In my mailbox #15 marzo - mayo

by - mayo 29, 2017

¡Hola Cosmos!
¿Cómo están? Sepan desde ya que les estoy debiendo dos... tres reseñas, pero estoy con un mega bloqueo reseñador que no se dan una idea. Realmente, hace muchísimo... no, creo que es la primera vez que me pasa de no poder reseñar. Me faltan palabras.

Pero, eso no es lo único que les debía sino también este bello IMM infinito de mis adquisiciones post filba y pre-filba.
AVISO: Está todo mezclado. Desde marzo que no hacía un IMM así que tenganle paciencia a este #15. Igualmente, les iré comentando qué es de la filba y qué no.
Vamos allá...


Colaboraciones

DNE
Estos cinco libros son todos pre-filba. En colaboración con DNE tenemos Blanco como la nieve, segunda parte de Rojo como la sangre. Tres coronas oscuras, del cual no se mucho pero me hace bastante que no leo algo así, Los iniciados de Megora, segunda parte de Los viajes de Marion, Estrella Errante que es segunda parte de Zodíaco y Nieve como Cenizas, primera parte de una trilogía del cual yo ya tenía el segundo libro y ahora voy a poder empezar a leer.


Por este lado, también pre-filba tengo un poco de todo de la colección Gran Angular de la editorial SM. Campo de fresas, Es tan difícil volver a Ítaca, La memoria de los seres perdidos, Pomelo y Limón, ¿Debemos los hombres lavar los platos?, El hombre que quería recordar y Perros de nadie.
Todos de diversos autores que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo pero nunca me había detenido a pedirlos.
Son todos libros hiper finitos así que los iré leyendo entre clases, por ahora ya empecé ¿Debemos los hombres lavar los platos? y me está gustando más de lo que creí, espero que el final no me decepcione.



Ediciones SM (Barco de Bapor + Biblioteca Joven)

También de ediciones SM (aunque ya de la filba) tengo Contame más y Por el camino del cóndor que son los ganadores del premio El Barco de Vapor de la edición pasada, tengo entendido que el concurso está nuevamente abierto para quien le interese.
También de la época filba tengo El tercer durmiente y El rey cuervo las últimas dos partes de The Raven Cycle, ambos leídos y reseñados. Es una saga hiper must-read.
Todo, todo, libro del cual va a salir la película, también es adquisición del período de la filba, ya está leído y dentro de poco reseñado.




Y de la misma época filba tengo estas tres bellezas de parte de un nuevo colaborador del blog: la editorial Pictus.
Los títulos son Nathan y sus hijos, Solomon Kane y Jin, Jam y el Otro.
Ya leí Jim, Jam y el Otro, me gustó mucho y me sacó varias risas, es una reseña que les estoy debiendo porque planeo hacerla más fotoreseña pero como hace mucho que no hago una estoy buscando el formato que más le vaya.
Espero ir leyendo los otros dos en lo que empiece junio.
Compras
(Todas de la FILBA)
 Y... como buena fanática, no pude evitar ampliar mi biblioteca de Nora Roberts. A estos cuatro les faltan dos más, Primer y último amor y La esperanza perfecta que se los presté a mi abuela que se fue de viaje.
Como pueden ver, está Polos Opuestos al cual le tengo demasiadas ganas, Tres Destinos que no tengo idea de qué va, Dalia azul primera parte de la Trilogía del Jardín que si bien no me llama mucho siento que debo leerla porque es una trilogía muy reconocida de la autora y, por último, Colinas negras que fue el libro que me dio a conocer a la autora aunque aún no lo leí. Para explicarles eso tendrán que esperar a que lo lea porque es una anécdota un poco extensa.
Pero yo, feliz con mis seis librillos de la Roberts que tanto adoro.

 Todo buen lector sabe que es prácticamente imposible resistirse a un 3x2...
Obviamente yo además de ser lectora, soy derrochadora, y al ver los de SK sentí que los necesitaba.
La milla verde, que pese a estar en contra de las portadas de película, viene con Tom Haks que es un capo-genio-de-la-vida así que no me molesta. Adoro la película, ya veré como me va con el libro.
La niebla... Vi la película cuando era muy pequeña, no tuve que haberla visto con esa edad y aún tengo un fuerte trauma pero de igual forma lo voy a leer.
Cell, pese a que no se muuuy bien de que trata, me lo viene recomendando una amiga de la facultad hace mucho así que aproveché para comprarlo.

 En esta foto tenemos un poco de todo.
Demian de Norman Hesse fue una compra en base a mi creciente fanatismo con BTS. Si no conocen la banda y muchas de sus canciones, sobre todo las últimas, no van a entender. Pero este libro basó de cierta forma alguna canción de ellos y ya que estaba por la feria me decidí a comprarlo.
Todo lo que necesitas saber sobre la literatura para la infancia de María Luján Picabea fue una compra compulsiva. En verdad en ese stand había comprado un regalo para mi primita y lo ví... Simplemente me llamó mucho la atención, lo ojeé por dentro y me resultó muy interesante. Les diré que tal una vez lo haya leído.
Las flores del mal de Charles Baudelier fue otra compra compulsiva, no tengo mucho que decir sobre este libro solo que lo compré por su portada (y es la más honesta verdad).
El guardián entre el centeno de J. D. Salinger fue un libro que me tomó por sorpresa. Estaba comprando Los árboles mueren de pie de Alejando Casona (libro que leí pero era prestado y necesitaba tener, pronto lo reseñaré porque es precioso), cuando vi esa edición de El guardián. Siempre que buscaba El guardián encontraba ediciones que no me gustaban y esa me convenció lo suficiente.

