⭐Balance 2020 (we made it!)

by - diciembre 30, 2020


¡Hola Cosmos! 

¿Cómo están?


    Este es el último post de este año super flash y al mismo tiempo eterno que tuvimos.
 
    Realmente, empecé con muy buenas lecturas y un ritmo bastante satisfactorio pero después simplemente la facultad me encapsuló lejos del mundo y heme aquí, estoy tan perdida en términos de fechas y días como la gran mayoría.

        Así que, iré revisando poco a poco mi goodreads y los posteos que tuvimos en bookstagram para hacer un balance levemente digno. Recuerden que en este post hice un balance de mitad de año así que shame on me pero también me voy a basar un poco en eso.
 

Libros


    ►Mejor libro: Hago un TOP 3: The House in the Cerulean Sea (⭐⭐⭐⭐⭐), No soy un serial killer (⭐⭐⭐⭐⭐ ) y Piscis pesca a tauro (⭐⭐⭐⭐⭐).
 
    ►Peor libro: Wild Like Us (⭐). Un libro horrible que trata tremendamente mal las relaciones poliamorosas, que maltrata a su protagonista femenina y tortura a sus protagonistas masculinos sin razón. Acá en goodreads mi reseña.
  


Series



    ►Mejor serie: Este año me dispuse a comenzar The X-Files (⭐⭐⭐⭐) y aunque todavía no pude terminarla (me quedan 2 temporadas) simplemente la amé muchísimo. Además, una mención honorífica a The Mandalorian (⭐⭐⭐⭐⭐), pues nuevo vicio y segunda mención especial a Good Omens (⭐⭐⭐⭐) que me salvó.

    ►Peor serie: Love, Victor (⭐⭐) porque todavía no le perdono nada.



Películas


    ►Mejor película: The Old Guard (⭐⭐⭐⭐⭐) es sin dudas de mis favoritas. La habré visto unas cinco o seis veces durante el mes del estreno y me hice muy fan del cómic. Nunca logré hacer una reseña, pero quizás la vea mil veces más y me anime.
 
    ►Peor película: Mulán (⭐). MULÁN. M U L Á N. En este post pueden saber porqué. En resumen: misoginia, machismo, mal feminismo, horribles movimientos de cámara, horrible guión, horrible narrativa, horribles efectos especiales, todo mal.


 
    ►Reseña favorita: Tengo dos que me gustan mucho, la de Wild Like Us (⭐) y la de Una sonata de verano (⭐⭐⭐⭐).
 
    ►Post favorito: Este año el blog cumplió 10 años e hice posteos dobles en bookstagram acá mangas y acá libros y uno integrador en blogger que puden ver acá. Además de eso, mi post favorito fue sin dudas el de Mulán y el del mes del orgullo donde está la lista de recomendaciones que pueden ver acá.
 
    ►Post popular: El manga de Anne of Green Gables (⭐⭐⭐⭐⭐) pasó las quinientas visitas así que es de los más vistos.
 
    ►Bookstagram: Esta es una de mis fotos favoritas en bookstagram.

    ►Leídos: 71/60 ¡Más que completado! Creí que no iba a llegar pero de alguna manera lo logré.

    En general, no creo haber tenido un buen año con las lecturas. Leí lo que quise y la gran mayoría obtuvo un puntaje de cuatro o cinco estrellas, pero no leí nada 100% fuera de mi zona de confort o que tuviese mis dudas sobre si me iba a gustar o no. Todas mis lecturas fueron hechas muy "a ojo lector", sabía que me iban a gustar y, aunque las amé, no supusieron ningún desafío.

    Eso quisiera cambiarlo durante el 2021.


    Luego, con las películas, no me esperaba sentirme tan disconforme con Mulán, aunque los live action no son lo mío, esta superó mi falta de expectativas. Tuve un muy buen año con las series and I'm living porque tengo bastante con lo que fangrilear.


    Así que en resumen, estoy conforme con este año... siempre que hablemos de consumo cultura. 

    Sabemos que en relación a la vida diaria, fue difícil para la gran mayoría. Así que les envío muy buenos deseos y un fuerte abrazo, espero que logren sus cometidos para este nuevo año y podamos sentir una mejoría a nivel general.

    ¡Feliz año nuevo!


