Había una vez... Ideas

by - junio 18, 2017

¡Hola Cosmos! ¿Cómo están?
Acá en Argentina (y en varios paises) es el Día del Padre, así que feliz día a ellos, espero que estén pasando un lindo día (también a las madres que cumplen el papel, obvio). Yo acabo de regresar de un almuerzo familiar y aprovecho para dejarles mi entrada mensual.

También admito que estuve algo desaparecida, pero en compensación les traje las reseñas de Sueños de piedra y Todo, todo. Ambos libros son muy diferentes, en verdad podría decir que opuestos por completo. Amé Sueños de piedra y me animaría a recomendarlo incluso a quienes no lean fantasía épica (que aunque podría entrar en ese género para mí esa temática pasa tan desapercibida que ni siquiera se nota), mientras que a Todo, todo lo limitaría más al público al que está enfocado.
Pero espero que si les interesan los títulos pasen por las reseñas y me cuenten qué piensan, mientras los invito a centrarnos en otras cosas, como por ejemplo, el tema de este "Había una vez..." que les propongo hoy.



Ideas
Es un título demasiado abarcativo ¿verdad?, pero como hoy estoy feliz lo googleé para ustedes y dejo aquí las tres primeras definiciones (así, copy-paste sin más):
  1. Representación mental de algo, ya sea material o inmaterial, real o imaginario, concreto o abstracto, a la que se llega tras la observación de ciertos fenómenos, la asociación de varias representaciones mentales, la experiencia en distintos casos, etc.
  2. Noción elemental o conocimiento general de algo.
  3. Plan o intención de hacer una cosa.
Pero ciertamente, soy de quedarme pensando (en plan... colgada) y tener mil y un ideas sobre cualquier cosa. Usualmente, son ideas para historias, reseñas o cambios del diseño. A veces son ideas para trabajos prácticos, pocas, pero tengo algunas.

Últimamente tengo una idea muy fuerte en la cabeza para una sección del blog. Es una de esas ideas que vos sabes que vas a tener que "golpear muchas puertas" (molestar personas), investigar y armarla bien antes de poder soltarla libre en el mundo para que se pueda defender sola.

Me di cuenta de eso mientras comenzaba a "maquetar" esta nueva Sección X.
Las ideas hay que protegerlas de sí mismas para que no se caigan hacia adentro, desmoronandose (ni que fueran niños, por favor, qué dramática que soy).

Esta idea me gusta, pero sé que puede salir increíblemente mal, e incluso sé que me puede resultar tan cansador el proceso que termine desechandola. Ojalá eso no pase. La voy a llevar a cabo sea como sea, va a salir, pero a veces creo que soy demasiado perfeccionista, más cuando una idea me gusta mucho, necesito que esté "a punto" antes de que vea la luz.
A veces soy tan precavida o insegura con estas cosas que ni siquiera podría decirles acá y ahora de qué va a tratar la Sección X.

Es algo así como "atraer a la mala suerte".
Si confias en algo, lo querés y esperas que salga bien, no alardees de eso, ocultalo hasta que esté listo y luego... fin (dramática 2.0,me dicen).

Se me complica demasiado dar rienda suelta a ideas que me parecen buenas. Yo sola me pongo palos en la rueda (aunque luego las termine realizado y si quedó bien, quedó y si no, pues bueno...)
Pero, aunque crea que el proceso puede ser cansador (que me encanta, amo el proceso) o incluso algo molesto para los demás (porque si tengo que golpear puertas lo voy a hacer), ya estoy comenzando a tener un gran boceto final de cómo quedará. En sí el proceso de crearla me encanta aunque a veces le vea demasiadas imperfecciones donde no las hay.

Ustedes, díganme: ¿Qué hacen con las ideas que tienen y no se cumplen? ¿y con las que sí? ¿han sentido esa frustración, como ese vacío, de no poder realizarla? Es un sentimiento casi hueco que me molesta en situaciones pero que disfruto mucho cuando ya no está y sé que hice un buen trabajo (también me pasa a veces en la facultad).

Dejo este "Había una vez..." acá mismo, quizás no sea muy extenso, pero es una de las cosas que estuvo ocupando mi mente durante las últimas semanas.
Díganme qué piensan.

¡Los leo en los comentarios!

