Reseña: El Baúl de Viaje

by - febrero 04, 2015

¡Hola Lectores! Estos días estoy pensando en hacer el IMM de libros que compré durante mis vacaciones e incluso antes, saben que yo no los hago mensuales para no traer pocos libros pero tengo la sensación de que si lo hago ahora un libro me va a quedar colgado... No sé cual es, así que espero que mi "instinto" de compradora de libros no me falle porque realmente (REALMENTE) quiero enseñarles los libros que compre en mis vacaciones. Aún asi, les dejo este IMM que hice hace poco donde les muestro un par de libros por herencia.

¡A la reseña! (La cual por cierto voy a etiquetar también como Fotoreseña por razones obvias)


Aqui, modelando para ustedes esta mi propio Baúl (Y Minion, claro)
Título: El Baúl de Viaje (Louise Lambert y los Vestidos del Pasado)
Autor: Bianca Tuertsky
Páginas: 242
Editorial: Roca
Saga:(Solo publicado en Argentina el primero *lloro*)
#1: El Baúl de Viaje (A Bordo del Titanic)
#2: En el Palacio de Maria Antonieta
#3: Cleopatra, la Reina del Nilo


Sinopsis: 
No tenía ningún sentido. ¿Cómo podían confundirla con aquella mujer hermosa y mayor que ella? Si aquella mujer era de verdad la señorita Baxter, ¿cómo podía alguien que estuviera en sus cabales confundirla con ella? ¿O es que Louise se parecía a ella desde que estaba en el barco? Era como si por dentro siguiese siendo Louise Lambert, y por fuera, para los demás, la tal señorita Baxter, una actriz guapísima.


Mi Opinión:

Esta historia realmente ME SORPRENDIÓ: Así, todo en mayúsculas porque ¡No es nada de lo que esperaba! Para empezar: ¿Cómo lo conocí? Simple, una chica de FB lo estaba buscado, dijo que una vez lo prestó y nunca lo devolvieron (cosa que todos sabemos que es horrible) y solo recordaba su hermosa portada y que la historia le había encantado. En ese momento hice una búsqueda y le pase el link de compra para Cúspide y allí quedo todo. Pero a mi su portada me habia encantado, la edición parecia muy cuidada y empecé a buscar reseñas: pero todas decian lo mismo, que era una historia solo para aquellas personas que les guste la ropa vintage (de otra época, vieja) y quienes les gustaba la moda.
Para mí no es nada de eso y ahora les dire porque:


Louise Lambert
En El Baúl de Viaje comenzamos conociendo a Lousie Lambert, una joven de doce años que le encanta vestirse con ropa vintage y ver peliculas en blanco y negro. Louise vive soñando con viajar a otra época donde esa ropa era nueva y la moda se respetaba, ella ama la moda y siempre busca coleccionar más prendas del estilo vintage. En este punto voy a defender el libro porque cada cosa que Louise menciona, se explica, y no es una explicación tediosa, para nada. Todo lo que pasa es sumamente natural, nada es forzado y eso hace que uno entienda a la perfección lo que Louise comenta.

Louise Lambert tiene solo doce años, como mencione, y no me pareció para nada de esa edad. A decir verdad si, su mejor amiga Brooke (la cual sigue el estereotipo) me hacía volver a la realidad de la edad de Louise pero aún asi no senti pesada a la pequeña en ningún momento. Me pareció un personaje senciillo y fresco, nada pesado o complicado, sus pensamientos eran "livianos" por decirlo de alguna forma y realmente me encantó aquello de ella. Si bien se topa con una situación realmente horrible (La cual su título original revela) lo sabe manejar bastante bien y pese a estar asustada no me parecio precipitada. De hecho, me identifico bastante con Louise.


Aqui se ve el lomo ¡Sin miedo, agranden la imagen si no lo ven!
Voy a hablarles un poco de la edición antes de pasar a la historia porque realmente merece su bloque. ¡Sino miren esas fotos! Son hermosos, los dibujos, el arte que tiene es realmente precioso. Es una joya. Cada vestido que Louise menciona y detalla estan acompañados por una foto, incluso hay varios personajes que conoce bien avanzado el libro que tienen su propio retrato con una vestimente bien de época y de "primera clase". El libro entero tiene muchos detalles, los capitulos tiene un comienzo y tipo de letra también hermoso y cada vez que se pasan las partes del libro hay una frase de un personaje importante realacionado con la moda. Acá en la foto de la izquierda les dejo mi libro para que vean como tiene el lomo (en el cual se deberian ver las hojas) pues parece que esta dentro de una cajita pero en realidad es porque la cubierta de atrás tiene una extención que al doblar la solapa queda asi: como cajita. ¡Es realmente divino! No pude evitar tomarle una foto.


