Reseña: El pacto

by - septiembre 13, 2019

Hola, cosmos. ¿Cómo están? Yo un poco aburrida. Hace unos días pegó un huracán en las costas de mi país y las fuertes lluvias no se hicieron esperar. Las inclemencias fueron tales que nos cancelaron las clases, estoy apunto de morir del aburrimiento. Lo único bueno es que acabe un libro en menos de una semana. Aquí les dejo la reseña.

Título original: A brush of darkness 
Autor: Allison Pang
Título: El pacto. Un desnudo de pasión y oscuridad.
Editorial: Ediciones B
Saga: Sí
#0.5 Carniepunk: A duet with darkness (Solo en inglés)
#1 El pacto
#2 A sliver of shadow (Solo en inglés)
#3 A trace of moonlight (Solo en inglés)

Sinopsis:
Abby: geisha urbana. Trae lo más nuevo y sexy del Apocalipsis de las Hadas.
Abby Sinclair es una chica normal: usa ropa interior de Hello Kitty, le gusta el tocino, y trabaja en una librería... excepto por que si iPod está encantado, vive con un unicornio miniatura y es la Piedra de Toque de un hada. Ella no lo sabe, pero está a punto de embarcarse en una fantástica empresa con Brystion, un demoniaco habitante de la noche que es demasiado sexy para resistirse a él.
En las últimas semanas han desaparecido de la ciudad varias mujeres aladas y elfas. La clave parece hallarse en una serie de desnudos pintada por un artista que ya vio pasar sus mejores días. Por si fuera poco Moira, la duela de la librería, tampoco se ha aparecido en meses y, para desentrañar el misterio, Abby tendrá que hacer un pacto de pasión y oscuridad con Brystion, en una aventura trepidante que la llevará a descubrir el corazón de sus sueños y a enfrentar sus más oscuras pesadillas.  

Mi opinión:

Bueno, bueno. Este libro lo encontré en la estantería de una amiga... y ciertamente no sé que fue lo que me llamó la atención. La sinopsis no me gustó mucho (desde  mi punto de vista está mejor la que postearon en goodreaders. Tiene más misterio y engancha mejor). La portada tampoco me pareció atractiva (admito que yo me dejo llevar mucho por las portadas), quiero decir, parece que la hizo un principiante a wattpad, una imagen por aquí otra por allá, difuminado y listo. Y la tipografía tampoco es la mejor. Quizá fue el título lo que al final me convenció para tomarlo y pedirlo prestado.

Y debo decir que me sorprendió. No iba con muchas expectativas pero al final me ha gustado bastante comparado con todos los puntos en contra que ya le estaba poniendo con apenas mirarlo.

El pacto es una obra narrada en primera persona desde el punto de vista de Abby, nuestra valiente y al mismo tiempo temerosa protagonista. La vida de Abby cambia luego de un accidente que sufre con su madre y para escapar de su dolor se interna a un mundo más fantástico, pero no sabe que no es ni por asomo, menos peligroso.

"Eres una mentirosa, como yo. Como todos".

Abby firma un contrato con Moira, un hada, para trabajar para ella. El documento estipula que Abby no envejecerá mientras sea la Piedra de Toque de Moira, una clase de amuleto para que el hada pueda caminar libremente por el mundo de los mortales. Así, Abby tiene ahora un trabajo en la librería que en las noches hace de mercado para los seres mágicos. Todo parece ir bien hasta que Moira decide irse sin dejar nada más que una simple nota.

La desaparición del hada no representa para Abby ningún problema, pero al cabo de cuatro meses sin saber de ella, la cosa empieza a parecer sospechosa. Además en una noche de mercado aparece ante ella un misterioso y sexy chico que busca con desesperación a Moira, quien es la Protectora del camino para cruzar al mundo de las hadas y al de los mortales. Abby le dice a este chico, llamado Brystion que el hada no está a lo que Brystion termina por pedirle ayuda a ella; después de todo, es la Piedra de Toque de la Protectora. 

"Eres una soñadora. Podría beberme tus sueños como si fueran leche".

Luego de una discusión acalorada con el muchacho, Abby se da cuenta de que Brystion no es cualquiera, se trata de un Íncubo, un demonio sexual que está dispuesto a todo por encontrar a su hermana perdida. Eso incluye firmar un contrato con Abby, su ayuda acambio de placer absoluto en sus sueños. La propuesta es una gran tentación para la protagonista, no solo por el tipo es atractivo hasta decir: basta, sino porque podría desaparecer las horribles pesadillas de las que es víctima cuando cierra los ojos.

Así, Abby y Brystion comienzan una relación de pasión y peligro mientras intentan descubrir quién es el responsable de la desaparición de la hermana de Brystion, Moira y otras súcubos muertas. En su travesía parecen encontrar una pista, se trata de unas pinturas. Desnudos hechos por un pintor que si bien lucen hermosas guardan en ellas la desgracia. ¿Podrán ambos encontrar la conección entre las desapariciones y los cuadros? ¿Abby logrará huir finalmente de sus pesadillas? ¿Podría una mortal, una soñadora, ser más que un simple pacto para un íncubo? 

Una historia de aventuras peligrosas, misterios, magia y una pasión desbordante que te mantendrá enganchado de principio a fin.

Uno de los puntos favorables es que Allison nos presenta otro universo de magia. Si bien, los típicos seres sobrenaturales como vampiros, hadas, hombres lobo, demonios y ángeles hacen su aparición, el mundo donde se desenvuelven está lejos de parecerse a otros libros. Ya que no solo describe el mundo humano y el de la magia sino también el mundo de los sueños.

"Ojalá pudieras ver lo que yo veo cuando te miro".

Los puntos no muy favorables son que al principio todo va tan rápido que no sabes que es lo que está pasando. Además no sé si es la pluma de la autora, la edición o la traducción que algunos diálogos resultaban confusos, al final no sabía quien hablaba. Otra cosa que me hubiera gustado fue que dieran una breve explicación sobre los términos que utilizan en la historia (Piedra de Toque, Encrucijadas, entre otros) algunos pueden deducirse pero ¿quién sabe si lo que damos por hecho es en realidad lo que la autora deseaba expresarnos? Y finalmente, me hubiera gustado mucho que explotara más la parte del misterio de los cuadros, era el plus perfecto para el libro pero creo que en muchos momentos dejo eso de lado. Del final no tengo mucho que decir, se me hizo muy simple para el incremento en emoción que habían añadido las últimas páginas. A pesar de estos puntos no tan buenos, la historia atrapa y lleva un tiempo ágil que te hace terminarlo en pocos días.

Calificación:

Reacción:


Reacción cuando salía Brystion:


¿Lo han leído? ¿Habían escuchado de él? Espero que puedan darle una oportunidad. Si les gustó Cazadores de sombras este libro seguro también les encanta. Lo malo es que solo tradujeron el primero, pero creo que igual en este libro hay un cierre si no pueden leer los otros dos.







You May Also Like

2 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.