Reseña: Hija de las tinieblas

by - junio 02, 2018

Hola Comsos, ¿Cómo les va en sus estudios, en la vida y en el amor? Ay, creo que soné como propaganda de esas tipas que leen las manos jajaja. En fin, yo sigo con mi estrés, pero dejemos eso de lado. Aquí les traigo la reseña de uno de los libros que me regalaron de cumpleaños y que leí en vacaciones de Pascua.


Título original: And I darked
Título: Hija de las tinieblas
Autor: Kiersten White
Editorial: VRYA
Páginas: 488 
Saga: Si
#1: Hija de las tinieblas
#2: Renace de las sombras
#3: Sin publicar en español

"Su columna vertebral era acero; su corazón, una armadura; y sus ojos, fuego"
Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.
Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y radu conocen a Mehmed. Por primera vez, radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga a pena sentir algo. para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra. 
Lada, Radu y Mehmed crearan un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.

Mi opinión:
Pedí el libro porque me enamoré de la portada, del título y del principio de la sinopsis. A mi me encanta que las chicas sean feroces en las novelas. Y debo mencionar que este libro activó mi interés por la historia, ya que la autora hace referencia a personajes históricos de una manera muy impecable.

"Soy Lada Drácula. Y no soy hija del dragón. Yo soy el dragón".

La historia comienza a relatarnos la vida de los hermanos Drácula en su niñez. Nos presentan a Lada Drácula, una niña feroz, indomable, incorregible y cruel. Y nos presentan a Radu Drácula, un niño tímido, introvertido y vulnerable. Lada solo busca emociones fuertes y cualquier oportunidad para pelear y demostrar su fortaleza; Radu, en cambio, lo único que desea más que nada es la aprobación y el cariño de su padre y hermana. Lada pasa su niñez entre luchas y travesuras a lado de Bogdan (el hijo de la niñera) mientras que Radu crece lloriqueando entre los abrazos de su niñera por las travesuras que los antes mencionados le juegan.

"No puedes perder algo que no te pertenece".

A lo largo de las páginas vemos como este par de niños va creciendo en un ambiente hostil de guerras, cruzadas, muertes, traiciones y luchas por el poder que representan los tronos. Los hermanos dejan de ser unos pequeños para convertirse en unos adolescentes. En esta etapa de su vida, Vlad Drácula los abandona en el imperio otomano pues ha vendido su lealtad. Ahí, se hacen amigos del pequeño príncipe, otro pequeño que al igual que los hermanos trata de sobrevivir en ese ambiente de sangre y humo. En le nuevo imperio, Radu encuentra un refugio, Lada razones para odiar a su padre, al nuevo imperio y a lo que representa el ser mujer y Mehemed dos amigos por lo que daría la vida y quienes darían la vida por él a su parecer.

"Se puede tener poder en medio de la quietud, en la observación, en la espera, en decir lo correcto en el momento exacto a la persona indicada. Ser mujer también otorga poder".

Una vez en el imperio que ahora será su hogar los hermanos Drácula tratan de encontrar un lugar al cual pertenecer. Una vez que Radu se transforma en todo un hombre, su sonrisa fácil, hermosura y encanto se vuelven sus armas para ganarse un lugar en el imperio y al lado del próximo gobernante. Lada, por otra parte, se convierte en una mujer guerrera que lucha constantemente por hace notar su agilidad con las armas y el combate cuerpo a cuerpo dentro de las fuerzas armadas que protegen el imperio, con el único objetivo de adquirir hombres para su propia cruzada. Y finalmente, Mehemed, trata de convertirse en el rey que todos esperan ya que está seguro que hay un destino para él, gobernar Constantinopla.

"Algunas victorias son meras derrotas disfrazadas".

Es precisamente durante este periodo, una vez que los tres personajes principales han crecido, que el meollo del asunto cobra fuerza. Traciones, mentiras, secretos, guerras, cruzadas, deseos ocultos, ansias de poder y de sangre, muertes, pasión y amor es lo que envuelve la relación de estos tres. Cada uno lucha por su propio futuro, cada uno engaña con la intención de protegerse pero a pesar de todo no pueden dejar a los otros fuera de cada acción o decisión que realizan. Han creado un vinculo fuerte y tenso que es difícil romper, pero que con la misma intensidad es difícil mantener.

"Tú eres lo único real en mi vida".

Una obra intensa y emocionante donde los sentimientos se sienten y cuestionan a cada página. 
Me encantó que la autora cuidara tan bien los detalles históricos, se notó que realizó una intensa investigación sobre los temas que aborda, eso sin dejar de lado el toque de ficción.
Amé con el alma a Lada, hay pocas mujeres (en la literatura) de verdad guerreras y crueles que luchen con ese ímpetu por lo que desean.

Uno de los temas principales es el machismo que se vivía en esa época, me encanta como la protagonista intenta derribar los prejuicios y las doctrinas sobre el lugar de la mujer y demuestra que no tenemos porque ser la sombra de un hombre o estar por debajo de ellos. Sin duda alguna, Lada Drácula será por siempre mi personaje femenino favorito. 

Una obra muy recomendada, pero deben tomarse su tiempo ya que no es muy ligera y tiene bastantes páginas que se disfrutan de principio a fin.

Calificación:

Reacción:

Espero que le den una oportunidad al libro, si bien puede parecer flojo en algunos momentos, cada pagina amerita una estrella.

You May Also Like

2 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.