Habitación de la Srta. Baxter
La historia continua cuando Louise recibe una invitación para ir a una tienda vintage, como no podia ser de otra forma nuestra protagonista va realmente emocionada sin saber qué va a encontrar. En esa tienda Louise es donde es transportada al pasado ¿Como? Bueno, eso va a llegar recién al final, cuando se vayan revelando ciertas cosas que, si bien varias quedan para más adelante, no quedan colgadas. Cuando Louise se prueba un vestido en especial en aquella tienda, de repente, se despierta a bordo de un lujoso barco siendo una reconocida actriz de diecisiete años a la cual todos llaman Señorita Baxter.

La Señorita Baxter... ¿Como decirlo? Jamás la conocemos. No es como un caso de personalidad doble o algo como La Huesped donde escuchamos a la Señorita Baxter. No, para nada. Porque Louise es identica a la Srta. Baxter, quizas en su tiempo tenga doce pero acá en 1912 tiene diecisiete. Al comienzo Louise vive un sueño, esta rodeada de ropa vintage, viaja con varios diseñadores de renombre los cuales conoceran si leen el libro, conocemos al capitan del barco: un hombre viejo como de 60 años apellidado Smith, también esta el Señor Baxter, tio y agente de la Señorita. Todo es un sueño. Es todo lo que Louise siempre soño.
Hasta que se da cuenta que esta a bordo del Titanic.

¡Y no diré más! Si bien una sospecha desde el inicio que aquel barco lujoso y elegante de 1912 es el Titanic, no lo revelan jamás hasta que ella lo descubre y el modo que lo hace realmente me asombro incluso a mi. Para ser información que siempre sospeche... Me tomo por sorpresa.

En fin: Si buscas una buena lectura, entretenida, sencilla, con algo de misterio pero nada exagerado, algo fresco y ligero, una lectura tranquila con un poco de todo, tenes que leer El Baúl de Viaje.

Calificación: 5/5 Ruego a quien me escuche para que publiquen la segunda parte, aunque sé que eso jamás pasara.
¡Calificación personalizada al libro!

Hasta acá! Pensaba dejarles fotos de los vestidos, pero si quieren veslos pueden bien comentar y editare subiendolos, en cambio dejo por acá una frase de las que abren las secciones del libro.
¡Nos leemos!

Por cierto... Mi libro no lo compre en Cúspide sino en un Walmart, me asombro verlo allí y a un precio realmente barato. Ya desde hace mucho que mis nuevas librerias son los supermercados ¿Que me dicen de eso? La diferencia de precio es realmente ENORME.

Este libro es el color "Rosa" en el Desafío de los Colores. ¡Acá les dejo la entrada del reto!

You May Also Like

16 Cosmonautas

  1. ¡Hola! Lo he visto, y al igual que vos me encanta la edición. La próxima vez que lo ve sin duda me lo compro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro que sí, ve por el jajaja
      Beso (:

      Eliminar
    2. Juli, te invito a participar en el sorteo que realizo en mi blog.
      Besos =)

      Eliminar
    3. Hola, claro, ahora mismo voy a ver como es :)
      Gracias y besos

      Eliminar
  2. Me encanta la portada, y me parece un libro interesante aparte de que me gustan los libros ilustrados.
    Gracias por la reseña
    Saludos♥
    http://librosenacuarelas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces este te va a encantar aún más porque no solo es un libro bonito sino que tambien tiene una historia muy buena.
      De nada, gracias a vos por leer.
      ¡Beso!

      Eliminar
  3. Se ve hermoso ♥ me encantaría leerlo, espero algún día se me de la oportunidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, ojala puedas leerlo pronto y espero que te guste :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo tambien vi el libro en Walmart y me encanto el diseño del libro. Pero no sabia si me iba a interesar, así que no me lo compre, pero ahora en este momento me arrepiento :'( Igualmente, si voy otra vez voy a ver si esta o no.
    Muy buena reseña y lindas fotos ♥ Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Como? Jajaja, ya mismo vas a comprarlo, tiene que estar, la última vez que fui habia varios y no creo que no lo encuentres.
      Gracias por leer!
      Saludos :)

      Eliminar
  5. Hola, este libro lo había visto antes en Walmart pero no me llamó y no lo compré.
    Creo que me arrepiento xD Me está llamando la atención ahora, tengo ganas de leerlo D: Es tu culpa (?
    Quizá si lo veo de nuevo lo compre y lo lea. :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno, asumo toda responsabilidad por tu sentimiento de culpa porque obviamente es hermoso!
      Esperemos que sí :)
      Besos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Qué lindooo<3, me llamó mucho la atención, se ve hermoso. A demás, me encanta todo lo vintage así que suma puntos (?). Con respecto a lo que dijiste con la diferencia de precio de comprar libros en supermercados, es muy cierto y raro a la vez. Yo también cuando voy para allá me compro alguno y la verdad son super baratos, hay que aprovecharlos ¿no?
    Ya quedó El baúl de Viaje en mi wishlist :) ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, qué lindo, realmente si te gusta lo vintage te vas a suér enamorar de este libro :) Yo no tenía idea de nada, lo básico y quede súper encantada. Con respecto a los supermercados, esperemos que las librerias aprendan de ellos jajaja ¡A sacarle provecho!
      Beso, gracia por pasar (:

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.