Reseña: Siempre

by - mayo 01, 2017

Hola cosmos, ¿que tal? Hoy les traigo la reseña del ultimo libro de una trilogía que ciertamente me gustó bastante y la cual me duele dejar, pero lo único bueno es que abriré el camino para nuevos libros, en fin aquí está.

Título original: Forever.
Título: Siempre
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: Si
#1 Temblor
#2 Rastro
#3 Siempre
#4 Perdido

Sinopsis:
Se acabó el juego. Ahora las apuestas son a vida... o muerte.
Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias.
Hace diez años, la manada atacó a una chica.
Los periodistas manejaron la palabra "accidente".
Una decada más tarde, ha muerto otra chcia.
Ahora, la palabra es "exterminio".
El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole.
Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.

Mi opinión:
Bueno, bueno, que puedo decir de esta hermosa trilogía, que no haya dicho antes. Me ha gustado bastante. Este libro en particular tiene la tensión en cada página.

En Siempre aparte de conocer un poco más de Sam y un tanto de Grace, conocemos mucho más de Cole e Isabel, cómo piensan, cómo siente, cómo ven la vida y la notable evolución que estos dos personajes han tenido. Para ser sincera, al principio Isabel no me gustó la veía como una chica mala que quería inmiscuirse en la vida de Grace por el hecho de que de alguna forma estaba involucrada en la muerte de su hermano y cuando menos lo esperaba iba a traicionar a Grace y todos morirían si a ese grado de drama llegó mi cabecita loca. Cole tampoco terminaba de convencerme, a este también lo veía como un usurpado tratando de ocupar el lugar de Sam con respecto a Beck. Sin embargo, en siempre se ganaron mi atención porque finalmente los comprendi un poco más a ese par como personajes individuales y el contre el que hacen ellos en la trama. Y bueno, la combinacion explosiva del excéntrico St. Clare con la fría niña rica de Isabel me fascino, creo que incluso ne algún momento me encontré más emocionada de leer algún capitulo de este par, sobre todo de Cole. Creo que me gusta un tanto más que Sam, pero eso ya era previsto, me atraen los chicos malos.

Esta obra se centra en como Grace trata de adaptarse a su vida de lobo, a la manada, a los cambios de las transformaciones constantes y sobre todo a estar sin Sam y sin sus recuerdos. Nos muestran su lado de loba, los sentimientos sobre la nueva perspectivas de correr junto a los otros lobos por los bosque de Mercy Falls como tanto lo ha esperado. Esas pequeñas narraciones de su perspectiva de loba son realmente cautivantes.

Y luego esta la transformación de la relación de los personajes principales, Sam y Grace. Algo que me pareció muy interesante, ya saben, en la mayoría de los libros juveniles muestran un amor rápido y apasionado a pesar de ser solo adolescentes, donde estan super enamorados del uno al otro y terminan acostándose cada dos por tres. Maggie nos presenta un tipo de amor más puro, respetuoso y tímido. Donde los personajes tienen que lidiar con el construir la confianza que de alguna forma Grace pierde cada que se convierte en loba y pierde cualquier recuerdo de Sam. Una de las escenas que más me gustaron fue el de Sam en la ducha, como expresa la inquietud siente al saber que Grace está justo al otro lado de la cortina a pesar de que ya han estado juntos antes. Creo que esta es una de las relaciones más respetuosas y tiernas que he leído.

Durante las páginas los problemas que enfrentan los personajes van desde el tratar de mover a la manda antes de ser exterminados hasta encontrarse con sigo mismos y ttratarse de crear un vinvulo de amistad entre las personas que frecuencia.
Creo que este libro tuvo mucha tensión durante todas la páginas, pero sinceramente el final no me gustó mucho, creo que fue muy soso para todas las emociones que vivimos desde el primer libro.
Aun así, recomiendo mucho la trilogía y estoy ansiosa por empezar Perdido.

Calificación:

Reacción:

Y eso es todo por ahora, nos leemos el domingo con mi sección especial.

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola!!
    No descarto leer esta trilogía.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario fue eliminado por ser considerado Spam.
      Por favor, cualquier link que quieran hacernos llegar así como sus comentarios respecto a los mismos pueden enviarlos a juli.ramos@cosmosliterario.com

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.