Reseña: Edén

by - agosto 19, 2019

Hola cosmos, yo sigo leyendo los libros que me descargue gratis de Amazon a la par con una relectura de Ciudad de Cristal. En fin, aquí les dejo el principio de una nueva saga.

Título: Edén
Autor: J. Sharpe
Saga: Sí
#1 Edén: Primera parte
#2 Edén: Segunda Parte

Sinopsis:
Los ángeles están entre nosotros; lo sé. Hay uno atrapado dentro de mí. Pero la imagen que ustedes tienen de esos "ayudantes de Dios" está equivocada, se los garantizo. Son todos unos idiotas maniáticos.
Anna Meisner se despierta, desnuda y asustada, atada a una silla, en una habitación oscura. Frente a ella hay una mujer, sentada, que parece su hermana gemela. Con lágrimas en los ojos, la mujer se apoya un arma en la cabeza y se mata. A Anna la encuentran días después, en estado de hipotermia, casi al borde de la muerte. Pero cuando se despierta en el hospital, se da cuenta de que la policía no la considera una víctima, sino sospechosa. Es el comienzo de una serie de eventos catastróficos en los cuales ella no tiene más opción que seguir el juego. ¿Será el fin de la humanidad?

Mi opinión:

La historia comienza con mucho suspenso. En el primer plano nos encontramos los pensamientos de una chica al despertar amarrada a una silla en un ligar oscura. Anna no sabe dónde está o quién le ha hecho eso. Narra cómo se siente y lo que vé, frente a ella sucede algo perturbador; una mujer con su mismo rostro se suicida. 

Cuando cree que todo está perdido, unos jóvenes la encuentran por pura casualidad y Anna es trasladada al hospital y luego a una jefatura de policía para que de una declaración sobre lo que recuerda. Hay dos cosas mal con Anna, la primera: ha estado desaparecida por dos años y la segunda: el cáncer que la estaba asesinando poco a poco ha desaparecido de su cuerpo. 

Tras pasar un rato en la sala de interrogatorios Anna se da cuenta de que su esposo y su hermano menos han muerto; el primero en un terrible accidente de auto y el segundo "supuestamente" asesinado por ella. Pero Anna está segura de que esa acusación está mal infundada, pues ha pasado encerrada en quién sabe dónde los últimos días.

Cuando la encierran en una celda por la sospecha de asesinato, es liberada por una de los guardias quien le asegura que no es como el resto de los humanos; sin embargo, Anna no sabe a qué se refiere con eso. Aun así, toma ese escape y va en busca de su familia, pero solo se encuentra con una casa ocupada por otras personas.

Ella no se da por vencida y sigue en búsqueda de su familia, justo en ese momento el mundo se viene abajo. Una alarma empieza a escucharse y los desastres más horribles se hacen presentes, incendios, vandalismo, asesinatos comienzan a surgir delante de sus ojos. Se refugia junto a otras personas en una casa, pero estar a salvo no les dura demasiado, pues un grupo de niños diabólicos llegan para acabar con todo... excepto con Anna. ¿Qué han visto en ella para dejarla a salvo?

Una historia con una redacción fluida, que vuelve la historia ligera como para terminarla en un par de día. Una premisa interesante sobre una nueva raza humana (al parecer) e incluso el fin del mundo (o eso se entiende).

Lo que no me apreció fue que había muchos cabos sueltos y las escenas se desarrollaban tan rápido que parecían carecer de bases previas. Era como ¿por qué llegamos aquí? Creo que dejan demasiadas interrogantes incluso para ser la introducción a una saga. A pesar de ello, es una obra que sirve para un rato de lectura rápida.

Calificación:

Reacción:

Eso es todo. ¿Aprovechan los libros gratis de Amazon? ¿Les gusta descubrir escritores independientes? Cuentenme en los comentarios.


You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. !hola hola!
    Me alegra que te haya gustado , por ahora lo dejaré pasar por la cantidad de pendientes
    Gracias por la reseña
    Un besote , y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero puedas ir despojando tu lista de lectura. No importa que sea poco tiempo, pero hay que seguir leyendo :)

      Eliminar
  2. Bueno que te haya enganchado, lo tengo por leer:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, siempre hay que aprovechar las buenas lecturas para apoyar a los nuevo escritores.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro, pero creo que puede llegar a gustarme.
    Me gusta mucho leer y descubrir autores independientes, siempre hay grandes descubrimientos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, así es, siempre es bueno apoyar a los nuevos escritores y más si disfrutamos en el proceso.
      Te recomiendo a Carmen Solís tiene algunos libros en Amazon a precios accesibles.

      Eliminar
  4. Hola!
    El inicio de la historia es lo suficientemente perturbador como para llamar mi atención, pero esos cabos sueltos... yo creo que por ahora no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que como introducción (aunque tiene una premisa buena) dejó mucho al aire.
      Si te animas luego, espero leer que te ha parecido.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.