Reseña: Floriography: An Illustrated Guide to the Victorian Lenguage of Flowers

by - julio 31, 2020

¡Hola Cosmos!
¿Cómo están? ¿En qué andan?

Qué título ¿no? Sé que es muchísimo pero no quería poner solamente "Floriography" porque básicamente amo como suena el título completo.
Si no estás familiarizado con el inglés es básicamente una Guía Ilustrada del Lenguaje Victoriano de las Flores.
Estoy enamorada.
Y antes de que te lo preguntes, obviamente leí esto por lo BONITA que es la portada. Acá no se engaña nadie.

Let's go.


Floriography: An Illustrated Guide to the Victorian Lenguage of Flowers
Jessica Roux
Andrews McMeel Publishing
224 páginas

El Lenguaje de las Flores es una guía full-color del uso historico y secreto de los significados detrás de una impresionante gama de flores y hierbas. Este libro explora los significados codificados significados asosciados con varias floraciones, desde flores para un amante hasta flores para un enemigo. El lenguaje de las flores fue historicamente utilizado como un medio de comunicación secreta. Alcanzó su popularidad durante el siglo XIX, especialmente en la época victoriana inglesa y los Estados Unidos, cuando la etiqueta apropiada demostraba las emociones. Misteriosas y traviesas, el lenguaje de las flores tiene raíces en todo, desde las características de la planta hasta su presencia en el flolklore y la historia.
Muchas gracias a Andrews McMeel Publishing por el ebook

Sin spoilers, mi opinión

A través de diferentes épocas, artistas, estudiosos, mitologías y países, la autora atraviesa la historia para encontrar el significado otorgado a una amplia variedad de flores que se encuentran alrededor del mundo.
Durante más de doscientas páginas la investigación y el arte se juntan en un libro que me dejó sin palabras de lo bonito que es.

Lo más interesante, además de conocer el significado simbolico de cada flor y hierba conocida, es poder apreciar de dónde es que las personas tomaron aquel significado.


Ya sea por una obra famosa de la época, un investigador que le dio nombre (lo cual no pasó muy seguido) o alguna historia mitologica que incluya a los dioses griegos o romanos, sus desamores y aventuras en el inframundo, entre otras cosas.

Realmente es como leer noventa mini historias con diversos personajes que se convierten en flores y te brindan un nuevo y delicado conocimiento.
Con un recorrido escalonado según las letras del abecedario, la autora completa cada página con una ficha ténica que cuenta con además de todo lo que dije, combinaciones especiales de flores que ampliarán un significado transformándolo en algo más.


En verdad lo disfruté mucho y es un libro que seriamente consideraría pedirlo en físico cuando salga ya que lo tuve que leer en ebook y he visto lo aun más hermoso que se ve "en carne y hueso".
Así que si les interesa la herbología o simplemente la naturaleza y la historia detrás de ella, considero Floriography un indispensable.

Y un detalle que amé: al fina la autora deja diez arreglos florales combinando diversas flores para generar un significado todavía más amplio.
Me pareció algo muy bonito de ver y aun más de conocer, ya que por más que conozcamos los significados, al menos yo, no pienso cómo se puede poner en práctica.

Calificación: 5/5 hermoso por donde lo veas.

Mi reacción al finalizar


You May Also Like

12 Cosmonautas

  1. ¡Hola! Sin duda la portada es bonita no lo siguiente, me encanta *w* No conocía el libro, y la verdad es que tiene muy buena pinta además me parece muy curiosa, así que me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Viste, te queda enamorada. Qué bueno que te llame la atención, ojalá te guste.
      ¡Beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta novela pero desde luego te dan ganas de leerla aunque sea solo por la preciosa portada. Normalmente no suelo leer este tipo de libros, pero conseguiste intrigarme con tu reseña así que me la llevo apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Realmente creo que le hace mucha justicia a su contenido :)
      Jajaj qué bueno que haya logrado algo ¡ojalá te guste!
      Besos

      Eliminar
  3. Hola, con la portada ya me enamoré y lo leía igual que tu solo por esto jajjaaj, aunque igual se ve muy interesante, me encanta aprender de todo y aunque el significado de las flores no es algo que había considerado aprender ahora se me antojó,
    buena reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estamos en la misma con la portada jajaj
      Es un aprendizaje nuevo que no resta, sin dudas, pero es interesante.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! No es una lectura para mi pero la portada es muy chula. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De las más bonitas.
      Gracias por pasar.
      Besos :)

      Eliminar
  5. Holaa, uff, ya desde que menciona que es ilustrado tengo muchas ganas de leerlo, es que me encantan las flores, y conocer los significados detrás es súper genial *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es super precioso, estoy muy segura de que a vos te va a encantar.
      ¡Ojalá lo puedas leer!
      Beso

      Eliminar
  6. Apenas descubri tu blog y wow, me fascinó.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.