Reseña: La lengua de las Sirenas: Memorias de Balandria

by - enero 24, 2021

La lengua de las Sirenas: Memorias de Balandria
| Luis Baizán | Kindle edition | 140 páginas | Sinopsis: ¿Y si existiera un lugar donde se ocultan libros capaces de hacerte viajar hasta mundos fantásticos de otros tiempos?
Os confieso que la extraordinaria ciudad de Balandria puede sumergiros hacia las profundidades del miedo, donde habitan las más terroríficas criaturas, y volar entre las nubes del misterio, sobre los lomos de milenarios dragones, al mismo tiempo.
Apenas tenía quince años cuando la visité por primera vez, pero aún recuerdo el lugar que atrapó todos mis sentidos desde el principio; la plaza de los centinelas que guardan el relato más sorprendente de toda la ciudad. Hay otros libros, en realidad son memorias, en la enigmática Balandria. Pero ninguno como el que custodian los guardias. ¿Queréis saber por qué? Antes deberéis huir de un puñado de gigantes, montaros en una cría de dragón para batiros en duelo o conocer al corzo blanco de los reyes enanos...


¡Hola Cosmos! ¿Cómo están? 


    Hace unos meses el autor de La lengua de las Sirenas me compartió su historia para que pudiese leerla. A primera vista, la historia parecía ser para mí, por ende acepté. Ya sea porque el género fantástico es de mis favoritos o, más importante aún, la leve semejanza que la tapa me transmitió a una mezcla de Corazón de Tinta de mi adorada Funke o a Los viajes de Marion de Bayona. 
    Así que heme aquí, vamos con la reseña.

    Esta historia nos está narrada completamente desde el punto de vista del personaje principal. Y qué decir, me desconcertó un poco al inicio, porque si bien lo imagino joven, como un muchacho, muchas de sus descripciones y el vocabulario que utilizaba se me hacía más propio de un adulto. O, en dicho caso, de un joven de una época pasada.
    Y esto durante varias páginas me desconcentró un poco, el no poder brindarle una identidad clara al protagonista, porque sin dudas el saber la época aproximada en la que se transcurría la historia, otorga un contexto importante hacia sus reacciones o formas de expresarse.
    Así que, para empezar, estaba bastante desconcertada.
    En cierto momento menciona a su padre, un campesino, y la verdad que bien el prota podría estarle siendo de ayuda o siendo útil en otro lado si Balandria no le ofrece mucho a cambio. Pero-- 

    Cuando Él llega a la ciudad de Balandria, una de la cual ha oído maravillas, se encuentra con una ciudad abandonada en la cual únicamente hay un viejo enigmático y cuatro guardias que custorian un libro.
    Con el correr de los días, descubre que en Balandria hay más libros y todos contienen historias asombrosas de aventuras y de memorias.
 
    Durante sus aventuras en Balandria, la única constante es la compañía de un anciano del cual no conocemos nada. Lo que me llama la atención es que, además de enigmático, realmente el anciano no aporta demasiado. En ocasiones, sentí que el protagonista lo maltrataba sin mucha razón, ya que es decisión de él perderse en la ciudad día con día y, además, tampoco obtiene muchas respuestas, si es que se hace alguna pregunta.
    Digamos que la figura del anciano me desconcentró aún más, cada vez que habla con el protagonista, terminan discutiendo y el joven, reaccionando de mala manera. Al inicio, me pregunté, más de una vez, cómo nadie más se acercaba a Balanria o cómo, si es una ciudad tan adorada a lo lejos, este joven desconoce mucha de su historia.

    Realmente es un libro super corto con muchas aventuras pequeñas y entretenidas. Aunque personalmente me encontré más de una vez desconcentrada por la extraña narración, sobre todo en los primeros capítulos.
 
    Creo que es un fantasy ideal para quienes se buscan integrar al género ya que tiene muchos elementos que se podrán encontrar en otras historias, pero iría con cuidado, debido a que no ofrece realmente tantas explicaciones sobre el mundo como sería lo idea. Esta es una historia que se prestaba para mucho más, aunque finaliza bastante bien, admito que te deja el sentimiento de que algo falta. 

    En fin: Muchas dudas, muchas criaturas fantásticas, historias interesantes, un pequeño misterio y una gran ciudad.

   

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que me ha gustado mucho el argumento así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, espero que te guste si llegas a darle una oportunidad.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.