Película: La Quinta Ola

by - enero 21, 2016

¡Hola! El martes a la noche tuve la oportunidad de ir a la Avant Premiere de La Quinta Ola geacias a Somos Best YA, que fue en el Cinemark de Palermo. Cuando llegué pensé que me había equivocado de lugar porque no había nadie y el señor de seguiridad me miró como si estuviera loca pero despúes de revisar Twitter (gracias, gracias Twitter) supe a qué parte del cine ir aunque por si fuera poco, minutos antes me perdí en el Alto Palermo (como si fuera posible perderse en un lugar tan chico) pero ese es otro tema de mi falta de orientación en shoppings.

Disfruté mucho la premiere, me encontré con muchos conocidos entre ellos Facu de Jungla de Papel, Nanny de Nanny Books que me soportó un rato y también andaban por ahí Maca, Fede, Vane y Calu entre otros blogueros y personitas conocidas. Fue un rato divertido esperar para entrar y riendonos de todo -más que nada de esos trailers y de Evan bañándose (todos nos preguntamos porqué Cassie no se baña)- pero me alegró mucho haber ido por más que la película quizás no me conveció del todo.
¿Están listos para la Quinta Ola?

No quiero hacerles ver las diferencias entre el libro y la película ya que es una adaptación asi que vamos a ir por partes.
Primero que nada: los actores me encantaron. De verdad, el cast me pareció perfecto y, además, como soy una enamorada de Ben (por si fuera poco Nick Robinson me encanta) no pude evitar estar lista para criticar su personaje pero en cuanto a actuacion me gustó. El reparto se mete por completo en el papel de los personajes. Además, Sam (Zackary Arthur ) es completamente adorable y me encantó. Obviamente hay personajes que faltan pero aunque al inicio te quedas boquiabierto por la falta de ese-personaje al tiempo te acostumbrás por los cambios mismos de la adaptación.

Lo que me gustó mucho de la película fueron los efectos especiales del destrozo en sí, quizás no tanto de los Otros pero el mundo semi-post-apocalíptico-de-ficción me pareció bien armado y las locaciones estaban casi como me las imaginé, hasta el cuartel del ejército me pareció bastante fiel. Las primeras olas fueron tomadas casi con pinzas y todo se explica lo justo y necesario, así que no esperen escuchar mucha voz en off de Chloë Grace Moretz pero sí hay.

De momento, todo bien, el escenario y las actuaciones bastante buenas, en lo que creo que falló un poco fue en el guión y algunas escenas mezcladas que como película estan bastante buenas pero como adaptación uno se queda sujetandose la cabeza de la impresión. Hay escenas de acción que realmente parecían salidas de Crepúsculo, como ciertas escenas del bosque entre Cassie y Evan o aquella extraña estadía en la cabaña.

Digamos que la adaptación de La Quinta Ola es para todo aquel lector -que haya leído el libro- hace bastante y NO lo haya releído hace poco, conviene ir a verla como película y luego quizás leer el libro para ver qué adaptaron "bien" y qué no -según uno-. En sí, es una película entretenida que para quien leyó el libro dejó muchas intrigantes pero para un espectador "cualquiera", cerró bien el capítulo de La Quinta Ola. 

¡Recuerden que el autor de La Quinta Ola, Rick Yancey, viene a la FIL!
¿Leyeron el libro?
¿Planean ver la película?

You May Also Like

12 Cosmonautas

  1. Yo me quedé con ganas de más.. Sali del cine y me sentia vacia, pensaba "¿Eso es todo?". Entiendo que el libro es largo, y la pelicula no dura mas de 2 horas, pero sentí que todo fue muy rapido.
    Me gustaron todos los personajes, excepto por Hacha o ringer, la actriz si me gustó y me la imaginaba algo asi, pero el personaje no me gustó nunca XD
    A Evan solo le cambiaria el color de ojos, pero solo porque en el libro decia que eran marrones. Pero el actor me encantó ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natu!
      Yo también pero dentro de todo la disfruté, y creo que además me salvo por no ser fanática del libro y, a mi parecer, el libro no es tan largo sino que a estar contado desde el punto de vista de ella hay muchos más detalles y ella da más vueltas. Por decirlo de alguna manera.
      Jajaja sí, Ringer está tal cual, a mí si me cayó bien y los personajes me gustaron todos.
      ¡Besos, gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Hola Juli!
    Me mataste con las escenas sacadas de Crepúsculo. Me imagino riéndome en el cine al encontrarle el parecido y si resultan medio patéticas peor.
    Le robé el libro a mi mejor amigo la semana pasada pero todavía no me pude poner a leerlo. Y planeaba leerlo antes de la peli aunque ahora veo que quizás no me haga tan mal ver la peli primero. Así que ya veremos qué termino haciendo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Es tal cual Crepúsculo, y varias escenas así que te vas a reir bastante.
      Espero despúes leer qué te parecieron ambas cosas, por mi parte, la lectura me gustó pero no llego a encantarme y la película como tal es buena aunque no sé si tanto como adaptación.
      Besos, empezá bien la semana.

      Eliminar
  3. Hola! Gracias por pasarte por mi blog ♥ ya te sigo.
    Aún no leo la quinta ola pero espero poder hacerlo algún día

    Un besazo bella, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belem, gracias por seguirme, espero que te guste el contenido del blog y te quedes ;)
      Si lo lees espero saber qué te pareció.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de verla porque el trailer promete mucho. Por suerte, según lo que tu dices, no recuerdo casi nada del libro.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru :)
      Como dije, yo la relectura la dejaría para despúes de la película así podés disfrutar más de la misma, yo fui muy fresca y mucho no me ayudó.
      De nada, muchas gracias por pasar.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Juli.. soy de esas que no leyó el libro y la verdad aun ni se de que trata... pero cuando vi que sacaban la peli me picó la curiosidad y me dieron ganas de leerlo, aunque lo mas probable es que vea la peli primero...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes, yo tampoco sabía de qué trataba hasta antes de ver la pelicula, no te preocupes por eso. Contame despúes qué te pareció, ya sea que leas primero el libro o veas la peli.
      Besos!

      Eliminar
  6. Yo aun no leo el libro. Espero hacerlo pronto porque he oído muy buenas criticas de la historia.
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como dicen por ahí ;)
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.