Reseña: Los Siete Maridos de Evelyn Hugo

by - noviembre 02, 2021


Los Siete Maridos de Evelyn Hugo \ Taylor Jenkins \ Umbriel Editores \ 384 páginas \ Sinopsis: "Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo—. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible." \

¡Hola gente! ¿Cómo están estos días? 

Pasemos de largo la parte de donde les comento que hace bastante no les reseño algo para ir a lo que venimos. Esta vez, Evelyn Hugo nos va a acompañar.

Y no es una persona a la cual simplemente no se pueda mirar. Evelyn Hugo es una famosísima actriz de los 80 que decidió, de pronto, contar su historia. Qué fue de ella y sus siete maridos, cómo pasó por esa época de Hollywood no sin alguna herida en el alma y porqué tomó las decisiones que tomó.

Esta es una historia muy interesante, con muchos tintes verídicos que te hará pensar si no es que la autora se basó en alguna historia de vida en particular. Y es que, a grandes rasgos, no cuenta nada que vivan las actrices o modelos que no nos imaginemos. Los favores sexuales con tal de llegar a algún lado, la cosificación de la imagen, la brutalidad con la que se trata a aquellas que no están dispuestas a someterse ante quienes tienen más poder. Ahora mismo, quedémonos con Evelyn, con que luego de su historia el mundo cambió lo justo y necesario para que no existan otras Evelyn Hugo.

Pero más allá de eso, la vida de Evelyn atrapa por la crudeza con la que está contada. Nuestra protagonista dista mucho de ser una heroína y se asegura de no dejarse ningún detalle de su vida, o de la vida de otros, para sí misma.

Aunque yendo más al aspecto literario, Evelyn va a conocer a Monique, una joven escritora que llevará adelante el deber de plasmar las memorias de la actriz en papel. Mi problema fue que las partes donde nos centrábamos en Monique las vi super flojas. Se podría decir que Monique es todo lo contrario a alguien como Evelyn y esa diferencia de miradas y el cambio tan brusco en la narración, chocan. Sobre todo porque la vida de Monique es mucho mas estática y los problemas que enfrenta no se comparan con todo lo que queremos que Evelyn nos cuente.

Volviendo a Evelyn, quien nos está contando su vida, a través de los años consigue diferentes afinidades en Hollywood. Una de ellas es Harry, por muchísimo muy mucho re lejos es mi personaje favorito. Harry es todo lo que está bien y probablemente por eso es el mejor amigo de Evelyn. El clásico dúo dinámico donde hay un opuesto negativo a uno positivo and I'm living por esa dinámica. También conocemos a Celia, un personaje que analicé mucho junto a Anto (aka Doblando Páginas) y con el cual tuve mis cruces a lo largo de la lectura.

Y, claro, los siete maridos. Personas muy diferentes que pasan por la vida de Evelyn y todos cumplen cierto propósito para la historia. A través de ellos vemos diferentes facetas de la industria y de la misma Evelyn.


En fin, es una historia entretenida, aunque tiene sus altibajos. El típico libro que terminas amando, con el corazón en la boca y las lagrimas a punto de traicionarte pero, cuando pasa el tiempo, notas que no fue para tanto. De todas formas, ese sentimiento fuerte, nostálgico, de impotencia y crueldad, son un golpe final muy contundente para una vida como la de Evelyn Hugo, y me pareció más que apropiado.


Espero que estén muy bien, si quieren contarme en qué están, los leo.

Recuerden que siempre soy más activa en bookstagram (@cosmosliterario), por si se quieren para por ahí.

¡Besos! 



You May Also Like

3 Cosmonautas

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Este lo tengo muuy pendiente. Me han contagiado la curiosidad por Evelyn y toda su historia, pero estoy segura que terminará convirtiéndose en una de mis protagonistas favoritas.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Aloha señora!
    Acá me vine de chusma pues creo que ya sabes que amo fuerte a la Evelyn.
    Me encantó debatir y destripar el libro con vos cuando lo terminaste y a mí no me jodió que las partes de Monique fueran re tranquis porque igual este libro no se llamaba la vida de Monique así que yolo.
    Me re diste ganas de releer a Evelyn, fangirlear con su vida de nuevo y sufrirla de principio a fin... cuando te compenetras tanto con un libro no es de extrañar que se vuelva tu favorito ♥

    A ver si hacemos alguna LC prontis para fangirlear de lo lindo :3

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.