Once Upon A Time [S01]

by - septiembre 28, 2018

Once Upon a Time (Érase una vez)
Creadores: Adam Horowitz y Edward Kitsis
7 temporadas totales
Capítulos de 45' aprox.
155 capítulos

La serie se basa en la teoría de que existe un universo alternativo donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen, un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo, por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes.
Mediante una maldición, la Reina envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos ellos viven sin saber quiénes son en realidad, para que sea ella la única con un final feliz.

¡Hola Cosmos!

Puntualmente el sábado 15 de septiembre, como este generoso tweet nos demuestra, empecé a ver la primera temporada de OUAT. Para la tarde del domingo ya estaba empezando la segunda, pero acá sólo hablaré de la primera.

OUAT es una serie que en su momento aplacé olímpicamente porque mi cerebro solamente podía recibir notificaciones de TWD. Si no me equivoco, para cuando OUAT empezaba, en TWD estaban en la granja de Hershel y toda esa segunda temporada me aniquiló como no se dan una idea. Imposible ver dos cosas al mismo tiempo.

Entonces, pese a que amo fuerte la temática de los cuentos de hadas y todo eso, aplacé OUAT.
Y acá estoy, al fin, en dos días liquidé la primera temporada.

Para quien no sabe, Once Upon A Time (Había una vez) nos cuenta la historia de Emma Swan en paralelo a la de Blancanieves, su Príncipe y la Reina Malvada.
En nuestro mundo, Emma se encuentra con un pueblo: "Historiaburgo" (ahre), que llamaremos Storybrooke por el bien de todos, donde están todos los personajes de los cuentos de hadas atrapados debido a un hechizo de la bruja malvada.

Entonces, entre pantallazos al Bosque Encantado con todo el backstage de los personajes de los cuentos de hadas y el presente en Storybrooke se genera un vaivén de eventos que guian a Emma a tener que aceptar  la verdad.

Esa es la trama a grandes rasgos.
Los heróicos acá son sin dudas Blancanieves y el Príncipe, porque Emma está en vías de desarrollo y se la pasa pensando que todo es una gran farsa. Mientras, la increíble villana es Regina aka la Reina Malvada que cada tanto se alía con el mejor antihéroe que podrás ver en una serie de esta embergadora: Rumpelstiltskin, del cual no diré nada porque se roba la pantalla.

Storybrooke tiene un gran problema con la llegada de Emma, porque se predice que gracias a su aparición el hechizo de la reina empezará a debilitarse y podrá romperse. Lo malo es que esto solametne lo saben pocos porque al transladarse al mundo humano TODOS los personajes de cuentos perdieron la memoria.

Básicamente, considero la primera temporada como un enorme viaje hacia la aceptación y una preciosísima introducción de personajes.
Mientras nuestro mundo se queda cada vez más corto de magia, los pantallazos hacia el Bosque Encantado y todos sus habitantes (Pinocho, Blancanieves, Alicia, la Bella Durmiente, Bella, etc) empiezan a tejer conexiones entre sí que vos DESEAS ver en la realidad cuando los ves interactuar y sabés que no tienen ni idea de cómo se conocen realmente y lo que vivieron juntos. Y obvio querés que se acuerden, pero ténganle paciencia a Emma.

Creo que todos los personajes están muy bien caracterizados.
Aunque me reí demasiado cada vez que el Príncipe lloraba (tendría que contarlos porque es genial todo lo que llora este hombre), me distraía la voz en inglés de Blancanieves porque ella es Judy Hopps (Zootopia) y cada tanto creía que Regina merecía estar más en un teatro que en la tv porque esa mujer es increíble. Henry se llevó mi corazón y ya lo tengo como segundo hijo junto al Carl de las primeras temporadas de TWD y los niños de IT (todos generan el mismo sentimiento).

¡Eso es todo!
Por favor, dénle una oportunidad.
Al menos, es buena compañía para ver si no tienen nada que ver.
Ya estoy con la segunda temporada y casi que me da algo con algunos personajes, pero va queriendo.

¡Los leo!

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.