Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

by - abril 10, 2019

Hola Cosmos, aquí les dejo la reseña de este libro que me ha gustado bastante. Y que decir de la portada, es preciosa. 

Título original: Aristóteles and Dante discover the secrets of the universe.
Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Planeta

Sinopsis:
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
El escritor multipremiado, Bejamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.
Para todos aquellos que están teniendo que aprender a jugar con otra normas.

Mi opinión:
Bueno, ya tenía la intención de leer este libro porque la portada me había parecido bellísima, para ser sincera siempre me dejo llevar por las portadas. En fin, ni siquiera había leído la sinopsis y yo ya quería leerlo, finalmente le dije a una amiga que me prestará el libro y... lo terminé en tres días.

"Apuesto a que a veces podías encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien".

La obra nos cuenta la historia de Aristóteles (la cual está narrada por él mismo), para nosotros, Ari. Él es un adolescente que se siente fuera de lugar y sin una identidad. Como lo dice la sinopsis es un chico introvertido pero no es el típico muchacho del que el matones hacen con él lo que desean, no Ari es introvertido pero sabe usar los puños para defenderse bastante bien.

"La soledad de hombre era mucho más grande que la soledad de niño".

Un día de verano conoce a Dante, un chico que al contrario que él parece que adora a la gente y la gente parece enamorarse de él también.

"Otro secreto del universo: a veces el dolor era como una tormenta que venía de la nada".

A pesar de la gran diferencia en carácter de ambos, logran hacer una amistad bastante fuerte. Durante su primer verano juntos se hacen los mejores amigos, y mientras se conocen el uno al otro comienzan a conocer también lo que es el mundo de afuera. 

"Reímos y hablamos y miramos las estrellas.
 —Quisiera que estuviera lloviendo—Dijo
 —Yo no necesitó la lluvia—Dije—.Te necesito a ti."

A lo largo de las páginas podemos apreciar notablemente la evolución de los personajes conforme el tiempo en la historia va avanzando, su manera de pensar respecto a la vida, a la spersonas que los rodean y sobre ellos mismos va cambiando al mismo tiempo ellos mismos van creciendo. Yendo de unos extraños adolescentes a unos adultos con experiencias. Y todo eso lo hacen en medio de diversas situaciones que ponen a los mismo personajes a reflexionar sobre sí mismos y sobre su amistad.

"A veces se hacen las cosas y no las haces porque estás pensando, sino porque lo sientes. Porque sientes demasiado. Y no siempre se pueden controlar las cosas cuando sientes demasiado."

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, es una obra fácil de leer, bastante llevadera, entretenida pero con una gran enseñanza. Ideal para los adolescentes que están en el camino a hacerse adultos, que sienten que no tienen una identidad definida o creen que están solos. 

"Yo no entendia como podia vivir en un mundo de crueldad y que nada de crueldad se te pegara"

La obra nos enseña sobre la importancia de la comunicación en la familia, sobre descubrir los secretos del universo, sobre descubrir los secretos de nosotros mismos, enfrentarnos a ellos y luchar por ellos. Nos enseña sobre el cariño, la amistad, la lealtad y el amor romántico.

Calificación:

Reacción:


Espero que si lo leyeron me digan que les ha parecido. Sino, seguramente disfrutarán bastante esta lectura.

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que sea pronto para saber tu opinión sobre el libro :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.