, 2004) es un juego junto a la Escolomancia.

Algo a saber, es que este libro está lleno de detalles y tiene descripciones metódicas, fue su atención al detalle lo que hizo que El sobreviva a sus primeros años entre esas paredes. El, nuestra protagonistas, vive a través de los detalles. Tiene que saber con quienes negociar, qué negociar, hacia donde puede ir, qué decir y cómo. Desde que ingresó en la escuela está en la base de la pirámide y es su inteligencia la que tiene que mantenerla con vida. Eso y el hecho de ser tan poderosa que incluso ella teme de liberar sus poderes.
Pero, al mismo tiempo, tenemos a Orion Lake, el héroe escolar que parece interesado en salvar su vida, aunque ella no quiera.

Con humor negro, sarcasmo y una protagonista que es más similar a una bruja oscura que otra cosa, la primera entrega de La Escolomancia te va a arrastrar hacia las profundidades de la tierra. Donde solo hay monstruos, dientes y sangre esperando ni bien dobles una esquina.

Este es el primer libro que leo en el año que me encantó en pleno detalle. Se que por momentos puede ser cansador porque El es bastante verborragica y tiende a explicarnos hasta el más mínimo detalle, pero al ser un reflejo de su personalidad, terminó gustándome.

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.