Jujutsu Kaisen (2020)

by - enero 03, 2021

Jujutsu Kaisen | Manga & anime | 24 episodios | 30min. aprox. cada uno | Gege Akutami | MAPPA | Sinopsis: Yuji Itadori, quien tiene una increíble fuerza física, pero no tiene ningún interés en los deportes y prefiere apuntarse al club de ocultismo de la escuela con tal de no dar palo al agua. Sin embargo, tras la aparición de un espíritu maligno, la cosa empiezan a tornarse un tanto serias y su vida cambia por completo. 

 

¡Hola Cosmos! ¿Cómo andan?


    Espero que hayan despedido bien el año, por mi parte, todo fue bastante tranquilo así que vuelvo a la rutina de ponerme al día con los posteos, lecturas y series por ver.
    Hoy toca Jujutsu Kaisen, un anime que consta de trece capitulos pero tengo entendido que planean un total de veinticuatro, sucede que la animación está finalizada pero se publica uno por semana y se tomaron un descanso de fin de año. El manga tiene ya más de cien capítulos recompilados en diferentes tomos. En este posteo, voy a hablar un poco de ambos.
 

    Para empezar: a nivel adaptación está muy bien llevado adelante. El anime respeta mucho la historia y a los personajes, no noté cambios significativos e incluso durante el manga me encontré extrañando un poco las voces.
    Pero, algo no se puede negar: la calidad artística del manga es incréiblemente superior a la del anime. Esto es algo que pasa muchísimo, los trazos y el estilo son difíciles de copiar en la animación, pero de todas formas con Jujutsu lo noté bastante. 

    Respecto a la historia.
    Itadori está viviendo lo más bien hasta que se encuentra con una maldición en su colegio y debe tomar decisiones rápidas e imprevistas que, claramente, lo van a afectar y colocar en el ojo de la tormenta de una batalla secreta de hechiceros contra las maldiciones que están surgiendo por todo Japón, más propiamente dicho, Tokyo.
 

    La historia me gustó porque me recordó bastante a Soul Eater, uno de mis mangas/anime favoritos, solo que con un grow up en ciertos aspectos que a SE le faltó. También hay algunas similitudes en términos de dinámica de grupo con los primeros siete o diez tomos de Naruto y algo de Boku no Hero, si es que conocen estas historias.
Pero, aun así, Jujutsu Kaisen logra mantenerse, sigue los parámetros establecidos del género y de momento no rompe realmente con algo que sea lo más original del mundo, pero funciona. 

    Tiene buenos personajes y la animación es exclente, ya mencioné que el arte del manga lo es también. Así que, simplemente, si te gustan los shonen como Tokyo Ghoul, este será uno que no vas a poder dejar pasar. 

    Otra de las cosas que más me gustaron y por las cuales me quedé, fue por el antagonista. En Jujutsu tenemos, de momento, dos antagonistas que están bien definidos. Y no hablo de Mahito, el cual me parece tremendamente aburrido y no tolero para nada, sino, de quien está detrás de él -cuya historia en el manga ya conocemos y es fantástica, y de Sukuna, el único e inigualable rey de las maldiciones. Estos dos antagonistas se ubican en dos puntos muy diferentes pero, en algún momento, hay una conexción que simplemente va a ser genial una vez que se llegue a eso. 
    Y no puedo esperar para verlo.
 

    En resumen: Si te gustan los shonen, bastante gráficos, podrías intentarlo con Jujutsu. Creo que es un anime que se está animando a dar todo aquello que las historias que mencioné antes no se animaron a hacer. Como la brutalidad de los villanos, la crueldad y lo sanguinario de estos, cosas que en Boku no Hero no podríamos ver y que en Naturo, o bien tardaron en llegar o simplemente no fueron suficientes.

You May Also Like

10 Cosmonautas

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. La verdad es que a mí Soul Eater es un anime que me gustó en su día, así que no descarto darle una oportunidad a este más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo mucho cariño a SE, así que no podía no compararlos. Ojalá que te guste un poco si decidis verlo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ese anime lo empecé a ver con mi novio porque una amiga me llenó el facebook de spam y me terminó encantando. En su momento quiero empezar el manga pero será cuando baje un poco mi lista de pendiente jaja.
    Besos 💜

    PD: Sukuna rey, amo y señor de mis shorts. No puedo con lo sexy que ese personaje.
    PD 2: Estuve OBSESIONADÍSIMA con el ending, amo esa canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasó algo similar pero con twitter, está en todos lados.
      El manga es muy muy bueno, aunque sí, los pendientes tienen prioridad jajaj
      Besoo ♥️

      1) Acompaño el sentimiento, Sukuna podría tener mi alma tranquilamente jajaj
      2) Por favor la BSO es espectacular!!!

      Eliminar
  3. Otra obsesionada del ending por acá, y que se le cae la baba por Gojo sensei xD y amo como está animado él XD. Probablemente caiga en el manga cuando se termine la temporada, porque no sé si voy a poder quedarme con las ganas de pasar tanto tiempo sin ver esta serie.

    Te tiro un tip: El anime se retoma el 15 de enero, te recomiendo usar Livechart.me a mi me salva la vida en temas de organización de cuando sale qué (mismo lo tengo configurado por "countdown" de horario de salida, mucho más práctico que "popularidad" como viene por defecto).

    Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ending se merece el mundo jajaj Gojo es espectacular, su animación es TAN bella. Me encantó cómo lo adaptaron desde el manga, aunque sí... es mucho tiempo sin ver la serie, no se resiste.

      Uso Crunchyroll para verla, peeero, no conocía la página que me decís así que la voy a buscar a ver qué tal ♥️ y me gusta eso que decís que se puede organizar mejor todo. Siempre se me olvidan las fechas. Muchas gracias!

      ¡Besos, ten un buen año!

      Eliminar
  4. Hola!! nunca he visto Anime, pero últimamente veo algunos como estos que llaman la atención, por lo personajes que están bien definidos y la ambientación, así que cuando pueda me pongo con este anime.

    Me quedo como seguidora, espero, de ser posible, verte pronto por mi blog. Ten lindo día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este sería una iniciación bastante fuerte pero muy adecuada, supongo. Tiene un buen desarrollo y rompe algunos esquemas que quienes vemos anime quizás ya no queremos ver más.

      ¡Gracias por quedarte! Iré a visitar tu blog en unos momentos.
      ¡Besos! ♥️

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.