Reseña: Red, White and Royal Blue

by - septiembre 16, 2019

Título: Red, White and Royal Blue
Autora: Casey McQuiston
Editorial: St. Martin's Griffin
423 páginas
Autoconclusivo

El Primer Hijo Alex Claremont-Diaz es lo más cercano a un príncipe de este lado del Atlántico. Con su intrépida hermana y la nieta genio de Veep, son el Trío de la Casa Blanca, una hermosa estrategia millenial de marketing de su madre, la presidente Ellen Claremont. Las tareas sociales internacionales tienen sus desventajas—por ejemplo, cuando las fotos de su confrontación con su némesis el príncipe Henry en una boda real se filtran a los medios y amenazan las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido.
El plan para controlar los daños: fingir una amistad falsa entre el Primer Hijo y el príncipe.

 Alex está lo suficientemente ocupado con los oponentes en busca de sangre de su madre y sus propias ambiciones políticas sin un estricto príncipe deteniéndolo. Pero bajo la apariencia de Príncipe Encantador de Henry, hay un excéntrico de corazón blando con un sentido del humor ácido y más de un fantasma atormentándolo.
Mientras la presidente Claremont hace campaña para su reelección, Alex se ve arrojado a una relación secreta con Henry que podría descarrilar la campaña y afectar a dos naciones.
Y Henry se cuestiona todo por Alex, un impulsivo, encantador chico que pensó que sabía todo: ¿Qué vale el sacrificio? ¿Cómo haces todo el bien que puedes? Y lo más importante, ¿cómo te recordará la historia?
Gracias a Xime por traducir la sinopsis pues yo soy demasiado #vaga

Mi opinión
(sin spoilers)

Estoy devastada por culpa de estos chicos.
DEVASTADA.

Alex Clamermont-Díaz es el hijo de la actual presidenta de Estados Unidos, Ellen, que está terminando su mandato y se encuentra en plena campaña para la reelección.
Pero, en una de esas hermosísimas reuniones internacionales, en nada más y nada menos que en la boda del Príncipe Phillip del Reino Unido, Alex tiene un encontronazo con Henry, hermano de Philip y príncipe del Reino Unido.

Los primeros capítulos yo estaba que no podía conmigo misma.
La enemistad entre Alex y Henry es absolutamente cómica y descabellada.
Cómo es que estos dos son ASÍ, que alguien me diga porque no doy MÁS. 
Había veces que tenía que dejar de leer por lo tentada que estaba, tremendo todo.

La cuestión, es que para solucionar los problemas internacionales, estos enemigos tendrán que hacerse pasar ante la prensa como los mejores amigos del mundo y mantener una relación que contente a los tabloides.
Todos sabemos cómo va a terminar esto ¿no?

Cuestión, que Alex es increíblemente inteligente pero a la vez no podría ser tan idiota. Tiene la cabeza en mil cosas, necesita estar pendientes de todos los contrincantes de su madre, ayudar a su hermana June y estar para su mejor amiga Nora.
Pero, además, tiene que ser el amigo incondicional de Henry.
Y Henry es... bueno, un Príncipe Encantador.
El típico Príncipe Azul que es tanto o más cabezota que Alex y muchas veces vas a querer matar pero te hace reír TANTO que simplemente no podés no amarlo.

Más allá de estos frenemies (? el trasfondo político tiene, claramente, una gran fuerza dentro de la trama.
Todo lo que haga Alex afecta a la campaña de su madre y cada aparición pública de Henry puede dejar mal parada a la corona frente al mundo.
Pese a que es una historia super ligera que maratoneé en dos noches porque no podía soltarla de lo adictiva que era, hay que prestar mucha atención a los detalles sobre quién es aliado de quién y quién no, porque esta gente puede de un momento al otro arruinar dos potencias mundiales.

Así que, si bien estuve meta risa el 80% del tiempo, el otro 20% me la pasé con el corazón en la boca por el MIEDO de que todo salga mal, era todo tan bello y soft que cuando una cosa mala pasara, pasarían veinte mil.

Respecto a los personajes secundarios.
Exijo mucho más de Nora y June junto a Percy, el amigo de Henry, que es sin dudas uno de los personajes más carismáticos que merecen totalmente que lo expriman porque tiene eso que genera mucha curiosidad sobre él. Y, además, el grupo de amigos que se forma pasa automáticamente a uno de mis grupos favoritos, más cuando se suma Bea, la hermana de Henry, y el mundo ya es increíblemente más hermoso.


Calificación: 5/5 así, clavados, 10/10, 100/100, sin ninguna duda en absoluto. Este año muy pocos libros me han entretenido TANTO, hecho desconectar y entrar en pánico al mismo tiempo como este.



Mi reacción al finalizar el libro
I was devastated
 

You May Also Like

10 Cosmonautas

  1. ¡Hola! Tenemos muchísimas ganas de leer este libro que llegará en nada a España.
    Nos alegra ver que te ha gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Lo publican allá? No sabía, voy a chusmear qué editorial lo lleva. Yo lo leí en inglés y no tiene desperdicio, espero que la traducción mantenga muchas cosas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Holaaa
    Este libro lo vi en el canal de Clau Reads Books y se me hizo una portada tan HERMOSA,muero de ganas por leerlo pero no se quiero quedar devastada como tu por los personajes, no suelo leer mucho este genero pero con el libro me da mucha curiosidad...tengo entendido que muy pronto llegará en español.
    Besos y abrazos desde Libros chidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiiii
      No vi la reseña de Clau, veré que es lo que dice.
      El arte es divino, estuvieron publicando cómo lo hicieron y uno mejor que el otro.
      Ay pero es una devastación de la buena (? jajaja es que es imposible no amarlos y no extrañarlos al finalizar.
      Esta historia es ideal para meterte en el género, hay mucho descubrimiento personal y consideración por el otro incluso bajo toda la comedia.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. No dejo de leer buenas reseñas de este libro así que no tengo mucho más remedio que leerlo, me parece jajajaja El problema es cuándo *ignora los 4 libros ya empezados en la mesita de luz*

    En fin, seguro me va a gustar, espero poder leerlo pronto :)

    Saludos,
    Eri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Eri, seguro te va a encantar. No suelo subirme a la ola de las buenas recomendaciones, pero cuando algo lo vale tanto, pues hay que decirlo.
      ¡Beso!

      Eliminar
  4. Holaa

    Amo leer las reseñas de la gente que amó este libro tanto como yo, y es que es muy hermoso, es imposible no terminar fangirleando como loca.

    Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww también hago lo mismo. Es demasiado fangrileable
      ¡Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  5. Ay por Dior, Juli si serás bruja!
    Con razón me fuiste a gritar que TENÍA que leerlo.
    Pero ya otra blogger me dijo que quería leerlo así que es muy probable que haga LC con ella pronto si es posible.
    Mientras leía tu reseña se me dio por asociarlo a otras historias que ahora se me fueron de la mente por tu fangirlismo por el libro. No me voy a acordar, pero tendré que leer a estos muchachos loco!

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Anto si entrás a las reseñas ya sabés cómo vas a salir jajajaj
      Qué lindo una LC va a ser mil veces más divertida la lectura!
      ¡Cuando te acuerdes decime a quienes te recordaron! Que ahora me da curiosidad
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.