Por este lado están los cuatro primeros tomos de Fullmetal Alchemist de Hiromu Arakawa.
Si bien estaba el número cinco no lo compré porque lo tengo en la edición española y justamente compré los cuatro primeros por esa razón.
FMA es un manga que realmente me gusta, te rompe el corazón con los primeros cuatro capítulos y lo sigue pisoteando sin piedad aunque tiene momentos extremadamente cómicos e increíbles. La relación entre personajes es sorprendente, sin dudas uno de mis favoritos que jamás me cansaré de recomendar por toda esa fuerza que tienen los personajes y el desarrollo de ciertos villanos que te deja prácticamente en shock.



Y por último, cerrando las compras, están Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Este libro lo compré junto a Demian en la librería Waldhunter que se lleva todos mis respetos por tener estos dos libros, realmente no sabía que Sueños de Piedra estaba en Argentina y lo bueno es que también la segunda parte estaba en esa misma librería pero a miedo de que no me guste tanto SDP como preveo, no compré el segundo.
Los tres nombres del lobo de Lola P. Nieva es un hiper-recontra recomendado de Alex que lo tenia hiper-recontra pendiente, me decidí a comprarlo en esta filba para ya no dejarlo pasar.
Anne of the green gables de L. M. Montgomery... lo admito completamente: esta fue una compra no solo impulsiva sino que también compulsiva e inevitable. Tengo ya Anne en español e inglés, pero esta edición... es amor, si ustedes la vieran con una mejor calidad de la que yo, terrible fotógrafa, logré conseguir, se enamorarían. Tiene una textura increíble, como libro viejo corrugado, un color verde pastel preciso y las letras blancas en relieve al igual que todos los detalles. Me enamoró y tuve que comprarlo.

Regalos y sorteos

Por este lado, Zafiro y Esmeralda de Kerstin Gier y Vampire Academy de Richelle Mead son regalos de Sol que en verdad tuve que haber pagado. Resulta que Sol hizo algo así como una limpieza de bibliotecas y comenzó a vender alguno de sus libros pero a al hora de comprárselos... simplemente rechazó mi dinero peeero quedé en pagarle alguna comida/merienda/algo-de-eso cuando tengamos oportunidad a cambio.
La trilogía Rubí no la leí y aún tengo que conseguir el primero pero tengo altas expectativas (no pregunten porqué porque no sé) y en cuanto a VA, pese a que en la filba del año pasado compré los dos primeros en español, nunca está de más tenerlo en su idioma original con una portada mil veces mejor que la de la película.
Así que, muchas gracias a Sol por estas tres bellezas, voy a cuidarlas muuucho y darles muuucho amor.
Y por este otro lado está El Jinete del Dragón que ya está reseñado por aquí en donde les cuento cómo lo obtuve. El método 15/33 obtenido gracias a un sorteo en el blog de Anto que ya está reseñado acá mismo y, por último Cuentos extraños para niños peculiares que gané en un sorteo del blog de Nanny.
Estos tres libros son todos pre-filba pero, como no había hecho IMM previo se los enseño aquí. El último aún no lo leo porque no tengo Miss Peregrine y, en verdad, no sé cuanto pase hasta que lo tenga pero intentaré comprarlo pronto.




¡Eso es todo!
Este post me tomó poco más de dos horas... sin contar que tuve que sacar las fotos... En verdad me cansé pero a su vez, me gustó como quedó. Sobre todo porque pensé que iba a quedar hecho un desastre de libros, al menos está presentable, supongo.
De la feria también me traje muchos señaladores, algunas tazas, lapices y lapiceras, si quieren foto de eso quizás suba alguna a instagram pero no prometo nada, saben que muy fotogenica no soy para mi... ¿infortunio?

Mejor me detengo acá :)
Espero que les haya gustado el IMM y si leyeron alguno de estos libros recomiéndenme con cuál empezar porque no tengo idea de qué hacer con mi vida lectrua.
¡Los leo en los comentarios!

