Reseña: Trollhunters

by - enero 09, 2016

¡Hola! ¿Qué tal en estas vacaciones?

Esta semana aproveche y me leí Trollhunters una historia verdaderamente increíble y me alegra empezar el año con esta lectura, si mal no recuerdo mi 2015 empezó con Insomnia, libro que todavía tengo con el señalador en la página 26 (aproximadamente) y que jamás volví a tocar porque me dormía (valga la redundancia).
Vamos a la primer reseña que les traigo este año...

Título: Trollhunters
Autores: Daniel Kraus/ Guillermo del Toro
Ediciones Urano
Autoconclusivo (he de suponer)
345 páginas.

LAS LEYENDAS DE TODO EL MUNDO HABLAN DE ELLOS.
Con sus ojos de fuego y su pútrido aliento, parecen surgidos de un mal sueño. Frecuentan los cubos de basura, los rincones oscuros, el hueco de las camas, todos esos lugares donde prefieres no mirar. Llevan mucho tiempo escondidos, tanto que la gente casi los ha olvidado. Pero están aquí... y se almentan de carne humana.

Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernandinio sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al parde de Jim Sturges en un aterrado y obsesivo. Hoy, e¿por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque unos monstruos hambrientos se están afilando dientes y garras en tincones ocuros y pasillos solitarios. Y Jim es el punico que puede detenerlos.
Bueno, Jim y la curiosa banda de los trollhunters, algunos humanos y otros...no.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
-Este libro es el color Azul Oscuro en el Desafío de los Colores-

Mi Opinión
(sin spoilers)

Decir que el libro me encantó seria demasiado vago hasta para alguien como yo que "adora", "ama" y "le encanta" todo lo que lee pero realmente Trollhuntes no sólo trató un ser fantástico que muchos niegan a tomar por que son, simplemente, criaturas monstruosas y horribles que nadie querría en un cuento haciendo que se enamore de la doncella sino que también creó con ellos personajes muy queribles.
Trollhuntes es una de esas historias que continuamente me recordaban ese sentimiento de leer por primera vez un libro que voy a amar y que con el tiempo podría ser uno de mis favoritos aunque sin darlo por sentado. La escritura de ambos autores realmente se complementa al punto de pasar casi desapercibido (aunque, entre nos, cada tanto el ritmo marcaba otra pluma). Esta misma escritura hizo que volviera a tener doce años mientras seguía teniendo diecinueve sin temor a la lectura adictiva.

La historia nos es contada por Jim Surges, un joven de quince años que siempre lo mentalicé con mucha edad menos, tiene un solo amigo Tobias "el Godri" D. a quien adoré al igual que a Jim.
El punto de vista de Jim es muy adictivo y divertido, las explicaciones y descripciones de los trolls y sus cavernas son tan limpias que no llega a marear.

El catálogo de personajes no es muy amplio y realmente trollhunters no es una historia que contenga "spoilers" que develar ya que no tiene una trama complicada y es bastante sencilla pero tiene decenas de detalles únicos y pequeños que es bueno ir leyendo y descubriendo permitiendo que la historia te sorprenda aunque sea en menor medida (y aunque algunas partes sean predecibles la escritura permite que se disfruten).
Por más que sean pocos todos los personajes me encantaron, el malo de turno es muy malvado, el padre de Jim sí me pareció algo especial pero se justifica y sin duda Jim y el Gordi son una gran pareja de amigos (valga remarcar varones) que hace mucho no leía tras las casi clásicas mejores amigas que salen en la mayor de las historias YA que solemos leer.

En fin: aventuras, mucha diversión, un contraste oscuro remarcando misteriosas desapariciones, una cultura olvidada, algo de fantasía muy (extremadamente) realista para empezar el 2016.

Calificiacón: 4/5 (y no 5/5 porque exijo que haya al menos una secuela por más que el final sea bueno aunque no perfecto un algo tosco y, además, por cierta cosa del final que me rompio el corazón)


¿Cúal fue su primera lectura del año?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola Juli. Estoy a punto de terminar este libro y hasta el momento es una gran lectura que me ha sacado muchas sonrisas y como a vos me ha provocado sentirme mas niña o casi adolescente.
    Me alegro de que lo disfrutaras tanto.
    Pronto hare mi reseña para compartir mis sensaciones de esta lectura hasta ahora muy entretenida.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!
      Voy a pasar a ver tu reseña si no es que ya lo hice :) Me alegra que te esté gustando tanto!
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola chicas (y Juli, en particular :P)!

    Este libro me lo mandó Urano y estoy súper ansiosa por leerlo. Todo lo onda fantasy middle grade me fascina, a diferencia del fantasy en general. Me parece súper tierno y tal cual como decís vos, Juli, me genera esa sensación de estar leyendo de nuevo por primera vez. Si te gustó una onda así seguro amás, si no lo leíste ya, la saga Fablehaven, de Brandon Mull. Es de mis favoritas y de fantasy middle grade ♥

    ¡Besotes y gracias por aumentar mi ansiedad para leer este libro! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      No leí la saga de Fablehaven pero la conozco, si tiene una onda como decís seguro que me gusta! La voy a buscar para ver si la consigo por ahí. Espero que te guste muucho esta historia porque yo la amé, cuando la terminé parecía una niña jaja.
      Besos!

      Eliminar
  3. Anotada la lectura para un futuro! :D
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.