Reseña: Emerett Has Never Been In Love

by - abril 08, 2021

Emerett Has Never Been In Love (Emerett nunca se ha enamorado) | Anyta Sunday | Love, Austen #1 | 262 páginas | Sinopsis: Emerett "Lake" Lakewood tiene un ego saludable y una debilidad por lo dramático. Después de perder a su mejor amigo debido al matrimonio -que realmente rompió su corazón- cree que es prudente distraerse. Y qué mejor que jugar a cupido?
Ya tiene su objetivo en dos jovenes que desesperadamente buscan romance, y tiene un plan para unirlos.
Barbacoas.
Sesiones de fotos.
Recitando declaraciones de amor Shakespeareanas.
Lake está lográndolo. El amor está definitivamente flotando en el aire. Cualquiera puede verlo.
Bueno, cualquiera menos Knight, el padre de su mejor amigo quien le advirtió que dejase de inmiscuirse. Que dejase la relación fluir. 
Lake siempre admiró la franqueza de Knight, pero ahora se equivoca. Sin él, dos corazones podrían no encontrar nunca el amor.
Además, qué podría saber Knight acerca de romance? Él apenas salió en siete años desde que Lake lo conoce. Él no tiene ni idea.
Aunque hay algo. Knight tiene todo lo que él no. Sensibilidad. Amabilidad. Generosidad. Y para tener cuarenta y cuatro años, él es -objetivamente- atractivo.
Porqué está soltero? | Traducción propia sinopsis original acá |.


    Tenía bastantes esperanzas sobre este libro así que iré directamente al punto e intentaré ser breve.
    Como quizás sabrán, Anyta es una autora que logra colocar un montó de tópicos en sus libros que seguramente otras autoras o autores terminarían destrozando. Tiene un maneno super bonito y bello de la estructura de los tropes (en esta entrada les explicamos qué son) y además puede hacer personajes muy reales y naturales.
 
   El problema que tuve con Emerett no es, increíblemente, la diferencia de edad de personajes. Porque aunque es un tema casi-casi central de la historia -o al menos de la sinopsis-, no se le da realmente tanta importancia como se podría esperar. Además el prota tiene casi treinta años así que realmente podría decirse que se maneja bien. Y como si fuera poco, tanto Lake como Knight no tienen una diferencia emocional y económica muy grande, así que no es como que uno depende del otro de una manera insana o forzada.
 
    Mi problema fue que me dejó la sensación de incompleto. 
    Necesitaba un poco más de información, más de reacciones, un poco más de todo. Quería más trasfondo, quizás, lo que tenía no me pareció suficinte como para terminar de armar todos los tropes que incluyó y cómo los personajes se manejan.

    Valga aclarar: Este es un retelling de Emma de Jane Austen. Anyta en menos de 300 páginas le da muchos giros y creo que al final no logró abarcar todo como se esperaba. Abre muchos temas que se cierran de manera precipitada. Y como estructura, una vez que terminás de leer, eso comienza a notarse porque te deja pensando.
 
    Tenemos a Lake, quien no me pareció insoportable como se dice que es Emma y adoré muchísimo a Knight. Por lejos Knight es, junto a Cameron, los dos personajes que más rescato y quisiese proteger de todo mal.
 
    El libro se enfoca mucho en Lake, claro, y además en las relaciones entre personajes más allá de cómo estos se sienten. Hay un foco super fuerte sobre Harry, un personaje secundario, y sobre Cameron, protagonista de la continuación. 
 
    Pero más allá de eso, me dejó con muchas personas y muchos deseos. Quería sabes más de Lake, sentí que fue bastante estático entorno a su situación familiar y de vivienda. También me hubiese gustado ver un poco más de reacciones por parte del hijo de Knight y del resto de los amigos de Lake. Necesitaba algo que los trayese más a tierra, esta historia se me hizo super lejana.
 
    Creo que el gran hueco fue Taylor. El hijo de Knight. Se entera que su mejor amigo está saliendo con su padre y realmente sus reacciones no son importantes. Además, más allá de una mención acá o allá, tampoco sentí que fuese tan mejor amigo de Lake. Incluso Lake parece más amigo de Knight y el mismo Knight no guarda una relación muy fraternal con su hijo, parecen roonmates. 
    El personaje de Taylor era la gran clave pero sentí que con tal de evitar un dramón y de estirar la historia, se fue apagando.
 
    Es, realmente por lejos, la historia de Anyta que más impersonal sentí. 
    Y no encuentro una palabra mejor, no logré empatizar tanto como hubiese querido y estas preguntas y sospechas que quedaron en mi cabeza me impidieron terminar de disfrutar el libro.
    Que prometía muchísimo.
 
     Aún así pese a todo esto, adoré mucho a Lake y quise más a Knight. 
   El slow burn es perfecto, Anyta es simplemente una genia diagramando slow burn y los momentos entre Lake y Knight son tensión pura. Me gustan como pareja y creo que son muy bonitos, pero no se me fue esa sensación de que todo fue super rápido y sin demasiados enrollos.
 
    Esperaba más de esta historia y esas propias expectativas son las que me jugaron en contra, no iré diciendo que el libro no me gustó porque tal y cual, de hecho se los recomiendo mucho porque ayuda bastante a naturalizar ciertas relaciones. Sin ir más lejos, la relación protagonista no tiene la distancia de edad típica que no pasa de los tres años entre personajes. 
Y aunque hay muchas cosas a tener en cuenta, Lake y Knight sí funcionan juntos. Entre ellos no hay una diferencia abismal desde los puntos de vista de inteligencia emocional, como dije económica o no se siente un aprovechamiento. De hecho, los acercamientos son muy pacíficos, por ponerlo de alguna manera.
 
    Además, así como todos los demás libros de Anyta, Emerett es super divertido y rápido de leer.
    Claro que si recién conocen a la autora ruego que lean Leo quiere a Aries o Ángel Caído porque son la biblia que debería regir el mundo. 
 
    Por último: El tercer libro de esta nueva saga de retellings de Jane Austen se inspira en Orgullo y Prejuicio y realmente necesito leer eso. Así que espero que apoyen a la autora comprando sus libros, también están en español y las traducciones son excelentes.
 
¿Leyeron a la autora?
¡Besos!

You May Also Like

9 Cosmonautas

  1. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mí ni me atrae el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no conocía esta novela ni que se estaba haciendo una saga de retellings de Jane Austen, pero lo que nos cuentas me llama la atención. No descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella! Espero que si decides leerlo te entretenga bastante.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ojalá lo traduzcan en español, creo que este no está. He leído varios libros de la autora y me parece muy buena.
    Me quedo por aquí, me ha gustado mucho tu blog.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Virginia es quien traduce los libros al español de Anyta. Podes seguirla en instagram, está como vica traducciones, si no me equivoco. Este tiene fecha de publicación no muy lejana, estará pronto en nuestro idioma gracias a su trabajo.
      ¡Gracias por quedarte!
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Gracias por el descubrimiento. Me quiero animar con los retellings, así que tendré en cuenta este. Besos 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Espero que encuentres más retellings que te atrapen.
      Besos

      Eliminar
  5. Buhhh!!

    Leí algunos de los signos y me gustaron.
    Qué mal que este no te haya convencido del todo, más suerte con el próximo.
    Sl2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro!
      Sí, los libros de la autora son muy buenos. Este no me enganchó mucho, pero es bonito.
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.