Reseña: Eleanor & Park

by - septiembre 29, 2018

Hola, después de tanto tiempo de escuchar hablar de este libro y de leer uno que otro fragmento, lo tuve en mis manos y bueno... acá mi opinión.

Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Género: Teen Fiction
Páginas: 424
Editorial: Alfaguara.

Sinopsis:
—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tienes 16 años —dijo ella.
—¿Y qué hay con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo bastante valientes y desesperados como para intentarlo.

Mi opinión:
Well, well, well. Debo decir que no me esperaba esto.
Ya tenía el libro en mi lista de lecturas, pero sólo hasta hace poco que una amiga me lo prestó, debo decir que esperaba más, todo mundo perdió la cabeza por el libro y mientras leía yo decía ¿en qué momento lo haré yo? Bueno, no sucedió.

“No estoy listo para que dejes de ser mi problema.”

La obra nos narra la historia de amistad y amor de dos adolescentes. Una chica fuera de los estereotipos de hotgirl o nerdsexygirl que ya conocemos, Eleanor no es para nada común, tiene el pelo alborotado, el cuerpo regordete, pecas y una manera de vestir nada favorable. El chico también deja aun lado el estereotipo de badboy o similares, Park es un chico asiático y reservado que en realidad no tiene secretos oscuros.

“Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito, busca despertar tus sentimientos.”

Ambos jóvenes se conocen de una manera bochornosa, cuando a Eleanor la apartan del resto en el autobús y se queda sin asiento, en primera instancia a Park no le agrada la chica, aun así no permite que sufra una humillación y le cede su lugar.
Ese es el comienzo de una amistad, una muy extraña, donde las señales y las emociones tienen más valor que las palabras.

"Eleanor tomó entre las manos el precioso rostro de Park y lo besó como si hubiera llegado el fin del mundo".

Eleanor & Park es una obra que muestra un amor de juventud, tierno, puro, inocente. El cariño que dos desconocidos llegan a tenerse hasta que se convierte en algo más grande y especial.

–No me gustas– Le dijo.– Te necesito.

Por una parte vemos los sentimientos que tiene Eleanor para consigo misma ese constante duelo que cualquier adolescente tiene a esa edad al no saber si en realidad se gusta a sí misma o debería hacer algo por salir de su propia piel. Los sentimientos y emociones que experimenta al estar dentro de un familia rota. Y las emociones y sensaciones romántica y sensuales que llegan con el primer amor, los besos y las caricias.
Luego está Park, tratando de sobrevivir a su propia adolescencia, al sentirse diferente por su descendencia y sus gustos. Así como el miedo y el sentimiento maravilloso que trae consigo el primer amor verdadero.

"Eleanor sonrió,  y cuando Eleanor sonreía algo se rompía adentro de Park. Algo se rompía siempre".

Me gustó la historia, tiene una constante tranquila, entretenida y fácil. Pero esperaba un poco más de emoción. La obra tiene sus momentos de tensión, humor, romanticismo.

"Me has salvado la vida, intentó decirle. No para toda la eternidad. Seguramente sólo de manera temporal. Pero me has salvado la vida y ahora soy tuya. La persona que soy aquí y ahora es tuya. Para siempre".

Una historia bella, pero que se complica por las personalidades y las historias de los personajes por separado... con un final que a comparación de muchos yo ya esperaba y creo que es el correcto muy emotivo, acepto que logró hacer un nudo en mi garganta y para muchos inesperado. Creo que las últimas páginas y el final es donde está toda la tensión y la emoción. No moriré tranquila hasta sabe cuáles fueron esas tres palabras. Si leiste el libro sabrás de qué hablo.

Calificación:

Reacción:

Eso es todo por ahora, nos leemos pronto.


You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una lectura que se disfruta, sin duda.
      Saludos, nos leemos
      :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.