Reseña: Elizabeth

Autor: Johnny the Hunter
Género: Novela negra
Capítulos: 32
Serie: Si
Editorial: Ninguna, independiente
Sinopsis:
Londres, Febrero de 2015. Gerard Brown, un veterano político, conoce de manera casual a una atractiva y elegante joven en una cafetería de Covent Garden. Su vida da un giro totalmente inesperado desde entonces. Dos mujeres, Brigitte y Elizabeth, opuestas la una a la otra, entran a formar parte de su vida para lo bueno y lo malo. Nada volverá a ser lo mismo para él.
El inspector de policía Peter Moles recibe una misteriosa nota de felicitación en el día de su cumpleaños relacionada con una investigación. La cosa se complica más de lo esperado. Se encuentra cara a cara con el caso más intrigante de su carrera. Un reputado psiquiatra le ayuda a trazar el perfil psicológico de la persona a la que se enfrenta. Si tiene razón, se encara a un asesino que se sale con mucho de lo habitual, despiadado y manipulador, que no parará hasta conseguir su objetivo.
Un nocturno psicópata sediento de sangre comete crímenes perfectos con total impunidad. Una única ambición: desbancar a Jack el destripador como asesino más famoso de la ciudad. Un podio que quiere para él y no esta dispuesto a compartir. Los medios de comunicación se convierten en su principal baza, su tarjeta de presentación, con gran destreza muestra sus engañosas hazañas a través de la prensa y la televisión, que nada tienen que ver con la realidad. Lo que ayer era blanco, hoy es negro, y se crece con cada paso que da.
Esto sólo es el comienzo. Una espiral de violencia y muerte amenaza la ciudad, que deja de dormir tranquila.

Mi opinión:
La historia comienza con los andares de un hombre maduro, el señor Gerard brown, quien luego de entrar en la cafereria que suele visitar se encuentra con una enigmatica joven de belleza deslumbrante. El coqueteo no se hace esperar y luego de que Gerard acepte una invitacion a cenar de parte de Brigitte, se ve inmerso en un sadico y retorcido juego sexual en contra de su voluntad. Mientras Gerard es abusado en el otro lado de la ciudad, sus hijos comienzan su búsqueda. La obra transcurre en una narrativa fácil, que relata los días en los que Gerard y otras victimas pasan encerrados en la mansión de la captora (Elizabeth), así como el sentir de ella y su fiel ayudante Dominique.
El autor expone un lado oscuro y retorcido del sentimiento y la necesidad de poder, reconocimiento y sumisión mediante la sexualidad, el sadismo, el control y el asesinato. Expone los perfiles de: una psicópata que desea ser reconocida, el dueto de una chica con trastorno de personalidad, el deseo de un fiel esclavo que busca la aprobación y la satisfacción de su ama así tenga que cometer actos terribles, la confusión de una victima que no sabe si sentirse aterrado de su captora o vinculada a ella por el síndrome de estocolmo, el perfil de un detective frustrado por no poder darle captura a Johnny the Hunter el asesino serial que aterroriza Londres y el perfil de una ciudad con miedo.

Es una novela entretenida que te lleva a adentrate a la mete de una psicópata, al drama de lo que es vivir con ella y la explicación de porque hace lo que hace. Me gusto que el autor supo darle a cada personaje su lugar y sus características propias de acuerdo al papel que desempeñaba cada uno. Las descripciones realizadas hacen que sea fácil imaginar los diversos escenarios y las distintas situaciones. El final a pesar de que lo intui desde un par de capítulos atrás fue sorpresivo y la novela finaliza en el punto exacto que debería de hacerlo para continuar con la trilogía y dejar al lector con la incertidumbre de que le sucede a los personajes.

Las cosas que no me gustaron fueron, principalmente, que no marcara las diferencias entre Elizabeth y Brigitte, lo hizo, pero fue más como narrativa explicada que como el personaje en si. Me hubiera gustado que hubiera puesto mas escenas donde las características de ambas se expusieran en el momento, así como más diálogos y/o discusiones entre ambas.
Faltaron unas cuantas comas, tildes algunos espacios que provocaron que los diálogos se empalmaran en un mismo parrafo. El uso de guiones no era el correcto.
Tambien que repetía algunas cosas para reirterar lo que estaba sucediendo, en mi opinión vovler a repetir lo que ya sabemos... sale sobrando.
Por ultimo, debo mencionar que, no sé si el autor quiso hacerlo de esa manera o es un error, pero en ocasiones usa el tiempo presente y en el siguiente renglón la narrativa sigue en pasado, eso fue incomodo a la hora de la lectura.
Exceptuando estos puntos negativos, creo que es una obra que vale la pena ser leída.

Calificación:

Reacción: