Reseña: Vampire State Building

by - julio 10, 2020

¡Hola Cosmos!
¿Cómo están? ¿Qué me cuentan?

Les traigo esta reseña un poco bajonera porque esta historia no me gustó nada.
No tenía, por suerte, expectativas y demás, pero ¿vieron cuando te deja la sensación de que perdiste horas de tu vida? Eso mismo.
Esto fue aburrido y hasta predecible, bastante clichecito, así que me dejó un feo sentir.

Let's go.


Vampire State Building
Agne, Patrick Renault (Creadores)
Charlie Adlard (Artista)
Diamond Books Distributors

Terry Fisher, un joven soldado a punto de ser enviado a una operación, arregló encontrars con sus amigos en el último piso del Empire State Building para una fiesta de despedida... pero de repente una legio de Vampiros ataca el rascacielos, en un intento de masacrar a sus ocupantes..
Cazados a través de los 102 pisos, el edificio es ahora una trampa mortal, Terry debe enfrentar un abobinable ejército, antes de que se instroduzcan en la ciudad, y enfrentar a U'tluntla, el terrible Dios Vampiro, encerrado en el edificio desde su construcción.
Muchas gracias a Diamond Books por el ebook

Sin spoilers, mi opinión

Si les gustan los cómics es probable que reconozcan a Charlie Adlar, un dibujante de The Walking Dead. Pues sepan que su arte, las ilustraciones y diseño de personaje son una de las pocas cosas buenas dentro de Vampire State Building, si no es lo único.

Terry está a punto de irse en una misión y se reune con su grupo de amigos, entre ellos Mary, su ex novia.
Están ahí muy felices festejando cuando de repente sucede algo muuuchos pisos abajo: unos hombres abren una compuerta abandonada y se encuentran con U'tluntla, quien luego conoceremos, es el Dios Vampiro.
Encerrado en las profundidades del Empire State desde su creación, el Dios Vampiro esperó pacientemente este momento y ahora, con su ejército listo, toman el control del edificio y comienzan a cazar a los cientos y cientos de turistas y empleados para recuperar sus fuerzas.

Hay dos puntos que me decepcionaron fuertemente de esto.
Que, antes de empezar, dirán ¿qué podes esperar de una historia donde vampiros toman el Empire State? Bueno, les sorprendería.
A juzgar por el artista y el equipo, tenía un poco de esperanzas de que no fuese malo.
Además, son menos de doscientas páginas que pasan rapidísimo y yo pensé ¿qué puede malir sal? Spoiler: muchas cosas.

Cuestión que vamos con lo primero:
Todo el folkore, sobrenatural o como le llamen de U'tluntla me dejó a cuadritos. Por decirlo de alguna manera, el oportuno señor que conocía la historia de estas personas que creían en un Dios terrenal pero sobrenatural y demás, fue aburrida. Y claro que este señor estudioso de estos raros rituales estaba casualmente en la escena con el equipo del FBI que cercó el Empire State pensando en un ataque terrorista. Casualidad.
Si simplemente querían que vampiros tomasen el icónico ediciio, podrían haber recurrido a otra cosa sin crearse toda una historia folklórica detrás que parecía sacada del fondo del tarro de las ideas.

Lo segundo que realmente me hizo ruido:
Terry es el tipiquísimo personaje masculino soldado-o-con-entrenamiento que guía a un pequeño grupo hacia su salvación. Eso podría perdonarlo un poco porque cada tanto se equivoca, pero el único papel de Mary fue llorar. El ÚNICO.
Señores, que estamos en 2020, no quiero que ella sea una badass super frívola y demás que pueda sobrevivir, pero el discurso del padre de Mary diciéndole a Terry "Mi hija está en tus manos".
Amigo, dale un par de puntos a la chica, que ella pude sobrevivir ¿no? Es tu HIJA cielos, confianza en ella, never.
Así que verla llorar un 68% de la historia, realmente me bajaba las ganas de leerlo.

Y hay algo en lo que no había reparado hasta comenzar a escribir: el arte se pierde por segundos.
Si bien dije que era lo único que me gustó, durante escenas de acción parecería que se diluye y la lectura se complica.
Realmente me están encantando cada vez más las novelas gráficas y nunca tuve problemas leyendo cómics con acción, desde superhéroes hasta el mencionado TWD y otros de menor renombre, pero con solamente 140 páginas, donde el punto fuerte es justamente la acción, eso debería haberse visto mejor.
Al menos para mí, se perdió un poco.

En fin: El juego de palabras con el título me preció algo ingenioso y gracioso, y aunque es un humor muy vago, me hubiese visto verlo reflejado en la historia.

Calificación: 2.5/5

No sé a quién podría recomendarle una historia como esta, pero si son ligeramente fanáticos del tema vampiros y la cultura que los coloca en el mundo, quizás les guste.
O quizás no.
Eso es todo por hoy.
¡Los leo!

Mi reacción al finalizar

You May Also Like

12 Cosmonautas

  1. ¡Hola! Yo ya sabía que no lo leería porque no es la clase de libro que me suele llamar pero siento que a ti tampoco te haya convencido. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Definitivamente deberías dejarlo pasar si es como decís, espero que tengas mejores lecturas que te funcionen.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! No lo conocía pero tampoco es una lectura para mí así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña, una pena que no te haya convencido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Así es, una lástima.
      Gracias por pasarte.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Juli! Yo últimamente leo más novelas gráficas y más de una se ha salvado solo por el trabajo artístico, ya que las historias a veces flojean. Veo que ésta es una de ellas y, aunque la historia me parecía original, creo que no me pierdo nada por descartarla, ya que veo que tiene poco positivo que destacar de ella. Espero que disfrutes más tus siguientes lecturas. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella! Creo que es una lástima cuando se desperdicia el trabajo artístico por una falta de trama o guión. Sin dudas te diría que esta la dejes pasar porque son bastantes páginas y los grandes diálogos que hay giran entorno a una justificación bastante floja T.T
      ¡Ojalá encuentres mejores historias!
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Ya de entrada no era una novela que me llamase especialmente la atención pero después de ver los puntos negativos que mencionas estoy segura de que no es una lectura para mí, así que en esta ocasión lo dejo pasar. Una pena que la trama no haya podido estar a la altura de los dibujos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como dijistes, incluso yo creo que no es una historia para vos.
      ¡Gracias por pasarte!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola.
    No se si lo terminaré leyendo, pero has hecho que me de curiosidad el libro ya que veo que puede gustarme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al menos es algo, ojalá que te guste si lo lees.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola.
    Ay que mal que no te haya agradado, los puntos que mencionas si dejarían a cualquiera un poco descolocado. Quizá, quizá le de una oportunidad solo porque me encantan los vamps.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Creo que vos lo disfrutarías un poco, sobre todo cuando se enfocan más en los vampiros y no en los sobrevivientes.
      Ojalá te guste.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.