You May Also Like

12 Cosmonautas

  1. ¡Hola! Me alegra ver que conseguiste superar tu reto de este año, a pesar de que no hayas conseguido acabar 2020 completamente satisfecha con lo que leíste. De lo que mencionas ni he visto ni he leído nada, aunque sí que me llamó Mulán cuando la estrenaron, pero con todas las críticas negativas no me he animado a verla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al menos hice eso, hacía mucho no completaba el reto. 3
      Mulán es realmente muy especial, de momento no conozco a nadie que le haya gustado, así que para mí eso dice bastante.
      Entiendo la curiosidad de querer verla, igual.

      ¡Ten un buen año!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola
    Wow 10 años no es nada fácil, es genial ver que los blogs y las personas detrás permanecen.

    No quiero ni ver Mulan porque no quiero arruinarme mi buena imagen de ella.
    Good omens, esta en mi lista por terminar.

    Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos en este 2021
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay sí, altibajos pero aquí estamos.

      Bueno, es una buena decisión, aunque son producciones separadas. Lo mejo de esto, supongo,es que valoramos más las viejas jajaj
      Good Omens! Le tengo mucho amor, espero que te guste.

      ¡Gracias! Espero que tengas un muy buen año.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Felicidades en primer lugar por los diez años de trabajo en tu maravilloso blog. Deseo que tú año de lecturas mejore muchísimo, en cuanto a tú peor lectura, me pasó algo similar con un libro al que le tenía mucha fe (ame tu reseña en Goodreads). Sin duda Mulan fue la decepción del año, me quedo con la versión animada definitivamente (fan número uno de las canciones). Te deseo un excelente año. Nos leemos♥️.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ♥️
      Qué belleza las lectruas que nos decepcionan tantísimo, al menos son entretenidas de reseñar, pese al mal trago (qué genial que te haya gustado!)
      Definitivamente la versión animada, que es una maravilla.
      ¡Ten un muy buen año! Mis mejores deseos para ti.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Qué cosa hermosa Good Ommns.
    A por un 2021 con retos cumplidos y disfurtados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella,
      Good Omens me salvó sin lugar a dudas.
      ¡Te deseo un muy buen año!
      Besos♥️

      Eliminar
  5. Hola ;)
    Creo que a mi fue de las pocas personas a las que le gustó Mulan jaja es que estaba muy ansiosa por verla y al final la difruté igual (con sus fallos y todo). Creo que podría haber sido mejor pero me gustó.
    En cuanto a los libros, yo tampoco creo haber tenido un gran año lector. No por los mismos motivos que vos porque si leí varios fuera de mi zona de confort pero en general no hubieron muchos libros que me "volaran la cabeza", fueron lecturas de 3 estrellas en su mayoría. Estaban bien peeeero tampoco tanto.

    Espero que este 2021 sea mejor para todas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani!
      Me asombra mucho tu comentario, de verdad, sos la primera que mee dice que disfrutó la película. Pero, me alegro por vos, más si la estabas esperando.
      Qué lástima que no hayan logrado completar más las expectativas o tener un impacto más fuerte en tu año, espero que durante este 2021 encuentres historias mucho mejores.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Genial el balance del año, me gusta que señales las favs y las bastardas :3
    Veamos, de los libros re quiero leer el del serial killer, le tengo mucha fe a don Wells pero antes debería terminar Partials. Y me re debo a don Klune, pero no me mates, lately les tengo idea a los gays así que los ando esquivando. Creo que me copé con la causa lesbian hasta ese punto (:
    De las series me debo Good omens pero re quiero leer el libro primero. No sé que ondis Love victor porque todavía no veo a Simon, no me mates x2
    Y de las pelis re quiero ver la vieja guardia y me mata todo el odio por Mulan, la quería ver pero ahora me asustaste.
    Esperemos que el 2021 te traiga nuevas historias inolvidables y encuentres algunas que te desafíen un poco más.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Mirá que por mi lado, dejé Partial y me fui a Serial Killer porque era necesario. Es olímpicamente mejor.
      Pues con Klune... sin duda tenés que tener ganas. Demanda bastante esfuerzo mental pues sus protas siempre andan super sufriendo así que no diré nada, además apoyo mucho tu causa lesbian. Keep going!
      Estaba igual con Good Omens pero, qué decir, cuarentena.
      Amo demasiado a Simon pero ya no tengo energías, dejaré de presionar pues ahora me voy a ocupar de que leas a la Emily 💜
      ¡¡¡¡¡No viste La vieja guardia!!! QUÉ. Tuve que haber leído el comentario antes de decir que no iba a presionar. POR FAVOR. Es mi nueva meta, que veas esa peli.
      I'm sooooory about Mulan, sabes que no logro contener algunas cosas.
      ¡Te deseo un muy buen año!
      Besos 💜

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.