Reseña: Temblor

by - diciembre 20, 2018

Buen día lectores, ¿qué tal sus lecturas? ¿Las han disfrutado? Espero que sí, hace unas semanas terminé re-leer este increíble libro y aquí les dejo mi opinión.

Título: Temblor
Título original: Shiver
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Saga: Sí 
#1 Temblor
#2 Rastro

Sinopsis:
Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno nunca llegue: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una mana de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su" lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otro dure para siempre.

Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos . Son de un extraño color amarillo.

Mi opinión:
La historia está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, se intercalan sus voces en cada capítulo, así que tenemos un extenso repertorio de los pensamientos y sentimientos de cada uno, algo que me gustó mucho.  


"La dulzura del verano en su piel, la cadencia casi familiar de su voz, la sensación de sus caricias. Todo mi cuerpo cantaba con el solo recuerdo de su proximidad. 
Estábamos demasiado cerca. 
Y no podía apartarme." 

La obra nos cuenta la historia de Grace una chica con un recuerdo inexplicable y salvaje que tiene relación con su mayor obsesión: los lobos. Pero esta obsesión va más allá del simple hecho que le gusten los lobos. hay noches que desea aullar junto con ellos cuando los cánticos de estos salvajes animales se cuelan por su ventana. Hay inviernos en los que desea verse rodeada de ellos y correr a su alcance y hay veranos en que desea que llegue el invierno para reencontrarse con un lobo en especial, ese que hace años la salvó de una terrible muerte. Sin embargo cuando se encuentra con Sam, un singular joven, la llegada del invierno ya no parece tan tentadora como otras veces. 


"Entonces abrí los ojos y, en aquel instante, solo existimos Grace y yo, nada más que los dos, ella con los labios apretados como si quisiera conservar mi beso en su interior, yo atesorando aquel momento que era tan frágil como un pájaro entre mis manos." 

Grace y Sam comienzan un noviazgo y, aunque muchos dirían que es demasiado rápido, el vinculo entre ambos ha estado de antaño y va más allá del simple enamoramiento adolescente. 


"Estaba empantanado entre dos vidas, llevaba conmigo todos los peligros de los lobos. Sin embargo, cuando la oí pronunciar mi nombre, cuando la oí llamarme para que fuera con ella, supe que haría cualquier cosa con tal de estar a su lado." 

Tras el paso de los días esta pareja vive su amor tan intenso como se es posible, pues el invierno amenaza con destruir lo que han contraído y no solo el invierno, sino otras criaturas que rondan por el lindero del bosque. Ellos deben descubrir cómo prolongar lo inevitable para que su amor perdure tanto como desean.


"-A mí me hace feliz estar aquí, a tu lado -respondió-. Con eso me basta."

Temblor es una obra ligera, entretenida, emocionante con el toque de suspenso y romance en la medida justa. Un libro recomendado para todos los amantes de los amores imposibles y el deseo de sentimientos enternecido. Un final inesperado que definitivamente te deja con ganas de saber cómo continúa esta linda historia.
Aunque la traducción no me convenció demasiado, puedo decir que se disfruta. 

Calificación:

Reacción:

¿Han leído esta obra? Déjame tu comentario sobre cómo te ha parecido. 
Si no lo has hecho, te invito a leerla, seguro te encantará.




You May Also Like

1 Cosmonautas

  1. Hola!
    He visto estos libros por varios blogs, pero no los veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.