You May Also Like

9 Cosmonautas

  1. Holaaaaaaaa
    SInceramente todas las ideas que tengo las hago, aunque sea en secreto pero me gusta idear todo lo que conlleva espero esta sección salga bien y si no lo intentaste y lo puedes modificar para hacerlo mejor
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Como vos, lo que pienso suelo hacerlo aunque me tome todo el tiempo del mundo (a veces, tomo demasiado tiempo en realizarlas). Aunque tenés razón, siempre se puede modificar y mejorar.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Ju!
    TE RE ENTIENDO MUJER!
    No sabes cuantas veces una idea/proyecto no salió como la esperaba o no llego a tener el alcance que tenía en mente, pero aunque me deprimía y me ponía a repasar una y mil veces que fue lo que había salido mal, que detalle tenía que ser ajustado o si simplemente la idea era un asco; empece a tratarlas como "pacientes" que entran al quirófano necesitando un transplante, un pedazo de algo que le va a hacer bien.
    ¿es complicado encontrar ese pedazo? obvio, pero también esta copado ir probando y ver que sale. Si este es el caso, solo tengo que meditarlo fuertemente o pido ayuda a veces (no siempre) si se me escapa de las manos, pero nada que una hoja en blanco, una lapícera y tiempo no modifiquen.
    Si las ideas se transforman en proyectos y estos salen como yo lo espero, me siento contenta (muy contenta) y realmente no me importa si actualizo esa sección o no vuelvo a implementar la idea, sólo me basta cumplir esa meta para ir a por la siguiente.

    Me coparía mucho ver eso que estas tramando, yo aún tengo un millón de ideas en el tintero que le faltan pedazos para poder mantenerse y funcionar (soy re Frankenstein) pero como bien decís, lo mejor es el proceso.

    Un beso y espero que este comentario no haya quedado ni muy largo, ni muy despelotado, ni muy morboso (?
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      Todo un concepto el de "paciente", pero sí que podríamos aplicarlos a las ideas! Sobre todo a las que llevan mucho trabajo y tienen que pasar por todas las etapas que mencionar, incluyendo la mala difución, deprimirse, corregirlas y demás. Hay que ser paciente, justamente, y trabajar en ellas (compro, compro, compro). Buen concepto!
      Para poner las ideas en claras nada me funciona más que un papel y lapicera, justamente con la idea que les comento que tengo tuve que hace eso, tenía tanto "ruido" en la cabeza que neceistaba plasmarlo, realmente ayuda.
      Y ser Frankstein es todo un privilegio, si las ideas cobran vida como su monstruo habría que seguir su ejemplo ¿no?
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Juli!
    La verdad es toda una hazaña llevar una idea a cabo... Yo también soy muy perfeccionista con todo lo que hago porque quiero hacerlo bien y si no que no se haga.
    Me tiene intrigada tu nueva sección, ojalá que la puedas realizar :) ¡Acá estaremos esperando!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mai!
      Entonces entendes en sentimiento de perfeccionismo, aunque admito que a veces hago secciones "así nomás", hay algo en esta que me exige demasiado. Pero a todos nos pasa, como vemos :)
      ¡Estoy ansiosa de que la conozcan!
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Juli malvada!
    Viste cuando sos bruja y me dejas super intrigada por saber qué será la sección X!
    Por los libros de la Roberta me enteré de tu lado Parker/Owen así que lo entiendo. También te digo que no todos somos perfectos y que la práctica hace a la experiencia y la excelencia (ah calmate), así que por más que le veas trabas y fallas a tu idea, capaz tenes que ir probando hasta ir limándolas y dejarlas bien pulidas. Me acabo de recibir de motivadora barata :D
    A mí me pasa de tener ideas, por ahi con suerte anotarlas, repensarlas, darles vueltas, olvidarme de muchas, patearlas y procrastinear mucho. Soy muy colgada y vaga y pateo cosas eternamente. Algunas ven la luz, pero me suele pasar más seguido lo de colgarme, patearlas y olvidarlas.
    Suerte y mucha mierda con esta idea que te tiene tirándote los pelos. Ojalá se te dé a pesar de tener que moverte mucho y molestar a mucha gente. De seguro la satisfacción que te de va a valer la pena, y sino a seguir intentando.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Maléfica!
      ¡No era le punto pero me siento orgullosa de haberlo logrado indirectamente!
      OMG, vos sabes de mi lado Parker/Owen lo había olvidado... En verdad, cualquiera que lea a la Roberts en Cuatro Bodas o Hotel Boonsboro podrá entender tu referencia.
      Pareces un Jedi mujer... eso me hace una padawan? Altísimas frases motivadoras, voy a dejar impecable esta sección para que la puedan apreciar!
      ¿Con las ideas te pasa lo mismo que con las sagas? Aunque tus secciones son siempre muy bellas y cuidadas, pese a lo que decís :)
      ¡Gracias!
      Besoo

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.