You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. Hola Juli malvada!
    Me encantó tu super IMM. Veamos... de los de DNE me llama mucho Tres coronas oscuras y los de Marion y TENGO que comprarme los de Zodíaco. Los de Gran angular son ideales para colar entre lecturas de los finitos que son, leí el de los perros que me sorprendió mucho y espero te guste cuando lo leas. Los chicos del cuervo ♥
    Las ediciones de Pictus son muy bellas!!! Felicitaciones por la nueva colaboración. Va a ser un día extraño cuando no haya un Roberta en tus Imms! Cuando termine los del hotel nos tenemos que poner con Colinas negras, no te gordafandees antes!!!
    Los de King me llaman los tres pero el que más quiero leer es La milla verde. Qué bella la edición de las flores del mal ♥ El guardián entre el centeno me desilusionó un poco, me da curiosidad ver qué te parece a vos.
    Ya te dije que el de Anne es babas babas babas, así que no podemos juzgar. Yo coleccionaría Jane Eyres ♥ Los regalos de Sol son geniales, tengo taaaaaaaaaan pendientes esas sagas. Y el de cuentos extraños creo que se puede leer independiente, creo! Preguntale a alguno que lo haya leído junto a Miss Peregrine y compañía.
    Espero que disfrutes tu botín y que vuelvan las ganas de reseñar.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!!
      Veamos...
      De DNE podría esperarte para leer los de Zodíaco, ¿no? podríamos ¿no? hacer una LC media improvisada. Sé que de Gran Angular te gustó mucho el de los perros, tengo ganas de leer ese solo por vos. Ni hablemos de los chicos del cuervo...!
      ¡Muchas gracias, dentro de poco estaré leyendolos y diciéndoles que me parecen!
      Si me llego a quedar sin Roberta, te llamo llorando! Bueno, te esperaremos para leer Colinas Negras si querés que sea el siguiente.
      ¡Tambíén quiero leer antes La milla verde! Cuando lo leas intercambiamos opiniones.
      Qué raro, cuando leí tu comentario me sorprendió que te desilusionara El guardián, pero ya llevo varias páginas y no es lo que esperaba... ya veré que tal y te cuento.
      Jamás pensé que estuviera coleccionando los de Anne, pero ahora que lo decís... teniendo en cuenta que es el tercero que tengo solo porque es precioso, podría ser, en verdad no lo había pensado así. Sí tenía pensado quizás coleccionar Alicia o OyP per me llamó la atención lo que decís.
      Sin dudas vos deberías coleccionar Jane Eyre, he visto CADA edición preciosa!
      ¡Gracias, espero tener muuuchas ganas de reseñar al leerlos!
      Besoo

      Eliminar
  2. Wow, ¡son muchísimos! Yo quiero leer "Nieve como Cenizas" y "Tres coronas oscuras", pero aún no llegan a mi país. Aunque Nieve llegará próximamente :D De Zodiaco ya quiero los ultimos dos, pero aun no hay luces del tercero en mi país. Espero que pronto. Y de los otros, algunos ya los leí... SDP me encantó. La saga de Viajeros en el tiempo me gustó mucho, excepto el tercero, el final me pareció muy poco trascendental y de Vampire Academy no he podido terminar la saga porque la editorial que lo traía fue comprada y dejaron de traer el resto (quedaban dos por publicar, si no me equivoco). Muy triste.
    Pero que bueno que tuviste taaantos :D Espero que todos te gusten y los que ya leíste pues que los hayas disfrutado :D
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris! Empecé Nieve como Cenizas hace poco con el Taller de Lectura que tenemos en conjunto a Nanny Books, así que lo terminaré este mes. Sería genial que lleguen estoy segura de que lo harán dentro de poco.
      La reseña de SDP se publicó hoy! Me enamoró por completo, más de lo que esperaba.
      Tendré cuidado con el tercero de Los viajeros entonce. Yo a VA tuve que terminarlo por ebook, sino, imposible, acá llegaron solo los primeros dos. Qué tristeza cuando hacen eso.
      ¡Gracias!
      Besos!

      Eliminar
  3. Holaaa Julii ♥ Coincidimos con algunos libros de DNX. Ahora estoy leyendo Hielo como fuego.. y despueees veré con cual sigo. Pero me llama bastante Tres coronas oscuras so :D
    De SM conseguí el primero de Raven Boys asi que espero darle una oportunidad prontoo. Y también Todo Todo que ya lo leí y tengo ganas de ver la peli a ver que tal.
    Me encantaron tus compras.. en especial los mangas obvio!! Sueños de Piedra me da mucha curiosidad porque lo vi un montón en booktube España pero ni se bien de qué trata. Y los regalos de Sol son lo maaas. Adoro la trilogía de Rubí así que espero que consigas el primero para poder leerlos ♥
    El método 15/33 también me gustó mucho.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! :) Yo recién empiezo con Nieve como Cenizas, después chusmeo si te gustó o no porque no sé con qué me voy a encontrar. A mí también me llama Tres coronas, parece interesante.
      ¡Sii, tenés que leer a los chicos del cuervo! No desanimes si no entendés nada durante la primera mitar, es todo líneas ley *no spoiler i swear*
      Tengo pensado reseñar mangas, aunque no sabría hacerlo, tendré que ver porque a veces sin dudas lo necesito.
      SDP te podría llegar a gustar aunque es fantasía medieval, no sé qué tal te llevas con el genero.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Juli
    Que bellas adquisiciones. Me encantan los de la Roberta y acordate cuando leas Los tres nombres del lobo avisame que capaz podemos leerlo juntas. Lo tengo pendiente hace rato

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes!
      Ni bien termine los que tengo empezados ahora planeo ponerme con Los tres nombres del lobo así que te voy a ir avisando y hacemos una LC que yo también lo tengo pendiente.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.