Había una vez... W.I.T.C.H 🧚‍♀️

by - marzo 08, 2020


¡Hola Cosmos!

Después de bastaaaante tiempo vengo a reivir esta sección.
Esta se supone que es una sección que debería salir algunos domingos del mes, pero fui perdiendo la costumbre. Quizás este post me ayude a volver a publicarla más seguido.

Durante todo febrero estuve a full, como todos los veranos (salvo uno que trabajé) desde que estoy en la carrera me meto a las materias intensivas.
Es genial, pero tortuoso, pero genial. El amor-odio que nos producen los colegios/facus, ese amor-odio debería estar registrado.

Como decía.
"Había una vez..." reproduce esa clase de posteos en los que hablo libremente de tópicos más allá de las reseñas, como cuando tenía un bloqueo y les conté en este posteo o como cuando había una idea dando vueltas en mi cabeza y lo divagamos un poco en este otro.
Eso es, básicamente, "Había una vez...".

Hoy, vengo con una entrada más apegada a la literatura y particularmente al tipo de historias que comenzaron a acercarme a todo este mundo literario.
Dejo de lado los libros infantiles que me leía/regalaba mi Mamá y los mangas, porque en ese momento era tan chica que 1) no consideraba los libros infantiles como lecturas a tener en cuenta, eran sólo algo divertido y 2) tampoco consideraba los mangas como lecturas casi por el mismo motivo y la idea de que si tiene dibujos no es "libro".
Ese punto 2 quizás lo retome en otro HUV.


Entonces, allá por el año 2006 o 2007, habré tenido unos 9 o 10 años, comencé a comprar los cómics de W.I.T.C.H.

No me acuerdo cuándo, creo que Mamá me regaló el primero (que para mí no fue el n°1, sino otro que no recuerdo) y de ahí en adelante seguí comprándolos cada vez que los veía sin importar el orden.
Sólo por querer continuar leyéndolos.

Y sí, me tenía que acercar a los puestos de DIARIOS a preguntar si tenían el tomo (#old).
Cosa que era raro, para ese entonces comenzaban a dejar de distribuirlos y, como llegué tarde (el número 30 aprox. ya estaba siendo publicado), me enteré tarde.
Compré hasta el número 76 cuando ya comencé a realmente notar que era imposible conseguirlos.

La cuestión es que amaba muchísimo estas historias.

Los arcos argumentales, las sagas, que las protagonistas realmente tengan todos los conflictos del mundo entre ellas pero #LaMagiaDeLaAmistad y sobre todo el arte.
Adoraba el arte.

Esta fue una saga que finalizó en el tomo 139 (la necesidad de no dejarlo en un número redondo me trae mal) pero ahora me pregunto cómo finaliza y ojalá pudiese encontrarlos. Acá en Argentina, ofc, no los encontrás ni caidos del cielo. Si me equivoco porfi espero info en los comentarios o por privado.

Hace unos años comencé a ver en la Feria del Libro reediciones de los cómics en tapa dura y casi casi que los compro, pero eran todos números viejos que no pasaban del 30 y me desanimó un poco.


Así que, si de encuentros con la literatura hablamos, me parece que por "voluntad propia" sin contar los libros infantiles o los que la secundaria me obligaba a leer, estos cómics fueron los que me acercaron al fantasy y más tarde a todo lo demás.

Ahora sé que una de sus autoras es la creadora de Fairy Oak (¡!) y todo tiene tanto sentido, aunque no es la única encargada de sus historias. Así como que varios de sus autores son parte del equipo de Disney que manejaba las grandes series que estaban al aire en el momento y la novelista que sacó adelante las adaptaciones a novelas es Lene Kaaberbøl, autora de uno de mis libros favoritos de la vida misma.

Dicho sea de paso, escuché por ahí que planean sacar un live action y estoy tan en contra de los live action que duele. Pero, si llega a ser verdad, me encantaría ver una película a la altura. Realmente podría resultar en algo muy bonito.


Entonces, lo que me interesa:

¿Tienen alguna historia similar?

¿Una primera lectura?

¿Un primer momento?

¡Me encantaría saber!

Los leo y les aviso, comenzaré a reseñar W.I.T.C.H en cuanto pueda.

¡Abrazos!

You May Also Like

1 Cosmonautas

  1. OPD te llamas Juli, sos de Argentina y también leías estos comics cuando eras chica... ¿Sos mi malvada doppelganger? Me enteré que hace unos 3 años aproximadamente, una editorial de Estados Unidos volvió a publicar los cómics en forma de tomos (4 capítulos x tomo). Me encantaría que alguna editorial de habla hispana se pusiera la 10 e hiciera lo mismo. Me haría muchísima ilusión tener todos los tomos nuevitos en mi biblioteca :((

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.