Girl From Nowhere (S01. E07-13) [O: "donde termina la serie de la chica creepy"]

by - noviembre 17, 2018

Título: La chica nueva
Título original: Girl From Nowhere: The Series
1 temporada
13 capítulos
50' aprox. por capítulo
+16

Nota: Se pueden ver los capítulos por separado (salvo que digan "parte 1/2", claro) pero recomiendo que la vean en orden.

Review de los capítulos anteriores

Muchas colegialas no se atreven a hacer nada cuando alguien se convierte en víctima de acoso.

Nanno, una estudiante nueva es la representación de ellas.

Ella sacará a la gente del lado oscuro. 

¡Hola Cosmos!
Hoy llego con la segunda mitad de esta serie que me atrapó por completo. Si quieren ler mi impresión de los primeros seis capítulos pueden hacerlo acá mismo.

Al igual que la vez pasada: una nota al pie.
Prácticamente lo que escribo son impresiones de los capítulos, no resúmenes, así que no está solamente mi opinión sino que algunos detalles.
De todas formas, no contiene spoilers. 

Capítulo 7: Wonderwall (pt. 2)


Seguimos la continuación del capítulo seis sin ningún reparo. Bam está cayendo en que tuvo una mala idea al competir contra Nanno, la chica nueva, por el puesto de gerente del equipo de fútbol y que sus sentimientos de odio no la van a llevar a ningún lado.

Los esceptisimos y miedos más irracionales a partir del resultado de las (malas) acciones guian a Bam hacia un terreno muy inestable en el cual Nanno parece dominar, porque es, claro, la más creepy de creepies. Y de nuevo, juro que esta chica no es humana pero no puedo demostrar nada.

Pese a que Bam es bastante torpe, creo que es la única en siete capítulos que se enfrenta a Nanno preguntándole por su naturaleza. Ya, esa es mi chica, AL FIN, alguien le pregunta a esta loca si es un demonio o qué carajos.
Lástima que nadie se mete con Nanno, eso Bam no lo sabe.

Este es, creo que por lejos, sin dudas uno de los más desesperantes de todo. Donde la fantasía por primera vez realmente se hace casi tangible pero sin demostrar nada, como siempre, que pueda darte la certeza del origen de las cosas.
Acá es cuando más patente seme hizo la sinopsis de la serie, Nanno saca a la luz el lado oscuro de las personas y las deja a flor de piel.

Capítulo 8: Objetos perdidos

"Nunca es mal momento para hacer lo correcto" parece ser la leyenda que guía el capítulo o el mensaje de trasfondo, pero teniendo a un ladrón como protagonista ¿será cierto?

Acá conocemos a TK, un joven hurtador de cosas ajenas que se hace bff de Nanno, la nueva. Y esta vez, Nanno muy directamente empuja a TK hacia su supuesto lado oscuro porque conforma una hermanda de ladrones dentro del colegio.

Tras unos días de bella amistad ladrona, TK parece sacarle la ficha a Nanno e incluso, podría decir que hasta ella se sorprende.Parece que a estos chicos (como a Bam del cap 6 y 7) se les están prendiendo las luces respecto a Nanno.

Y, al final, creo que este es un de los capítulos más apacibles de todos que, dentro de todo, finaliza con un buen mensaje.

Capítulo 9:Trampa



Menudo inicio turbio que tiene este capítulo. El pánico se extiende por el colegio y llega a un aula donde un grupo de alumnos cierran y cubren las puertas y ventanas porque un grupo de presos escapó y está atacando estudiantes. En el grupo, claramente, está Nanno.




Capítulo 10:¡Gracias, profe!

Este capítulo toma un tema más interesante que de cierta forma se remonta al primero de la serie.
Se centra en la profesora Aum, que pese a tener una alumna nueva como Nanno, que parece apoyarla, sufrió una gran descepción amorosa y se siente insatisfecha con el sistema educativo. Es una mujer muy recta y testaruda, así que está prácticamente al límite.

La historia tiene giros increíbles, siguen el cómo la mente puede jugarte muy malas pasadas si de por sí pasaste por algo que directamente te traumó o afectó a un nivel muy profundo y personal.

Y, el final, por lejos, lo coloca como uno de los mejores capítulos de la serie.

Capítulo 11: ¿En qué puesto estás?

Creo que este sí es uno de los capítulos más suaves.

Aunque comienza de una manera dudosa, seguir a Nanno dándole una lección a una alumna vanidosa que sí parece necesitarlo resulta gratificante.

Pero advierto, esta escuela en particular, me parece tremendamente espantosa.

Capítulo 12 y 13 : BFF (pt. 1 y 2)




Diez años después de la graduación, un grupo de alumnos vuelve a reunirse.
¿Alguno de ellos recuerda a la chica nueva?








Esta sin dudas se acaba de posicionar como una de las mejores series del 2018.
Es increíble cómo se unen ciertos aspectos de diferentes historias y cómo se empiezan a tomar ciertos sentidos. No todo tiene razón de ser, no estoy de acuerdo con muchas de las acciones de Nanno pero tampoco creo que sea una villana.
Una protagonista multifacécita que con cada capítulo te va a sorprender.


You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Nanno es bastante extremista, pero no dudo que su capacidad y resultados sean geniales, no he soportado ver todos los capitulos, algunos me causaron mucho estrés, sin embargo con esta reseña quizá me aventure a lo más profundo de mis entrañas y termine la serie.

    Lo que me encantaría saber es, ¿Qué es Nanno? ¿un demonio? , ¿un fantasma vengativo? , o solo una humana que hizo un trato con entidades que no debio invocar...
    ¡Ah!, eso sí, no pude perderme el final de temporada, pero aun así meparecio un castigo muy suave, en general algunos castigos me parecian poco severos para los "malos" y mas severos para los "buenos" a excepción de el primer capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nanno toma muchas decisiones radicales, sin dular a duda. Los capítulos generan justamente eso, te enfrentan demasiado a momentos muy crudos.
      También me encantaría saber mucho más acerca de los orígenes de Nanno, aunque aprecio mucho la "magia" que dejan al no develar demasiado.
      ¡Eso mismo! A quienes nos parecen más "malos" muchas veces da castigos bastante suaves, pero supongo que es parte de ser extremista.
      ¡Gracias por pasar!
      Besos

      Eliminar
  2. Una simple palabra "karma" no hay nada más que decir

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.