Reseña: Los misterios de la Bruja Verde, Muerte bajo el muérdago.

by - enero 16, 2021

Los misterios de la Bruja Verde: Muerte bajo el muérdago | Jimena Patiño | 178 páginas | Argosy Libros | Sinopsis: En el pueblo costero de Greentown, las brujas son moneda corriente, o al menos, son dueñas de una tienda en el número 23 de la calle Orchard, sobre la marina.
Elsie, una bruja verde, que hasta tiene un programa en You Tube, comparte con sus socias, hermanas y amigas, el cuidado de su pequeña tienda, Hécate Herbs. La muerte de una vecina respetable de la ciudad, pone a Elsie en el centro de su asesinato. Alguien quiso deshacerse de Carmen Bausman y la bruja deberá recurrir a todo su arsenal para descubrir la verdad. La navidad está a la vuelta de la esquina y parece que en este Yule, muchas tragedias pueden ocurrir.


¡Hola Cosmos! ¿Cómo están?


    Durante los últimos días del mes de diciembre y la primera semana de enero, participé de la lectura conjunta de Los misterios de la Bruja Verde: Muerte bajo el muérdago que organizó su autora Jimena Patiño. 

    Todo el tema de las brujas, más si es temático con la navidad y más si tiene crímenes en el medio, es demasiado algo que leería, así que no dudé mucho en sumarme. Ahora, con la LC finalizada, paso a dejarles mi opinión.


    A través de información pagana, recetas maravillosas y un significado tras otro de viejas tradiciones, la historia de este aquelarre de amigas se va a ir desarrollando. Tenemos a la protagonista, Elsie, amiga de Sally, Javiera y Bautista. 

    Todo marchaba bien -dentro de lo posible para una bruja verde acusada de causar mal de ojo- cuando pueblo es sorprendido con un asesinato y todo parece apuntar hacia Elsie. Para variar, Elsie no tenía fama de agradarle a la fallecida. 

     

    Me es imposible no hablar de las pequeñas recetas que se distribuyen a lo largo de la historia sobre cómo preparar -naturalmente- diferentes símbolos y elementos de brujería tales como muñecos de protección o la ceremonia del círculo. Cada vez que las protagonistas utilizan algún elemento de brujería para amortiguar los pesares de la trama, a continuación le sucede una explicación de cómo hacer lo mismo.

    Es un detalle que me pareció muy bonito y realmente me gusta mucho, le da un valor extra a la historia, más profundidad al mundo y realismo a las creencias de las protagonistas.

 

    Por otra parte, Tobías, un personaje que parece misterioso y profundo, solo me pareció bastante borde y un poco pesado. Tiene una personalidad extraña, sin dudas, pero el sentimiento de que simula ser místico simplemente no me convencía. Además, es el personaje que descoloca bastante a Elsie, así que siempre estaba atenta a cómo reaccionaba. 

 

    Pero más allá de Tobías, decir que el misterio se resuelve rápidamente. Lo que más llamaría la atención sería la relación entre las brujas. Las historias particulares de quienes más llegamos a conocer, como Bautista y en mayor medida Sally, son muy interesantes. Hay algunas cosas de trasfondo sobre las que quisiera saber más o sobre las cuales esperaba más dramatismo y oscuridad, pero este es un libro que parece tener un buen espíritu navideño.

 

    Sobra decir que realmente es una historia tranquila, llevadera y sin muchos giros. Es una lectura muy fácil y ligera, realmente es sencillo adivinar al asesino aunque no tanto sus intenciones y motivaciones.

 

    En resumen: Navidad a la vuelta de la esquina, un bello pueblito costero, un funeral que atrae todas las miradas y, en el centro, un aquelarre de amigas.

     


You May Also Like

10 Cosmonautas

  1. Hola ^^
    no conocía este libro, pero no termina de convencerme la verdad... aun así me ha encantado leer tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues muchas gracias por leerme de todas formas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que lo voy a dejar pasar. Gracias por darlo a conocer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No había oído hablar del libro, la portada es muy bonita y me encanta el detalle que menciona de las recetas 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, tiene muchos extra realmente interesantes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Espereo que encuentres más lecturas interesantes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola juli me auto stalkeo!? jaja Nada ¡Gracias por sumarte a la LC! y sobre todo por dedicarle tanto espacio a mi pequeño hijo. Hiciste a las brujas y a mi muy feliz. Me encantó poder debatir con todas las opiniones y fue como hermoso encontrarme con ellas. Voy a tener todo en cuenta para mejorar (Que es la meta de vida) y nada ¡Seguir adelante! Besotes y de nuevo gracias por la enorme reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jime! Está muy bien eso.
      Gracias por organizar esta lectura y pasarte por acá, de paso.
      Espero que continues escribiendo mucho para poder así conocer más de este grupo de brujas.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.