Reseña: El tercer durmiente

by - mayo 08, 2017

¡Hola Cosmos! ¿Cómo están?
Saben, esta saga me está haciendo sufrir bastante porque aunque me encanta siento que tiene algunos huecos. Pero, si ven que durante la reseña me pierdo un poco hacia el lado de la gordafan y no remarco las cosas negativas sepan entender, a mi parecer, hay muchas más cosas positivas que negativas.
Vamos a ello.

Título: El tercer durmiente (Blue Lily, Lily Blue)
Autora: Maggie Stiefvater
Ediciones SM
414 páginas
Saga The Raven Cycle
#1: La profesía del cuervo
#2: Los saqueadores de sueños
#3: El tercer durmiente
#4: El rey cuervo

Si conociera tu destino, ¿podrías cambiarlo?

Entre viejas y nuevas amistades con un final profetizador, entre madres desaparecidas, cuevas amlditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos, Blue continúa su búsqueda.
Lo que no sabe es qué busca exactamente.
Pero eso no importa: aunque se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.
Por fin podía ver
lo que había visto Maura:
tres durmientes, uno claro,
 otro oscuro y otro a medio camino entre los dos. Supo que Artemus estaba bajo tierra.
Supo que nadie podía salir
 de aquellas cavernas a no ser que lo fueran a buscar.
Supo que Blue y sus amigos
 formaban parte de algo mucho
 más grande, algo gigantesco
 que se estiraba y se despertaba
 lentamente...
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi opinión:
(sin spoilers!)

Estoy enojada con este libro.
Amo este libro.
Esto es tan difícil.

Estoy enojada con este libro
Tan solo unos días después del final de Los saqueadores de sueños, empieza El tercer durmiente con prácticamente todo lo que no necesitas leer.

De verdad "¿qué sucede en este libro?" no sería la pregunta correcta, sino "¿qué no sucede?". Si bien, tenía otra idea del camino que tomaría la historia debo decir que está bien encarado.
Pero de verdad que estoy enojada con este libro.

Demasiadas dudas, demasiada incertidumbre, muchísimo shipeo que no necesitaba (#Bluesey y algo más que no diré), personajes nuevos que en verdad no necesitaba. Y no, no los necesitaba porque temo demasiado por mis chicos del cuervo.
Me enoja pensar que este libro se aprovechó de mi fangrilismo para destruirme el corazón en algunas escenas.

El tercer durmiente es una serie de eventos interrelacionados que pueden llevarte a pequeños infartos. Infartos pequeños, uno tras otro, que te aniquilan.
Si bien hay algunas partes que me parecieron lentas o no comprendí su significado del todo (advertencia: se aconseja tener la imaginación bien aceitada antes de empezar a leerlo), me encantaron cómo estaban ambientadas las escenas.
De verdad, no sé cómo hace la autora para imaginar todo esto.

Amo este libro
No es sólo el hecho de que la pluma de Maggie pareciera cada vez más mágica, sino el hecho de que en El tercer durmiente los personajes están tan relacionados entre sí que parece que hicieron todos un pacto con Cabeswater.
El trasfondo de los personajes, que ya saltaron fuera de las páginas volviéndose completamente 3D, me pareció un detalle muy impactante.
No pudieron haber crecido tanto frente a mí sin que me diera cuenta, ellos dieron pasos agigantados, cambiaron, se modificaron de tal forma que siguen siendo ellos mismos. Perfectas versiones rotas, quebradas, armadas y funcionales de ellos mismos. Este factor tridimensional que logran tener me encantó.

Y la amistad de ellos, va más allá.
Gasey, Adam, Ronan, Noah y Blue son un equipo que te deja sin palabras.
Los ships, dejalos de lado medio segundo para fijarte en cómo interactúan. Realmente, el grado de complejidad que logran explicar con simples actos me encantaron. ¿Quién no tiene un amigo con el cual se vea capaz de leerle el pensamiento? Bueno, eso pero con cinco.

Siendo objetiva
Tuve que leer varias veces algunas partes, unas porque me encantaron demasiado y sentía que releyéndola podía leer más de lo que había y otras.... porque no entendía.
Nuevamente repito, la imaginación es un elemento fundamental para leer estos libros. Si solamente te gustan los de realismo, dramas, históricos y demás, no acostumbras a lo paranormal, lo fantasy, científico e incluso algo de épica fantástica, no creo que logres entender ni media parte de todo lo que sucede en El tercer durmiente.
Pero sin duda lo vale. Vale el esfuerzo, el tiempo, ellos lo valen por completo.
La escritura de la autora lo vale por completo.

No quiero parecer fangrilera, que lo estoy pareciendo, simplemente me gustó.
Igual, advierto (vol.1), me gustó mucho más el segundo, lo vi más oscuro y pensé que luego del final de Los saqueadores de sueños me iba a encontrar con El tercer durmiente bajo tinieblas pero, una de dos: o yo soy muy malvada y quería ver correr la sangre de los malos o Maggie fue demasiado buena con nosotros.

Advierto (vol.2), que Maggie destruyó mi corazón varias veces. Había algunas escenas que no eran necesarias, esos personajes ¡por favor! *no spoiler*

En fin: mucha imaginación, tres durmientes, demasiadas cuevas, claustrofobicos abstenerse, un ship increíblemente hermoso que deseo que se dé YA y otro ship que me hizo espabilar de golpe (este segundo ship probablemente lo haya inventado yo y no sea cannon)

Calificación: 4/5 ¿están despiertos?

¿Leyeron el primer libro de la saga? ¿O toda?
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:
Yo soy la gente

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. ¡Hola Juli!
    Todavía no leí esta saga pero la veo por todos lados y ya me dieron ganas de empezarla. Veo que tuviste una relación de amor-odio con el tercer libro jaja Pero me alegro que te haya gustado :)
    Por cierto, las nominé a un Book Tag en mi blog, dejo el link para que lo vean: Book Tag N°7: Harry Potter Espero que puedan hacerlo :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Pese al amor-odio los amo demasiado como para odiarlos (lógica, 0)
      Muchas gracias por taggearnos, haremos el tag en algún momento de esta semana :)
      Besoo!

      Eliminar
  2. Aún no empecé esta saga pero tengo muchas ganas de leerla. Espero poder empezar pronto.

    Gracias por la reseña :)
    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Ay Juli LPM!
    Me mata cuando te pones en plan super gorda fan y encima bipolar. Eso me encanta más porque me dejaste muerta de curiosidad por todo, pero sobre todo por los ships, porque creo que me spoilié la orientación sexual de uno de los chicos sin querer por ahí :O
    Ay me muero de la curiosidad, quiero quiero quiero!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoo te advierto, alejate de los spoilers y tendrás una vida más placentera y duradera (?
      Te pediría disculpas por el fangrileo pero sé que vas a estar igual que yo cuando los leas jajaj
      ¡Beso!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.