Reseña: Alas de Fuego

by - marzo 28, 2022

Alas de Fuego | Ahriel #1 | Laura Gallego | Booket, 240 páginas | SinopsisLa reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo. | Continúa y termina en Alas Negras.

¡Hola Cosmos! ¿Cómo están?

Con el libro de hoy regreso al 2005, básicamente. Laura Gallego es una de las primeras autoras de fantasía que leí por voluntad propia, o más o menos así lo recuerdo. Lo primero que leí de ella fue Dos Velas Para el Diablo. Un libro que me enseñó lo que eran los plot twist a los dos capítulos de comenzar a leer, seguí con Memorias de Idhún y luego Donde los Árboles Cantan. A partir de allí, intenté leer lo más que podía de ella, aunque al ser de España en un punto dejamos de recibir sus historias.

Aún así, recientemente encontré Alas de Fuego y como es uno de sus libros viejitos cedí y lo compré.

Creo fervientemente que de haberlo leído en 2005 hubiese sido la más feliz del mundo. Ángeles y todo eso, ¿se imaginan? Pero, como lo leí en 2022, tristemente la protagonista se me hizo bastante densa y la escritura poco fluida. Aunque en contexto se entiende que lo haya percibido así.

De todas formas la historia nos mantiene en vilo y es interesante, una mente despierta podría averiguar rápidamente el giro de la historia pero me parece que está bastante sutil y bien guardado. Resulta que Ahriel es el ángel protector de la reina Marla. Primero una dulce bebé, luego una princesa y ahora reina, Marla tiene toda la suerte del mundo porque ningún reino se anima a oponerse o enfrentarse a ella sabiendo que tiene un ángel de su lado. Porque pese a todo, no es común que haya ángeles por ahí y, de hecho, quizás lo que menos me gustó fue tener más historia de Ahriel como ángel o verla tan inexperta o ilusa sobre ciertos temas.

Durante los primeros capítulos la pintan muy badass y demás pero esa apariencia se difumina demasiado rápido y nos quedamos con una protagonista algo floja. Al menos, nada que ver a lo que "nos vendieron". Pero nuevamente, eso puede ser por cómo lo percibo ahora.

Como decía, Ahriel es profundamente traicionada y se encuentra en la prisión de máxima seguridad de la que siempre escuchó hablar pero jamás conoció. Una prisión de la que no hay salidas, pero tampoco guardias, ni barrotes, ni nada similar. La prisión, en donde fue dejada con sus alas inhabilitadas, es una enorme isla apartada del mundo por magia negra de la cual no hay escapatoria.

En líneas generales sí me gustó, es entretenida, pero este libro me recordó a cómo siempre quise que la autora vaya un poco más allá. Un poco más de backstory, de más drama, un poco más de esa oscuridad que parece asomar en el subtexto pero nunca se termina de hacer presente del todo.

3/5🌟

¡Nos leemos!

1 Cosmonautas