Kingdom (2019-2020)

by - enero 08, 2021

Kingdom | Dorama | Dos temporadas | Netflix | 12 capítulos totales | Kim Seong-Hung | Sinopsis: La serie está ambientada en la época de la dinastía Joseon (1392-1897) y sigue al príncipe heredero Lee Chang, el cual se embarca en una misión suicida para investigar una misteriosa plaga que ha estado azotando al país. La verdad amenaza al reino cuando descubre que es una epidemia zombie. 

 

¡Hola Cosmos! ¿Cómo están?

 

    Les vengo a comentar de un dorama histórico y de fantasía que vi durante diciembre pero hasta ahora no había tenido tiempo de ponerme a reseñar.

Esta es algo así como una entrada express.

    Ubicada en la época de la dinastia Joseon, del año 1392 al 1897, Kingdom nos presente al Príncipe Heeredero Lee Chang, el cual quiere ver a su padre que está gravemente enfermo.

    Frente a la negativa de la Reina Consorte Cho, que además está embarazada, el Príncipe se ve obligado a rastrear a cada persona que ingresó al castillo y tuvo contacto con su padre para saber cómo está de salud. En uno de esos momentos, encuentra a un doctor que lo atendió personalmente para enfrentearse a una terrible epidemia que parece regresar a la vida a aquellos que ya estaban muertos.

 


    Toda la estética y el arte visual que maneja Kingdom no tiene palabras. Es un drama histórico con todas las características de uno. Tenemos muchísimos juegos políticos y podemos apreciar el verdadero peso que tienen los nombres sobre aquellos que son campesinos. Un peso que, ni siquiera en una situación tal como el brote pandémico que azota el país, logrará menguar.

    Y creo que sin dudas este es uno de los atractivos más importantes de la serie. A ver, que series de zombies hay a montones y de muchas calidades, así como películas, pero un drama histórico, de la mano de una productora asiática que bien sabemos que tiene una firma importante en cuanto a calidad. La tensión, la música, los planos y los momentos estáticos se compensan perfectamente con el estallido de acción que acarrea una horda zombie.

 

 

    Sin mencionar que el contexto, personalmente, me generaba muchísima tensión por la falta de los medios de comunicación a los que tenemos costumbre... y de transporte. Mil quinientas horas a caballo marcan la diferencia cuando tenés información tan importante como que una horda está en camino a la ciudad vecina.


    Respecto a los personajes. El Príncipe me sorprendió mucho, pensé que me iba a ser indiferente pero tiene valores muy elevados y constantemente se pone en riesgo pese al ser el heredero al trono. Es importante prestar atención al juego político relacionado a ello ya que la Reina Consorte está embarazada.

    Y es ella, sin dudas, nuestra fabulosa Reina Consorte Cho, a la cual amé casi tanto como a los protagonistas... Incluso más. Es una mujer que hace absolutamente todo lo posible para mantenerse en el poder. Con el rey gravemente enfermo y el Príncipe Heredero quien, con su vida, amenaza la estabilidad de su familia en el trono, se va a asegurar de aferrarse al puesto de Reina lo suficiente hasta dar a luz a un varón. Porque claro, debe ser un varón o sino ella perderá todo lo que tiene y Lee Chang, el Príncipe, será rey.

 

    Además de la Reina Cho, dos de mis favs fueron Seo-bi y Yeong-Shin, ellos son los primeros en enterarse de la enfermedad y se sacrifican muchísimo para mantenerla en cuarentena. De verdad que sus escenas iniciales me desesperaron bastante porque se notaba cómo estaban haciendo un esfuerzo sobrehumano y aún así no podían conseguir mantener a los zombies. Además de que estaban ellos dos solos contra un montón de infectados y nadie les creía que debían respetar la cuarentena, fue algo super estresante de ver y por eso son mis favoritos.


   

 En resumen: Si te gustan los zombies, es una serie espectacular de solo 12 capítulos que necesitas en tu vida.

 

You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    Esta serie no la conocía, pero la buscaré y veré que tal.
    Gracias por la recomendación.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella! Gracias por quedarte.
      Espero que te guste si te pones a verla.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! pah, esta serie me encantó, cuando salió la segunda temporada me le tiré de cabeza, aunque no sé si daba para meter una tercera como dicen que tienen entre manos la productora, aunque dejaron todo preparado con -el final-.
    De los personajes también me encantaron la doctora y el agente especial xD, después el principe lo tuve allá arriba, aunque no puedo decir lo mismo de la consorte regente, me desagradó terriblemente que se quisiera quedar con el poder pasando por arriba a todo el mundo y lo que hizo con las mujeres embarazadas peor aún.
    En fin, veremos que sale de la nueva temporada el día que estrene, aunque con el covid está todo retrasado.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Por el contrario, yo sí espero la tercera temporada. Tengo entendido que está basada en una serie de libros que tendría su finalización con la tercera temporada, así que no se me hizo extraño el anuncio cuando lo comunicaron.
      La doctora sin dudas es también de mis favoritas! La adoré mucho y sufrí mucho con ella. Justamente ese desagrado por la consorte fue lo que me llevó a admirarla, es un personaje realmente bien estructurado.
      ¡Ojalá no se atrase tanto!
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! He visto bastantes reseñas positivas de este kdrama, pero la verdad es que el tema de los zombies no es para mí, así que no creo que me anime con él. De todas formas, me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como es la temática central, sin dudas deberías dejarlo pasar. Aunque es una lástima, está tan potenciada la historia con el hecho de que sea en una época pasada, que sin dudas es algo nuevo dentro de este género tan explotado.
      ¡Gracias por pasarte!
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola Juli!
    Hace añares no miro doramas, pero cuando salió esta no me pude resistir. Me fascinó y me recordó por qué veía doramas en su momento, incluso esos que son súper ridículos y cursis, además de la calidad increíble que tienen las productoras coreanas para contar una historia.
    Kingdom me fascinó, tanto por los zombies (súper dúper fan) como por la historia en sí. Coincido que la Reina es de mis personajes favoritos, además de que la actriz actúa muy bien de soreta (?) ni hablar de la última escena que actúa en la segunda temporada. 10 de 10 muy bien felicitado.
    Me encantaría que Netflix propusiera un mundo de Kingdom, onda más temporadas/series en este mundo en el que los zombies acechan. SPOILER Ni mencionar la mutación del día/noche que tuvieron los zombies, que me parece súper interesante para crear otro tipo de mutaciones FIN DEL SPOILER.
    Besote y espero que pronto reseñes otro dorama <3
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!
      Este también fue el drama que me regresó un poco a la movida. Es como decís, los doramas tienen un nivel de producción muy superior, uno que nosotros ni siquiera utilizamos para las películas de alcance global.
      La Reina es ese tipo de personaje sobre el cual leería veinte mil spin-off si esto fuese un libro... Aunque bueno, tengo entendido que tiene libros, pero todavía no busqué mucho.
      SPOILER ese cambio de paradigma fue increíble, muy sorpresivo FIN DEL SPOILER.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.