The Good Place (2016-2020)

by - noviembre 16, 2020

¡Hola Cosmos! 

¿Cómo están? ¿En qué andan?

 

    Hace mil siglos que no paso por acá, pero recuerden simpre que pueden ir a bookstagram a ver en qué ando. Como tengo #parciales y sabemos que crear un post consume mucho tiempo, me vi obligada a dejar de escribir.

 

    Eso sí, se vienen una serie de posteos sobre cosas que vi porque, además, de lecturas vengo medio corta. Si quieren alguna serie, quedensé por acá que en estos días voy a estar recomendandoles varias que son hiper ligeras y super compañeras.

    Entonces, comienzo con la serie estadounidense The Good Place, con 53 episodios (cuatro temporadas, de la NBC (disponible en Ntflix) y creado por Michael Schur.

    Como acá la honestidad en relación a lo que gusta y no gusta viene a la horden del día, tengo que decir que sin dudas mi comedia favorita es Brooklyn 99. Simplemente la amo tanto que todavía no puedo armar un posteo coherente.

    Entonces, creí que The Good Place podía tomar un lugar cercano. Tiene muchos tintes super parecidos y personajes que están todo el tiempo en el límite. Pero falló en un par de cositas.


    La premisa: Eleanor Shellstrop despierta en The Good Place y se entera que falleció, entonces, el ángel Michael le cuenta que está allí por todas las cosas buenas que hizo en su vida. Hasta que luego de un bonito tour por The Good Place, Eleanor reconoce a otro occiso aka Chidi que ella, en efecto, no debería estar ahí. Resulta que Eleanor era una persona terrible en vida,  seguramente hubo un error de cálculos y necesita ayuda para no ser enviada a The Bad Place. Así que, para continuar en este "cielo", se va a aferrar a otros personajes absolutamente perfectos que, un poco en contra de su voluntad, van a ayudarla a pasar desapercibida bajo los ojos del ángel Michael.

    

     Los personajes que acompañan a Eleanor: Chidi, Tahani y el monje Jianyu, son excelentes. Mis favitos sin dudas son Tahani y Jianyu. La evolución de estos a lo largo de las cuatro temporadas acompaña a la perfección lo que es The Good Place. Además, justo a Michael está Janet, este ser super poderoso que cumple el deseo de todos y la amo muchísimo. Janet es también de mis favoritas.


    Lo que me sucedió con The Good Place es que, no me hizo reír. Tiene momentos muy meme que son excelentes pero no me sucedió como con B99 que recuerdo frases literales y de solo pensarlas me río. Aunque este es un detalle menor, porque la comdia es de lo más subjetivo que hay en el mundo. Así que paso a otro punto.

    El ritmo. La primera temporada es exclente desde el minuto uno en el cual Eleanor se da cuenta que ella pertenece a Thee Bad Place y no tiene qué hacer en el cielo. Cada decisión desespreada que toma refleja justamente cómo ella no pertenece allí. Luego, la segunda temporada se torna ligeramente repetitiva y hasta cierto punto predecible, pero desde la mitad hasta la tercera temporada retoma lo que era antes.

 

    En algún punto del medio, la serie aburre. Pierde por completo el factor sorpresa y todo aquello que construyeron en el inicio para cambiar la percepción de bueno/malo, empieza a ocultarse por la importancia de la humanidad, las personas, el ser humano y un enorme etcétecera de cosas mundanas que el espectador no pidió cuando firmó para ver la serie (ponele).

 

     De todas formas: The Good Place es muy recomednable. Llegué al capítulo final sin saber en absoluto que era el capítulo final y, admito, lloré un poquis. Los personajes se hacen querer pero, sobre tood, forman un vínculo entrañable entre ellos. 

    Es algo que se vuelve muy sentido y nostálgico durante la cuarta temporada. 


    Además, los dilemas morales y éticos, la "vida después de la muerte" y los factores monocromáticos con los cuales se determina si vas al "cielo" o al "infierno" en un mundo donde no existe el blanco y el negro.

 

    Si querés ver algo para pasar el tiempo y terminar encariñandote, The Good Place te puede ayudar. 



You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. ¡Hola! Es una serie que estuve viendo desde el momento en el que se estrenó, ya que la actriz principal me gusta mucho, pero coincido contigo en que hacia la mitad empieza a perder algo de fuelle. Sin duda la primera temporada es mi favorita.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ella me sorprendió mucho porque no la conocía, hasta B99 no era muy de las sitcom o comedias de este estilo.
      La primera es excelente, incluso la volvería a ver.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Nunca me ha llamado en exceso esta serie aunque siempre he oído cosas buenas de ella. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también soy súper fan de B99 y siento que ninguna serie puede ni siquiera llegarle a los talones jaaja es difícil buscar otras series similares.

    Me pasó lo mismo con The Good Place, la primera temporada me encantó, súper engancha y la trama es original, pero después se torna repetitiva. De hecho todavía no terminé la última temporada, ya ni recuerdo dónde me quedé y por algo será jajaja Quizás la termine por terminarla, pero no me estaba enganchando tanto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaj totalmente, cuando sos muy fan de B99 es raro que otra te guste con la misma intensidad.
      Viste, en un momento parece que ves lo mismo una y otra ves. Triste.
      Ojalá la termines, tiene un muy lindo final pese al tipo de serie que comenzó siendo.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.