Reseña: Aprendiz

by - septiembre 01, 2018

Hola lectores y escritores, tenemos otra reseña, y de nuevo de la pluma de la talentosa escritora Carmen Solís, esta vez con una obra completamente distinta a El beso de la monja, Comenzamos.

Título: Aprendiz
Autor: Carmen Solís.
Páginas: 213
Saga: No
Editorial: No tiene, independiente

Sinopsis:
Imagina un sitio donde las leyes que hoy nos rigen 
¡No pueden gobernar!
Una joven guerrera cometerá un error y entonces conocerá lo que significa equivocarse donde equivocarse está prohibido.
Donde se nace y vive únicamente por la protección y bienestar de los demás.
¿Te gustaría vivir ahí?
¡Recuerda que no todo es lo que parece!
¿Serán la lealtad, el amor y el valor capaces de salvarla? ¿O al final se convertirán en sus peores enemigos?
Descúbrelo en esta emocionante historia llena de suspenso, pasión y traiciones de asecho.

Mi opinión:
La obra nos cuenta la historia de Regina, una joven que vive en un pueblo (alejado de la civilización como nosotros la conocemos) donde tienen sus propias leyes y costumbres. Esta chica es la gobernante de Orion que es como un ejercito y/o ley del pueblo donde ella vive, llamado Izadora. Un día ella recibe la noticia de que un grupo de guardias ha desaparecido en el bosque, por lo que Regina toma la decisión de ir a buscarlos, pero en la búsqueda ella es capturada por unos otros hombres, que luego se da cuenta, son los mismos que tienen a sus guardias. 

Este suceso desencadena que ella elija quedarse como prisionera para poder liberar a sus guardias, pronto se da cuenta que más allá del camino que conocía existe ese otro pueblo en el cual es obligada a vivir, con diferentes costumbres, leyes y creencias.
Así poco a poco Regina comienza a involucrarse más con este nuevo lugar (el cual sera su hogar) y dela misma manera comienza a darse cuenta de que por su forma de vivir esconden más de un secreto.
Aquí conoce a León, un joven misterioso que logra hacerla enojar en un dos por tres y que por azares del destino tiene que compartir más de cinco minutos de su tiempo. 
También conoce a Alí un joven que desde que la conoció se mostró amable con ella, todo lo opuesto al (en un principio) insoportable León.

La vida de Regina cambia dramáticamente cuando se vuelve una más de los habitantes de ese pueblo misterioso que vive de noche. La manera de pensar, actuar y sentir dan un giro inesperado, al grado de que Regina deja de se Regina para convertirse en alguien más .

La importancia del significado de la familia crea controversia, la confianza que se le brinda al ser amado se pone a prueba, el llamado de la sangre es un vector importante en esta obra que en cada pagina tiene el suspenso adecuado para no parar de leer,

Lo he dicho con anterioridad, me encanta la manera de narrar de Carmen porque lo hace simple, fácil y ligero, sus libros son de esos libros que no puedes dejar de leer desde el momento en que termias la primera pagina hasta que miras el dichoso "FIN".

El prefacio es perfecto para comenzar el suspenso y la intriga. El comienzo de la obra me pareció un tanto lento, pero conforme fui leyendo, la autora supo dejar las dudas en cada capitulo hasta llegar al clímax de todo el enredo. ¡Y vaya que me sorprendió! cuando llegue al punto donde todo se desvela me tomo una que otra cosa por sorpresa y me hizo emocionarme a más no poder, al igual que me hizo soltar una que otra lágrima (aun cuando el un principio el amor entre los protagonistas me pareció algo falso, después suspire por ellos).

Personaje Principal Femenino: Regina (Luna) Me gusta este tipo de personajes fuertes y algo altaneros, pero hubo momentos en que cambia de humor tan drásticamente que me sacaba de onda y me, hacía aborrecerla.

Personaje Principal Masculino: León, bueno el me sorprendió porque mostraba una serenidad tan absoluta y de pronto era todo un sol, que bueno, no pude dejar de derretirme por él.

Personaje Secundario Importante: Alí, que puedo decir de este muchachón, es el hermano y el amigo, que cualquiera debería tener. 
Personaje antagónico: Dante el se gano mi odio absoluto junto con su detestable esposa Amelia.

Calificación:

Reacción:

Por ahora eso es todo. ¿Ya leíste Aprendiz? ¿Que te pareció? Déjanos tu comentario. Nos leemos pronto.


You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola!
    La portada la verdad que me encanta, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo, seguramente te gustará.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.