Reseña: Vampire Academy

by - abril 08, 2019

Hola cosmos, hace tiempo le traía ganas a esta historia... y finalmente la he podido leer. Estuve hablando con unas compañeras y resultó que está saga es su favorita, me la recomendó un montón así que al final accedí a que me prestara su libro. Aquí les dejo la reseña.

Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Saga: Sí
#1 Vampire Academy
#2 Vampire Academy: Sangre azul
#3 Vampire Academy: Bendecida por la sombra
#4 Vampire Academy: Promesa de sangre
#5 Vampire Academy: Deuda de espíritu
#6 Vampire Academy: Último sacrificio

Sinopsis:
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren).
Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída.
El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Mi opinión:

La obra está narrada desde el punto de vista de Rose, al principio nos comienza relatando un momento íntimo con su amiga, donde Lissa (una moroi, un tipo de vampiros vivientes) se alimenta de ella. En este punto se encuentran en un lugar lejos de la academia de la cual escaparon. Sin embargo, esa misma noche se ven obligadas a volver ahí.

"Si me permito amarte, no me interpondré entre ellos y Lissa, te protegeré a ti".

Tras su retorno a la Academia San Vladimir, Rose y su amiga Lissa (y a quien tiene que proteger toda su vida) se encuentran envueltas en un sin fin de chismes. Sin embargo, las habladurías es de lo que menos deben de preocuparse. Hay alguien que está haciendo que Lissa pierda la cabeza, la están comenzando a acosar y esto no le hace nada bien a la rubia platinada.

"Las personas cambian, estamos en evolución permanente, ¿de acuerdo? No eres la misma que antes como tampoco yo soy la de ese momento.

Por si descubrir a aquel que está atormentando a su mejor amiga no fueran suficientes problemas para Rose, también debe descubrir porque Lissa no ha podido reclamar ningún tipo de magia. En la búsqueda de respuestas, Rose se encuentra una verdad que puede ser el punto central de todo lo que ambas están pasando.

"Todos debemos hacer cosas que no nos gustan. La vida es así". 

Además de los problemas en los que se vincula su vida con la de LIssa, Rose también tiene que vérselas con estos nuevos sentimientos que comienza a experimentar con su tutor Dimitri, quien además de ser mayor que ella por casi siete años, está por trabajar codo a codo en la guardia de su amiga.

Sucesos inesperados llevan a estas dos compañeras a luchar por sus vidas y sus corazones. 

Puntos a favor: Me agradó mucho el sentido de la amistad que da la autora a este par. La lealtad y el cariño que ambas se tienen es increíble. Otra cosa que me agradó bastante fue la evolución del personaje principal (Rose), comienza como un pensamiento de adolescente inmadura pero va agarrando el hilo a la responsabilidad a lo largo de las páginas. 

Puntos en contra: Te mantiene en una constante, nunca hay emoción incluso en los momentos en los que ocurre lo inesperado. Ciertamente se me hizo bastante aburrido y me costó terminar sus casi 400 páginas. Quizá esto se deba a que antes había visto la película o quizá no. Espero que en el segundo libro me sorprenda.


Calificación:

Reacción:

¿Han leído esta historia? ¿Qué les pareció?

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.