Reseña: Y todo arde.

by - marzo 14, 2020

Hola cosmos, les cuento que organicé una lectura conjunta en instagram si desean seguirme mi user es @estrelladetinta_cl y... fracasé completamente. ¿Por qué? Pues me puse a releer la trilogía de Los conquistadores porque se la recomendé a una amiga y pues me emocioné más que la primera vez y ya no pude detenerme. Así que... retomaré la LC mañana mismo.

Título original: Bright we burn
Autor: Kiersten White
Título: Y todo arde
Traductor: Graciela Romero
Editorial: VRYA
Saga: Si
#1 Hija de las tinieblas
#2 Renace de las sombras
#3 Y todo arde

Sinopsis:
Reclama el trono.
Toma la corona.
Gobierna el mundo.
Radu es llamado a la nueva capital donde Mehmed está construyendo un imperio. Es que, aunque el sultán nunca ha sido tan fuerte ni tan poderoso, se siente desesperadamente solo.
Por su parte, Lada ha creado una Valaquia libre de crímenes y no descansará hasta que todo el mundo sepa que las fronteras de su país son inviolables. Así que cuando le envía a Mehmed los cuerpos de su comité de paz, el sultán sabe que deberá tomar una decisión inmediata: o le declara la guerra al príncipe o reinará la muerte.
Me hemed la ama y necesita que se rinda ante su poder para protegerla; Radu teme que subestiman la voluntad indomable de su hermana.
Solo hay una forma de que Lada consiga lo que desea: destruyendo su pasado.

Mi opinión:
La historia 

En esta tercer entrega somos testigos de a dónde han llevado las decisiones de cada uno de los personajes que conforman este triángulo tan aguerrido.

Mehmed tiene la ciudad que tanto ha anhelado y aunque Constantinopla está llena de gente, de oro, de toda la abundancia que pueda existir... El sultán está más solo que nunca. La mujer que alguna vez amo se ha ido a conquistar su propia tierra y su mejor amigo parece no quererlo como antes

Por otra parte, Radu sigue en su incesante búsqueda de su esposa, Nazira, y del amigo al que traicionó una vez del otro lado de los muros y de quién el recuerdo de sus ojos grises no parece querer abandonarlo. Además, intenta con todas sus fuerzas tener una respuesta sobre qué hacer con su hermana. Lada ha regado con sangre el hogar de su infancia con el propósito de que prospere. Pero Radu sabe que no puede cargar con más muerte si está vez vuelve a darle la espalda a su hermana.

"Y luego, de cualquier modo, tuvo que hacerlo todo ella sola, pues la ayuda de los hombres nunca era lo que prometían. Siempre venía con ganchos, pinchos invisibles que la detenían cuando se acercaba a su meta".

Finalmente Lada ha conseguido Valaquia, pero sabe que cada una de las piedras que conforman su tierra, su madre, su fortaleza está corrompida por el veneno de sus antecesores príncipes que no supieron gobernar para su gente. Ahora, ella está dispuesta a cambiar las reglas para darle a su gente y a su país la libertad que se merece... aunque tenga que ser conocida como Lady Empaladora.

Una vez más los deseos del corazón, los lazos de sangre y las lealtades se ponen a prueba. ¿Podrá Radu tener el amor que anhela y merece? ¿Podrá Mehmed ser el sultán que esta destinado hacer? ¿Podrá Lada revivir Valaquia de entre las cenizas?

Una obra donde la ficción y el contexto histórico se mezclan de una manera magistral e interesante. Kiersten no pudo darle mejor cierre a cada uno de los personajes y a unos cuantos de los recurrentes. En esta última entrega la autora logra estrujar el corazón de los lectores en una emoción constante hasta la última página.

"Pero no podía fingir que todo era normal. No podía sostener conversaciones sobre su futuro como si su pasado no estuviera enredado en su cuello como una horca, ahogándolo entre el arrepentimiento y la pena".

Los temas que trata.

Contexto histórico. Todos conocemos aunque sea un poco la vida e historia de Vlad Tepes, Vlad  Drácula, El Empalador o como quieras llamarle. Y la autora supo tergiversar la historia real para darnos a un personaje femenino como ningún otro.
El machismo. Debido a la época en qué se desarrolla la historia este es un factor constante en toda la trama de la trilogía, pero a través de ciertos personajes, Kiersten nos muestra la importancia que tenían las mujeres en aquel entonces y las armas que ellas mismas creaban para sobrevivir en esa época tan denigrante para el sexo femenino. El personaje principal nos recuerda con cada una de las acciones que las mujeres son fuertes, que son dragones.

"Cerró los ojos. Ya no sabía donde estaba su corazón. No podía hacer a un lado lo que ni siquiera podía encontrar". 

Los personajes.

Lada Dracul, Lady Empaladora: que puedo decir de ella que no haya dicho ya. Es mi personaje favorito por siempre y me encanta. La amo, todas las mujeres deberíamos tener ese temple.
Mehmed: Aunque es uno de los personajes principales, en este último libro no tuvo un gran papel como el anterior. Con él no sé cómo están mis sentimientos, creo que ni lo quiero, ni lo odio. O quizá si un poco de lo último. Ya quisiera yo poder tener esa mente maestra que usa bien para conseguir sus objetivos
Radu, El hermoso: Con este personaje empecé una relación de lástima porque me dolía todo lo que le hacían. Y, aunque admiro la manera en que logró hacerse fuerte con las armas que él sabía manejar a la perfección... Al final terminé odiándolo por mártir y traidor. Luego como que lo quise un poquito.

"Pero ahora sus sentimientos eran apenas el eco de los que eran antes. Y no sabía si volverían a crecer". 

Lo que me gustó.

Todo, cada una de las páginas después de la ochenta y tantas.

"Sé fuerte. Sé noble. Sé optimista. Y sé indomable".

Lo que no me gustó.

Ahorita no puedo pensar en algo. Aunque debo mencionar que al comienzo creí que estaba pasando todo muy lento después de la página 80 y algo, todo se fue en ascenso. Quizá alguno de los cierres de ciertos personajes no me convencieron, pero eso solo fue porque yo los amaba, a pesar de ello pienso que fueron los correctos para el rumbo que necesitaba la historia.

Calificación:

Reacción:

Si les gusta la historia, los personajes fuertes y toda esta onda de conquistar otros reinos esta, sin duda, es su historia. Y si no te gusta igual debes leer esta trilogía. Eso es todo por ahora, nos leemos pronto :)


You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. ¡Hola, hola!
    Pues me llama este libro un montón porque lo he visto en un par de lados y creo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que si. Es una trilogía muy buena y mejor final no pudo darle la autora.
      Nos leemos :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.