Una saga, Un placer culposo. Hoy: Bridgertons.

by - junio 30, 2022

    Bienvenidos después de tanto tiempo a otra de mis reseñas extrañas, en la que probablemente me queje de cosas que no puedo dejar de leer. Hoy les presento una saga de libros que leí solamente porque extrañaba ver la serie y quería profundizar algunas cosas, aunque no ayudó mucho.

    Primero, quiero repasar un poco acerca de los libros y la serie antes de adentrarme más en mi monologo.

    Autora: Julia Quinn.
    Julie Cotler escribe bajo el seudónimo de Julia Quinn, es una autora estadounidense conocida por sus libros de romances históricos. Ella se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Harvard, habiendo dejado sus estudios de Medicina en Yale luego del exitos de sus novelas.
    Es principalmente conocida por la saga Bridgerton, aunque tiene otros libros: Smythe-Smith, Rokesbys, Bevelstoke, The Splendid Trilogy, Agents of the crown, Two dukes of Wyndham, The Lyndon sisters, Lady Most y Lady Whistledown.

    La Saga: Consta de 8 libros y 8 precuelas que son segundos epílogos.



    Y como sabrán, en el año 2020 se estrenó la serie basada en estos libros en el que cada temporada retrata un libro diferente. Producida por Shonda Rimes, conocida por Anatomia de Grey y Escandalo. Esta serie ayudo a dar más a conocer esta saga, plasmando los personajes y las historias con un toque más novedoso. Insertando más diversidad cultural, tomándose sus propios atrevimientos a la hora de contar la historia. Más allá de las criticas y halagos, la serie ayudó a la expansión de este universo.

    Ahora, vamos con un poco de mi opinión. 

    Antes de leer los libros, vi la serie. Recuerdo que me apareció un trailer que exclamaba que estaba producida por Shonda Rimes, lo que ya elevaba las expectativas, aunque las miás estaban bastantes bajas dadas las ultimas temporadas de Greys Anatomy. Lo siguiente que me llamó la atención fue la epoca en la que se llevaría a cabo, la epoca de Regencia, similar a las novelas de Jane Austen. Así que teniamos un drama producido por Shonda, con una historia a lo Orgullo y Prejucio, en Netflix, con todo el presupuesto que eso conlleva. 
    Miré la serie medio esperando nada... para no aniquilar mis expectativas, y para mi grata sorpresa me gustó, más allá de algunos aciertos y desaciertos. A diferencia de muchos, el cambio en las etnias y el agregado de algun que otro personaje no me molestó (incluso despues de leer los libros). Así que despues de ver la primera temporada, y sabiendo que tenía un largo camino hasta la proxima temporada, decidí meterme en el libro. 
    Hasta el momento, he leido hasta el libro 4 protagonizado por Colin. Lo que puedo decir de los cuatro libros, es que mi favorito es el 2do libro (asi como la 2da temporada de la serie), y el menos favorito es el 4to (realmente aburrido).
    Para no alargar demasiado esto, y sonar pesada, voy a hacer un pequeño listado de las cosas que me han gustado y las que no; un poco en general, un poco en especifico.

    Lo que me gustó:
- Podemos ver muchas parejas con distintos tipos de tropes: enemigos a amantes, amigos a amantes, fake dating, casamiento pautado... realmente para todos los gustos.
- La relación de los hermanos. Son una familia grande y variada, y las interacciones de cada uno es un mundo aparte.
- La quimica entre Anthony y Kate... no importa en qué mundo estén (literario o televisivo).
- Benedict (sus apariciones en la serie son mis momentos favoritos)
- lady whistledown (antes de saber quién era)

    Lo que no me gustó:
- La poca diversidad que hay en el libro, algo que la serie cumplio.
- Realmente los hermanos Brigertons no hacen más que ser Brigerstons. Literalmente, ninguno tiene una profesión más que ser de esa familia. 
- Benedict (si leen el libro me van a entender)
- La forma en la que sabemos quién es lady whistledown, y la reacción de todos. Tipo: ¿te das cuenta que estas halagando a alguien que escribió horrores de tu persona?
- Colin: Nunca un personaje masculino me disgustó tanto.


    En fín, más allá del amor y odio que puedo llegar a tenerle a algunos personajes, o el más amor a otros. Es una serie que probablemente siga mirando, y una serie de libros que voy a continuar leyendo hasta que diga no más. Por eso mismo, es un placer culposo para mi.


    Y espero que esta reseña sirva para que conozcan la serie, la saga, a ambas, o me digan cuál es su placer culposo y ¿por que?



You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. ¡Hoooola!

    Estos libros están por todos lados la verdad, la gente está como loca y veo que a todo el mundo le encantan ^^
    Yo vi la primera temporada de la serie y bueno, estuvo medio entretenida pero no se yo si me animaré con la segunda.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, y varían muchos. Algunos estan buenos y otros no tanto. Yo hasta ahora me quedo con el libro de Anthony, Ben y Hyacinth

      Eliminar
  2. Hola! No descarto ver la serie en algún momento pero no creo que me anime con los libros ya que no terminan de ser de mi estilo y además he leído opiniones muy dispares. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me paso lo mismo. Solo me anime despues de ver la 1ra temporada, pero tampoco me anime con todos los libreso. Saludos.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.