Reseña: Fullmetal Alchemist #2

by - septiembre 23, 2017

¡Hola gente bella! 
¿Cómo andan?
Estamos en el primer fin de semana de la tan ansiada primavera, espero que estén festejando, lo hayan hecho o, como yo, estén intentando poner la mayor cantidad de concentración posible en los estudios.

Tenía planeado traerles la reseña de Heartless que se las estoy recontra debiendo peeero, hice una revisión y vi que el sábado pasado había reseñado el tomo #1 de Fullmetal Alchemist así que me decidí a dedicarle los sábados a las reseñas de manga (al menos por ahora). 
Y para tener algo de continuidad antes de lanzarme a reseñar otro, me meto de lleno a la segunda parte de este manga espectacular que nuevamente les vengo a recomendar (sin spoilers de ningún tomo, obvio):

Título: Fullmetal Alchemist
Tomo: #2
Mangaka: Hiromu Arakawa
Editorial: Ivrea
Publicados al momento: 10
Finalizado en: 27 tomos

Atrapados en cuerpos metálicos, los alquimistas Edward y Alphonse Elric han iniciado un largo viaje para encontrar una cura a su maldición, pero el encuentro con Roy Mustang, el poderoso Alquimista de Fuego, va a interrumpir su camino, pues hay un enemigo que guarda la clave de su destino... o su derrota.
Previamente:
FMA #1





Mi opinión:
(Sin spoilers)

Lo bueno de estar reseñando Fullmetal Alchemist (FMA desde ahora), es que me dan una excusa para leerlos de nuevo. Si bien los mangas que tengo en físico siempre me vencen y termino leyéndolos cada tanto, FMA es una historia que tiene uno que otro golpe bajo así que suelo desplazarla un poco (es un amor extremadamente masoquista, agridulce y de cierta forma hilarante el que genera).

"Voy a soportar lo que sea necesario con tal de cumplir mi objetivo"

Durante este segundo tomo nos vamos a encontrar nuevamente siguiendo a los hermanos Elric, Ed y Al. El primero de ellos, un perro del ejército, un Alquimista Estatal, se ve de repente bajo la mira de un enemigo en particular.

"No sabes cuanto odio a los mocosos intuitivos como vos"

Este enemigo, Scar, nos va a ayudar a ampliar más el universo de los alquimistas de FMA. Gracias a la introducción de Scar podemos conocer la historia de las guerras del este, que comenzaron trece años atrás, y en las cuales los alquimistas fueron usados, logrando ser desde ese entonces vistos como simples armas humanas.

"(...) Tus extremidades y la condición actual de tu hermano, son el resultado de haber "jugado con la vida de las personas" (...)"

Hughes + Armstrong
Scar es un enemigo que se enfrenta no sólo al Alquimista de Acero, sino también al Coronel Roy Mustang, el Alquimista de Fuego, a quien Ed no tiene en mucha estima. Las escenas de Ed y Roy son excelentes, tienen una clase de relación amor-odio de subordinado-insubordinado que constantemente es un tira y afloja. Ambos poseen cierta... viveza.
También, junto a Roy conocemos al Teniente Coronel Hughes y al Alquimista Brazo Fuerte, Alex Armstrong. Estos dos personajes, créanme, son para amarlos.
Hughes y Armstrong pertenecen a la central y van a asistir a Roy y a los hermanos Elric cuando Scar haga de las suyas.

Si bien en el tomo #1 se introdujo bastante la historia de Ed y Al, el cómo son y la relación que llevan luego del trágico accidente; por intervención de Scar y de el Alquimista Hilador de Vida vemos otra faceta más de ellos. El cómo enfrentarían la vida si ya no estuvieran juntos, si por algún motivo no pudieran hacer frente a sus enemigos y terminaran con sus cuerpos en peor estado del que están.

Como dije antes, este tomo particularmente es un golpe bajo. Lo bueno de los mangas es que en tan pocas páginas podés tener como tres o cuatro arcos argumentales que se suceden, el primer arco del tomo #2, enfocado en la búsqueda de Ed y Al hacia la investigación del Alquimista Hilador de Vida, es una de las historias más fuertes e impactantes que conocí en FMA, sin dudas la forma en la cual Ed y Al conviven -de cierta forma- con este Alquimista Hilador de Vida no tiene palabras dentro de una reseña sin spoilers.

"Aunque nos digan "perros del ejército" o "demonios", Al y yo vamos a recuperar nuestros cuerpos. Pero no somos demonios, ni dioses. ¡Somos humanos!"

Amstrong + Ed Elric
Para ir terminando, algo que sin dudas amé del tomo #2 fue la introducción de Amstrong, el Alquimista Brazo Fuerte es un increíble fortachón con un gran bigote que llora cada dos por tres por la historia de los hermanos Elric y se deja llevar por sus convicciones más profundas.
Adoro a este personaje, me ha hecho reír como pocos.

En fin: mucha historia, más trasfondo de aquellos villanos misteriosos del tomo #1, introducción de personajes increíblemente relevantes y nuevamente la hermandad de los Elric puesta a prueba.

Calificación: 5/5 necesitaría irme a llorar a un rincón, y volver.

¿Qué me dicen? ¿Le van a dar una oportunidad?
Si lo han leído y quieren debatir con spoilers siempre pueden encontrarme en tw o en la fanpage del blog, poooor favor evitemos los spoilers en los comentarios. Por desgracia, spoilerar un manga es hiper fácil.
Los leo en los comentarios!

Mi reacción al terminar el tomo: 

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. ¡Hola, Juli!
    Debo admitir que no leo manga, nunca lo he hecho pero si me gustaría darle una oportunidad en algún momento.
    La verdad no puedo opinar demasiado porque no conocía la historia y me parece bastante extraña jajaja Pero ya me estoy acostumbrando a ver reseñas de manga por la blogsfera. Lo que me llama más la atención es que, en su gran mayoría, las reseñas son super apasionadas como ésta, sin ir mas lejos. Se nota que lo re disfrutaste por la forma en contarnos las cosas y eso me encanta :) Adoro que las reseñas me transmitan las emociones de los lectores al sumergirse en las historias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Me supongo que a primera vista parece una historia extraña ¿no? debe ser divertido leer esa sinopsis/trama desconociendola jajaj
      Tenés razón, últimamente hay más reseñas de manga.
      Qué bueno que te haya gustado la reseña, ojalá todos los mangas que lea sean como este o mejores pero admito que me he encontrado con alguno que no me ha gustado. Al igual que con los libros, hay de todo.
      Beso!

      Eliminar
  2. Hola:D
    La verdad es que nunca he leído manga :o aunque de vez en cuando me da curiosidad por algunas reseñas que leo. Que bien que hayas disfrutado de esta continuación.

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que la curiosidad alguna vez que lleve a probar alguna historia y te termine encantando, aunque hay que andarse con cuidado de cual elegís. No sé si te recomendaría empezar por FMA.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Juli! Que bueno que hagas reseña de este manga! He escuchado muchísimas veces el nombre y aunque me llamaba la atención, nunca me puse a ver de que se trataba, así que tus reseñas me vienen de 10! Creo que le voy a dar una oportunidad alguna vez. Así que gracias por recomendar! besos y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bueno que te haya servido la reseña!! :D Realmente espero que te guste si decidís leerlo, no quisiera haberte creado hype sin motivo (aunque sé que lo vale).
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.