Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas

by - julio 08, 2021

A Court of Thorns & Roses (Una Corte de Rosas y Espinas) | Sarah J. Maas | A Court of Thorns and Roses, Book #1 | Editorial Crossbooks | 456 Páginas.

Sinopsis: Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

¡Hola Cosmos!

Les escribe Candela. Tengo la suerte de llegar al verano (En California) y de tener mucho tiempo de lectura. Es el quinto libro que leo esta semana, pero el primero en querer reseñar.

Una Corte de Rosas y Espinas es el primer libro de la serie que toma su nombre, la cual hoy mismo tiene 5 libros. Este primer tomo nos introduce a Feyre y su familia, a los cuales la desgracia los ha dejado en pobreza y en una situación que solo Feyre puede ayudar a resolver, pues los miembros de su familia no tienen la menor idea de qué hacer para sobrevivir. Así comienza la historia, cazando con Feyre, quien sabe que el invierno que enfrentan podría matar de hambre a su familia en menos de una semana. No hay nadie quien pueda ayudarla más que ella misma, y aunque sabe que no debe acercarse al borde del Norte, el invierno es crudo y brutal, y no le deja opción más que acercarse al Norte, a donde se dirigen los pocos animales que quedan. Feyre logra cazar un lobo, el cual luego aprendemos es un hada, cuya muerte rompe el tratado de paz entre humanos y hadas, y Feyre no tiene opción más que pagar su crimen siendo prisionera de Tamlin, dejando detrás a su familia para vivir con él.

Cheesy, ¿no? - La historia no me hubiera atrapado nunca, quizás porque el trope de Hadas vs Humanos está tan usado, pero la curiosidad me ganó.

Lo primero en atraparme de este libro es el estilo de escritura y descripción elegido por Sarah J. Maas, la autora. Sarah escribe en primera persona a través de los pensamientos de Feyre, y pierde poco tiempo con descripciones largas en relación a paisajes y entornos, lo cual da lugar a que el lector pueda crear un mundo con la simpleza de sus descripciones. A pesar de esta simpleza, las emociones que atraviesa Feyre te atrapan desde la primera página. Este estilo de escritura es la ÚNICA razón por la cual la escritora logra no perder mi atención, pues la historia se mueve despacio, a tiempo real - a paso de caracol.

Normalmente, una historia que se mueve tan lento me hubiera desinteresado en las primeras 10 páginas. Pero la magia de esta historia es exactamente eso, el progreso con el que crece la tensión: La tensión entre Feyre y Tamlin, la tensión de la muerte del Lobo, la tensión de dejar su familia detrás sin saber si sobrevivirán, y la tensión de aprender todo sobre un mundo que Feyre desde pequeña pensó que sería terrible y cruel, y demuestra ser todo lo contrario.

Sin querer darles más Spoilers, resultó ser una lectura que no esperaba me gustara, pero que resultó ser más que entretenida. Para todos los y las amantes de la Fantasía, Romance y Drama, les recomiendo este libro. Si removiera el trope por completo, aún así se los recomendaría nada más que para que disfruten el crecimiento de la relación entre Tamlin y Feyre, única, inesperada y dulce de seguir y ver crecer.

Mi rating: Le doy 4 por sorprenderme.

¿Ya lo leyeron? ¡Díganme qué piensan!

1 Cosmonautas

1. Hola! si este te sorprendió te va a sorprender aun más el segundo tomo y te ponga patas para arriba lo que construyó con este libro introductorio al mundo. A mi me gustó enormemente y es tal como decis, la narración de la autora te atrapa por sencillo que sea toda la historia, y que se torne otro retelling de la Bella y la Bestia aunque al final te cambia toooodo.
    ¡Ojalá disfrutes mucho con la segunda parte! es mi favorito de los 4 tomos que he leído de ACOTAR.
    Besos!

ResponderEliminar