Reseña: Maravilla

by - enero 26, 2021

Maravilla | LaVyrle Spencer | B de Bolsillo | 460 páginas | Autoconclusivo | Sinopsis: El amor en los ojos de un desconocido… ELLY: En la ciudad la llamaban «la loca viuda Dinsmore». Pero Elly no era ajena a las burlas de sus semejantes, había sido una forastera durante toda su vida y crecido en un viejo caserón bajo la estricta guía de sus fanáticos abuelos. Ahora estaba sola.WILL: Era un ex convicto que llegó a Whitney, Georgia, una calurosa tarde de verano con la esperanza de dejar atrás su solitario pasado. Will ansiaba encontrar la ternura que jamás había conocido, el hogar que nunca había tenido. Lo único que necesitaba era que alguien le diera una oportunidad. Entonces leyó un anuncio clasificado: Se busca… esposo. Cuando cruzó el abarrotado patio de Elly Dinsmore, Will Parker supo que al fin había llegado a casa…
Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y van descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás. Entonces, un brutal asesinato les destroza la vida, y la tragedia amenaza la felicidad que ambos llevaban tanto tiempo esperando alcanzar…
|


¡Hola Cosmos! ¿Cómo están?


    Miren que este libro es... increíble. Es la primera historia que este año logró llegar a las 5* dentro de mi clasificación personal, porque comencé con algunas lecturas no tan increíbles como suponía que iban a ser. 
    Así que, hablemos de Maravilla de LaVyrle Spencer.

    La historia comienza de una manera bastante particular, llevado por una súbita desdicha, Will se acerca a la casa de la viuda Dismore en búsca de trabajo y un techo sobre su cabeza.
    Y sabemos que encuentra mucho más.

    No quiero revelar demasiado, aunque solamente dejé dos oraciones más arriba. La verdad, es que Will y Eleannor son bellos. Bellos como pocas historias me han dado a conocer y tan bellos que ni ellos se dan cuenta.

    Más que una historia de romance, es una historia a lo found-family. Donde personas desconfiadas, hurañas y ermitañas, encuentran su familia en un lugar donde no lo creían hallar. Ciertamente, el romance es lo de menos, porque Will y Elly se hacen compañeros de trabajo, en una granja que necesita más trabajo de lo que dos personas podrían soportar.
    Entre ellos nace un extraño compañerismo cargado de ansias y necesidad, de amistad, de familia, de compañía, de aplagar un poco la soledad que reinaba en sus vidas.

    Este es un viaje muy bonito, super delicado. La autora tiene una pluma super bella para hacer que acciones hiper cotidianas en las que ni reparamos, repercutan enormemente en toda la historia de vida tanto de Will como de Elly, dandonos a entender porqué son tan importantes esos pequeños gestos.

    Finalicé la historia embobada, completamente encantada por lo bonitos que son y ese sentimiento de felicidad encontrada, de tranquilidad y paz que sentían al simplemente darse cuenta que tenían un lugar al cual llamar "casa" y una compañía en la cual volverse.
    Además, Will y Elly no son protagonistas típicos de las historias románticas. En verdad, tienen tantos defectos que no alcanza una mano y la decadencia que está rodeándolos minuto a minuto, les quita mucha de esa aura rosa que suele teñir a este tipo de historias romántica. Ellos son personajes inusuales, unos que la sinopsis -por suerte- no muestra para nada como son. Realmente, es una historia en la cual es mejor ingresar sin saber mucho sobre Will y Elly.

    Tuve mucho temor, por momentos, que al situarse la historia durante 1940 -aprox.- tenga algún choque cultural y temporal importante, más que nada generacional, pero realmente que no lo sentí así en ningún momento. Por más que ambos tienen actitudes definidas por sus roles de género en el año vigente de la historia, no son nada censurables, reprochables o deprorables como bien he podido leer en otras historias. Tiene un equilibio justo entre ese pasaje de época y de pensamiento, ninguna actitud de ella se ve forzada para agradar a cierto público y ninguna característica de él se ve opacada para colocarlo en una posición desfaborable. Tienen una equidad bella, que me trajo mucho alivio cuando caí en cuenta que serían una buena pareja.
 
    En resumen: hay bastantes situaciones super suaves que se tornan maravillosas y muchas situaciones maravillosas que pasan como si nada, la importancia de momentos claves se marca sin seguir una pauta social, más bien estrucural y de identidad e importancia para los personajes.
 

You May Also Like

12 Cosmonautas

  1. Hola! No conocía la novela pero esta vez no es para mí y el argumento tampoco me atrae en exceso así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué lástima.
      Espero que tengas buenas lecturas
      ¡Saludso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Entonces sin dudas mejor dejarlo pasar, gracias por leerme.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero la verdad es que no me termina de llamar y prefiero centrarme en otros libritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas encontrar mejores lectruas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola n.n
    ME has convencido con eso de que es una historia found family *u*
    Me gusta mucho ver como los personajes van evolucionando entre sí n.n
    No lo conocía pero tomo buena nota del libro c:
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Pues es tan found family que lloro, qué decir. Son muy tiernos.
      Ojalá te guste si logras darle una oportunidad.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te gustara💕. Personalmente no me llama la atención el libro. El argumento no me convence mucho. Por lo que lo dejaré pasar esta vez.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, espero que encuentres más títulos para vos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Amé.
    Y sí, no siempre envejecen bien las historias... a veces por la época en la que están ambientadas y muchas más veces por la época en la que fueron escritas.
    Pero esta... una maravilla.
    Sl2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro!
      Esta es simplemente bella, los detallitos que quizás encontré se le perdonan bastante.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.