Reseña: Nacida del hielo

by - enero 14, 2017

¡Hola gente bella! ¿Cómo andan? Yo estoy intentando leer todo lo que puedo antes de tener que ir a la facultad aunque admito que las series y los kdramas me están robando mucho tiempo, aunque claro, no me quejo.
Hoy les traigo esta reseña sobre un libro que espero se animen a leer.

Título: Nacida del hielo
Autora: Nora Roberts
Editorial DeBols!illo (PRH)
400 páginas
Trilogía de Las hermanas Concannon
#1: Nacida del fuego
#2: Nacida del hielo
#3: Nacida de la vergüenza
*Pese a lo que puedan leer, recomiendo leer la trilogía en orden.

Gracias a su propio esfuerzo, y también al éxito de su hermana, Brie ha logrado convertir su sueño en realidad: ha transformado Blackthorn Cottage, la casa familiar de los Concannon, en un acogedor hotel rural. 
Unas horas después de que Brie haga un sorprendente descubrimiento sobre su padre que tendrá insospechadas y peligrosas consecuencias, llega a él Grayson Thane, un joven escritor norteamericano en busca de inspiración. Entre los dos surge poco a poco una gran atracción que les abrirá a ambos mundos nuevos (el de la literatura y los estrenos cinematográficos, el de la cocina y el calor del hogar), pero tanto Grayson como Brie han sufrido mucho en el pasado y antes que admitir que necesitan a alguien prefieren fingir que son fríos como el hielo. 

¿Habrá alguna fuerza, la del amor, tal vez, capaz de fundir sus corazones?

Mi opinión:
(sin spoilers)

En el primer libro de esta trilogía de Las hermanas Concannon, Nora Roberts nos muestra la historia de Maggie, una artista en vidrio que conoce a Rogan, dueño de múltiples galerías que adora su trabajo.
Pero Maggie tiene una hermana menor en el condado de Clare, en Irlanda. Su hermana, Brianna, me cayó bien inmediatamente no sólo por su personalidad sino también por lo que busca representar. Mientras Maggie deambula por el mundo con su arte, siendo arisca y briosa, Brianna se queda en su vieja casa en el condado de Clare cuidando de su madre, una mujer sumamente espantosa, y transforma la casa en un hotel para viajeros.

Brie es la protagonista de Nacida del hielo, luego de los eventos de Nacida del fuego la relación que tenía con su madre logra "abrirse" un poco para darle más espacio a sus propios sueños. Es una mujer bastante orgullosa, odia sentirse humillada y para nada gusta de levantar la voz o estar presente en disturbios. A Brianna le gusta la vida "de campo", con su hotel, la tranquilidad y las personas que llegan y se van.

Una de esas personas es Grayson Thane, un escritor de novelas de misterio, asesinatos y mucho drama, que busca situar su siguiente historia en Irlanda. Por lo cual, se establece un largo período en el hotel de Brianna. Un punto que amé completamente era cómo Gray mostraba su faceta de escritor, no como un hombre con la nariz entre libros polvorientos con anteojos culo de botella, sino como un espectador de las escenas cotidianas, aprendiz de las personas y un aventurero que constantemente va de un lado al otro sin un lugar fijo. Nota importante: Gray odia quedarse en un mismo sitio, se siente asfixiado y tiene que seguir dejandolo todo atrás... ¿pero cómo podría dejar atrás Irlanda sabiendo que deberá dejar a Brie?

La historia de ellos me encantó completamente, me enamoraron aún más que Maggie y Rogan. Brie y Gray son un hermoso rompecabezas. Ambos están metidos en sus sueños y no quieren separarse de eso, aunque Brie es quien más está dispuesta a arriesgarse por amor puesto que Gray guarda un hecho en su pasado que lo hace querer apartar a todo el mundo y no tener raíces.

De igual forma, me encantó ver que Murphy, un personaje secundario en Nacida del fuego, haya tomado mucha más fuerza en la historia de Brie. Él es el clásico hombre de campo que ves en las películas, adorables, amable y muy compañero aunque también algo compinche con quienes le conviene. Es un personaje que adoro leer.

Nacida del hielo me enamoró mucho más que el primer libro, ese dejo agridulce que tiene por la amenaza de la separación de ambos y cómo ellos mismos no pueden llegar a afrontarlo del todo. Después de todo, Gray solamente se quedará seis meses en el hotel de Brie, luego seguirá su camino como siempre lo hace. Sin ataduras.

En fin, una historia adorable, repleta de amor "del bueno", primeros encuentros y una graan ventana al último libro de la trilogía.

Calificación: 5/5 necesito ir a Clare de vacaciones.


¡Espero que les haya gustado la reseña!
Y, por favor, lean a Roberts si aún no lo hacen.
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:


You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola juli!
    Sabías que sos una bruja malvada?
    Cada vez que leo tus reseñas de los libros de Roberts me contagias todo tu gordafandismo y me dan ganas de ir a comprarme todos sus libros. No tengo ninguno todavía, es una vergüenza eso.
    ME encantó lo que contaste de las hermanas. Y Brianna suena como una protagonista de esas que se roban tu corazón. Me encantó todo, los quiero leer. Juli malvada!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que sabía que ibas a decir algo así? Pero igual reseñé lo más fangrileramente que pude jajaj
      Gorda fan, siempre ❤
      Brianna a vos te encantaría, tiene una mezcla de Laurel que es imposible describir.
      Besos jajaj!

      Eliminar
  2. Holoo!
    Aún no leí nada de Nora Roberts, por más que cada vez que veo una reseña de alguno de sus libros me prometo una y otra vez que voy a hacerlo cuanto antes. Mentiras mentiras mentiras. Quiero hacerlo, pero siempre hay algo que me la corre más para atrás. Pero ver lo mucho que te gustó este libro me tienta más, así que tal vez ya va siendo hora de leerla...
    Lee mucho y aprovechá las vacaciones!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Aunque adoro mucho a Nora Roberts y amé estos libros de ella, siempre digo que empezar con Cuatro Bodas es lo ideal. Me encanta esa saga y lo vale.
      Espero que puedas empezar a leerla sea cual sea el libro que elijas ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Juli, deja de recomendar a la Roberts che! jajaja. tengo que leerla sin falta este año.
    A ver si podemos leer juntas Hotel Boonsboro.

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perrrrdom! Pero me es imposible no hacerlo, es más fuerte que yo jajaj
      Dale que vamos por el Hotel ;)
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.