Reseña: Mi primer beso

by - abril 11, 2019

Hola, hola, aquí continúo con las reseñas. Espero pronto traerles el "Literamovie" de este libro.

Título original: The kissing booth
Autor: Beth Reekles
Título: Mi primer beso
Editorial: Destino
Saga: Si
#1 Mi primer beso
#2 The kissing booth: going the distance

Sinopsi:
Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.
Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.
Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah.
Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?

Mi opinión: 

Bueno, bueno... este libro lo vi en una tienda de segunda mano, me llamó la atención y hasta un tiempo después pude leerlo...

Mi primer beso es una linda historia sobre la amistad, el amor, lo prohibido y la fidelidad entre amigos. Es muy ligera y entretenida, pero nada fuera del cliché y hasta cierto punto un poco carente de contenido real.

La obra está narrada desde el punto de la protagonista, Rochelle, para los amigos Ellie y para los muy amigos Shelle, en fin... en cada página la autora nos presenta el día a día de la niña popular (aunque no popular como todos lo piensan al principio. En realidad la actitud de ella no es malcriada ni nada) entre el instituto, su pequeña familia, su mejor amigo... y Noah.

El libro presenta la historia de amistad entre Shelle y Lee, amigos de toda la vida, tan inseparables desde el día que nacieron con pocos minutos de diferencia. Y también la historia romántica con Noah, el hermano mayor de Lee con quien no pueden pasar cinco minutos antes de empezar una pelea.

La obra se centra sobre todo el alboroto que se arma tras la caseta de besos que ponen Lee y Shelle para la feria de la escuela, donde por cosas del destino esta inocente chica besa al tipo más malo y por el cual todas se mueren, si hablamos de Noah, con quien Shelle parece tener un crush desde tiempos remotos, por supuesto jamás imaginó que el susodicho la mirara más que como una hermana pequeña.

Luego de la caseta de besos ambos se ven en el dilema de si lo que pasó aquella noche fue solo por los $2 o porque en verdad lo deseaban y mientras pasan las páginas los sentimientos de estos se van desvelando. Pero estar o no enamorada de Noah no es el único problema, a su padre no le cae muy bien pues Noah es un adicto a la violencia (como ella le llama), Lee no parece tomarse muy bien la idea de que algo pueda ocurrir entre su hermano y su mejor amiga (si es que sus sospechas son ciertas) y al final del curso Noah debe irse a la Universidad en la otra punta del país. A todo esto tiene que enfrentarse Shelle, su corazón, sus amigos, Lee, su familia y sobre todo Noah.

Lo que me gustó mucho del libro fue la relación de amistad que tenían Lee y Shelle, ya quisiera yo tener una amigo masculino así de guapo y así de maravilloso.

Como mencioné arriba la historia es entretenida, y está narrada de una manera no muy laboriosa, hasta cierto punto la sinopsis resulta atrapante, pero también tiene sus fallas, son casi 400 páginas y en ningún punto hay algo realmente emocionante, otra cosa que no me agradó del todo fue que puso al protagonista masculino (ya casi al final) como si necesitara reivindicarse y casi lo arrodilló para pedirle perdón a la protagonista por algo inexistente, en todo el libro no te enteras porque Noah siente tanta culpa y ganas de hacer las cosas "bien". Es por esto que le doy un:

Calificación:

Reacción:

Nos leemos pronto. :)


You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. ¡Hola!
    Este libro lleva en mi lista de pendientes anotado desde hace tiempo, a ver si puedo leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, ya que si viste la película te darás cuenta que le han cambiado un par de cosas.

      Eliminar
  2. Hola!!! yo lo leí el año pasado y no me pareció tan woooww. Aunque quiero ver la peli para ver qué onda jajajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De hecho, es otro chiclé sencillo y que simplemente entretiene. En cuanto a la película... el libro es mejor, ciertamente el personaje principal masculino no lo recuerdo tan idiota.

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu reseña, gracias por compartirnos esto y creo que no me ha gustado del todo.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leer. Si no te gustan los clichés en libros juveniles, es mejor que pases de el.
      Nos estamos leyendo :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.