Reseña: Our Naked Souls

by - agosto 18, 2020

¡Hola Cosmos!
¿Cómo están? ¡Espero que muy bien!

La entrada del día de hoy es extraña hasta para mí porque la poesía no es lo mío para nada. Es un formato de lectura que muy pocas veces elijo por voluntad propia.
Además de que la he leído muy pocas en mi vida, no logro memorizar autores ni títulos y quizás sé que una frase que me gusta está en tal libro pero nada más. 
Tengo varias antologías de poesía pero hace muchísimos años que no las toco.
Y pese a esto, la poesía me gusta. En su justa medida y si estoy de humor o necesito inspiración para la apartura de mis historias, recurro a la poesía.

Así que luego de tanto, en mi camino se cruzó Our Naked Souls y no mentiré al decir que la portada me atrapó bastante (pese a que la posición de los cuerpos me provoca un ligero rechazo).
Pero tenía que darle una oportunidad, planeo que Our Naked Souls me ayude en una de mis metas este año que es leer más variedad de estilos.

Let's go.

Our Naked Souls
Justin Wetch
Andrews McMeel Publishing
240 páginas

Estos poemas ponen al descubierto un amor espectacular, un devastador corazón roto y una transformación espiritual a lo largo del camino.

En esta segunda colección de poesía, Justin Wtch captura la más universal y desumbrante experiencia humana: el amor. Este es un viaje a través de emociones intensas, una lucha entre la ansiedad y la salud mental y la contemplación de algunas de las preguntas más grandes de la vida. Cada sección posee una temática que explora diferentes partes del romance, desde el regocijo ante la vulnerabilidad total hasta la insolación de una pérdida irrevocable y todo lo que se haya en medio.
Quien se haya encontrado o visto perdido en el amor se verá reflejado en las líneas de Our Naked Souls.
Muchas gracias a Andrews McMeel Publishing por la copia en ebook

Sin spoilers, mi opinión
 
Algo que usualmente me desanima de la poesía es el recurrente acercamiento hacia el tema del <<amor>> y quizás no sea una persona muy romántica, pero muy pocas veces la concepción de <<amor romántico>> en la poesía me cautivaba.
Sé que leí muy poco de poesía, por eso esta es mi opinión.

Our Naked Souls
se enfoca bastante en el <<amor romántico>> y aunque he encontrado bonita de leer alguna que otra estrofa, hay muchas líneas que a su vez se me hicieron redundantes o reitereativas. Digamos que, dentro de lo poco que he leído de poesía y entre toda la cultura general que consumo, Our Naked Souls no me brindó ningún acercamiento diferente a su tema principal, el amor. 

Me refiero a que frases como "You have always been the one I wait for" (Siempre has sido por quien espero) es... ¿demasiado común? sí como "With you I have nothing" (Sin ti no tengo nada), aunque funcionan bien dentro de la estructura de la poesía a la que pertenecen (Back to you, You Alone) no generan un compuesto íntegro que me haya generado un sentimiento. 
Incluso, pensé que este sería uno de los pocos poemarios que podría llegar a subrayar, y no sucedió.

Realmente me gustaría continuar probando más poesía pero Our Naked Souls simplemente me dejó un gusto super empalagoso que no me gustó para nada, el tipo de amor romántico que expresa se me hace sumamente intenso y desesperado, hay varias frases o poesías en general que lo único que apuntaban era a retener a la otra persona y rogar por no ser abandonado.
En verdad, el momento de desamor puede ser increíblemente fuerte y supongo que eso está bien expresado, pero no era para nada lo que buscaba leer.
Supongo que una persona con otra concepción del amor romántico, del romance en sí y lo que es el amor, disfrutaría con mucha más libertad de leer Our Naked Souls.
Por eso, aunque a mí no me gustó, realmente no creo que sea tan malo o que, definitivamente, sea malo. Sería sumamente extraño que, habiendo leído tan poca poesía en mi vida, tildara de "malo" a Our Naked Souls solamente por enfrentarse al amor con un acercamiento con el que no me encuentro cómoda.
En todo caso, es fácil darme cuenta que las pocas poesías que no se centraban por completo en la búsqueda del amor romántico, eran muy bonitas.

En fin: defintiviamente deberías leerlo si disfrutás de la poesía en general, porque son casi trescientas páginas de un poemario muy cuidado. Pero, ten en cuenta que su único tema a tratar, es el amor romántico.

Calificación: 2.5/5

¡Eso es todo por hoy!
Déjenme en los comentarios si son de leer poesía o no. Y si lo son ¿me recomendarían algo más para contnuar? No quiero que este sea mi único acercamiento del año.
¡Los leo!

Mi reacción al finalizar

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola, debo de decir que mis primeros acercamientos a la lectura fueron poesía, así que estoy familiarizada, peeeero nunca volví a leer y creo que el amor romántico empalagoso no es un tema que quiera leer para retomarla,
    gracias por la reseña
    ¡besos y abrazos! (no tan dulces para que se te pase el sabor de boca)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valen!
      Qué lindo que ya hayas leído del género, aunque sin dudas sostengo que si no te llama el tema, es mejor dejarlo pasar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Lo cierto es que no soy de poesía. Es una pena que no te haya convencido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea!
      Sin dudas, me hizo querer darle un respiro al género.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola n.n
    La poesía tampoco es lo mío jaja siempre que intento leer algún poemario no termino de conectar del todo >< y es que yo tampoco soy tan empalagosa (o no sé como decirlo) en cuanto al amor, y la verdad es que no me han roto el corazón por lo que poemas por ese estilo simplemente no los entiendo :T
    Igual no lo descarto para cuando por fin me anime a leer poesía c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nancy!
      Jajaj me pasa eso, intento pero no conecto. Se ve que estamos igual en este tema.
      Creo que empalagosa es la palabra justa.
      ¡Que te sea leve, si llegas a leerlo!
      Beso

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.