Reseña: Cuentos de Andersen
¡Hola Cosmos!
¿Cómo están?
Esta es una entrada que tenía en borradores desde hacía como un año, así que era la hora de que viera la luz porque ya me ponía mal estarla acumulando.
Esta es la reseña de un clásico que tenía bastante pendiente. Como una compra compulsiva de la última FIL que hice con Anto y con quien comenzamos una LC para poder leerlo a la par y no desanimar.
La cosa no salió bien porque Anto terminó de leerlo hace como tres semanas o más, mientras que yo tuve que prácticamnte buscar coraje para liquidarlo definitivamente.
Así que si los libros infantiles clásicos te llaman la atención, let's go.
Cuentos de Andersen
Terramar Ediciones
214 páginas
Autoconclusivo
Terramar Ediciones
214 páginas
Autoconclusivo
Los cuentos de Hans Christian Andersen se han transmitido de generación
en generación sin perder ni un ápice de su encanto. Andersen se muestra
de manera fantástica como un autor de cuentos que escribe acerca de sus
experiencias personales, dotándolas de un profundo sentido. Sus cuentos
hablan de los sentimientos y los deseos; sus protagonistas tienen un
corazón que refleja el amor, el dolor, la alegría, la tristeza.
Sin spoilers, mi opinión
¡Cuánto me costó leer este libro!
A ver, que me parece increíble haber tardado tantísimo, me pone mal, me deprime.
Como les dije más arriba, esta fue una compra compulsiva con Anto en la última FIL. me encanta leer libros infantiles, como saben, siempre que veo algunos que me llame lo suficiente lo compro. Con los cuentos clásicos no es diferente, saber de dónde provienen diferentes historias de renombre ("clásicos"), me parece importante para saber reseñar determinados libros u opinar sobre algunos temas de literatura infantil.
Entonces, estos Cuentos de Andersen cumplen ese rol. Necesitaba leer desde sus orígenes historias que hemos visto o leído mil veces en diferentes adaptaciones.
Pero, así como me sucedió con los Cuentos de los Hermanos Grimm en su momento, Andersen se me hizo super aburrido y super pesado.
Sucede que todos estos son cuentos de no más de cinco u ocho páginas, increíblemente cortos con alguna que otra moraleja.
Como bien sabemos, estos cuentos infantiles a menudo no son lo que nosotros pensamos como apropiado para un infante, pero de todas formas funcionan. En su época, su gran mayoría eran recibidos como tal.
Y mientras quizás los Hermanos Grimm eran bastante macabros y perversos, y por eso ahora es más divertido e incluso delirante leerlos, Andersen no tiene para nada esa cuota de oscuridad. La mayoría de sus historias se enfocan en personas mayores o humanos comunes y corrientes, muy pocos implementan la fantasía en ellos, aunque cuando lo hace, realmente destaca.
Pero no recuerdo que un relato haya sobresalido por sobre los demás, me aburrieron más o menos todos en su justa medida y el estilo de escritura me jugó muy en contra.
A veces como una charla cómplice con el lector y otras como un narrador de telenovela, Andersen tiene una forma de hablar a través de las páginas que definitivamente no conecta conmigo, en su afán de hacerlo.
Creo que fue una lectura que cumplió su función de acercarme más a los clásicos infantiles, pero me parece una lástima no haberlo disfrutado.
Así que, en fin, si querés saber más de la raíz de ciertas historias, podés leerlo, más si te gusta la literatura infantil.
Pero a saber que la narrativa es algo lenta y muchas veces, como se podría preveer, inconclusa.
¿Qué dicen?
¿Leyeron algo de este autor?
¿Algún otro libro infantil clásico que me recomienden?
¡Los leo!
Mi reacción al terminar
10 Cosmonautas
Hola, no conocía este libro y eso me hace sentir mal, por lo que dices no me apetece leerlo pero si me despertaste una curiosidad por lo libros infantiles que no tenía,
ResponderEliminargracias por la reseña
¡un beso!
¡Hola!
EliminarMe alegra habertelo dado a conocer, en ese caso. No te sientas mal, siempre hay algun libro que no vamos a conocer.
Espero que te guste más que a mí si llegas a leerlo y ojalá sigas leyendo infantiles cada vez más.
¡Besos!
Hola! Pues tenía buena pinta, es una pena que no te haya convencido. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! Totalmente, me sentí basante frustrada.
EliminarGracias por pasarte.
¡Besos!
Hola.
ResponderEliminarEste libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Hola Caro!
EliminarTe deseo mucha suerte con esos pendientes, espero que hayas podido bajarlos un poco.
¡Beso!
¡Hola! 🖐
ResponderEliminarUff.. viendo que te costó leerlo no creo que sea para mi, tengo un bloqueo lector y me costaría terminarlo.
Te espero en mi blog 👇
Obsesión por la lectura 📚
¡Hola!
EliminarQué triste que tengas ese bloqueo, ojalá se vaya cuanto antes.
Gracias por leerme.
¡Besos!
Holaa, qué mal plan que no te encantaran tanto pero sí, los clásicos de las historias que ya conocemos tienen este regusto de que nos han cambiado las cosas ja, ja, ja, cuando es al revés, pero bueno, se ve preciosa la edición, ji, ji, ji.
ResponderEliminar¡Besos! :3
¡Sí al menos la edición es muy bonita!
EliminarBesos❤
Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!
Todos los comentarios serán devueltos.